Conectate con Nosotros

Deportes

Hrabina, Gaona y Gordillo inauguraron el ciclo de charlas “Historias Futboleras»

La Casa de la Provincia de Buenos Aires dio inicio este viernes a un nuevo ciclo cultural denominado “Historias Futboleras”, con la presentación de los ex jugadores Enrique Hrabina, Julio Gaona y Jorge Gordillo. La actividad se realizó a las 19 hs. en el auditorio del tradicional edificio porteño de Avenida Callao 237, y contó con la apertura musical de la Orquesta de Tango de la Casa. 

En ese marco, los ex deportistas recibieron un reconocimiento por la participación en el ciclo de manos de Juan Pablo Cusa, subsecretario de Gestión Operativa; Juan Diego Incardona, director provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires, y Mariana Catalano, directora de Programación y Planificación de la Casa.

El inicio de “Historias Futboleras” fue un verdadero superclásico del fútbol argentino, por la clara identificación de “Quique” Hrabina y “Chicho” Gaona con el club Boca Juniors; mientras que el “Tapón” Gordillo festejó como jugador de River Plate las conquistas de la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental, en 1986, entre otra media docena de logros nacionales e internacionales que sumó con los mismos colores.

Durante la jornada, además de compartir recuerdos de sus trayectorias deportivas, los ex jugadores respondieron preguntas formuladas por futbolistas de las divisiones inferiores del club Social y Deportivo Merlo, y por un grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Física de la localidad de Pehuajó.

En ese sentido, los panelistas coincidieron en destacar la importancia de hacer la carrera deportiva en forma paralela con la educación. “Tener claro que el fútbol no debe ser lo único importante para todos aquellos que juegan en la divisiones inferiores de los clubes es fundamental; el estudio es clave, especialmente para quienes no logran convertirse en profesionales. Esto se los repito siempre a los chicos con los que trabajo”, aconsejó Jorge Gordillo, quien trabaja en las categorías formativas de River Plate.

Julio Gaona, por su parte, recordó a un entrenador que conoció en sus inicios en el club Platense:“teníamos un técnico que nos imponía la tarea de leer un libro que luego se comentaba en el grupo. Con el tiempo, entendí que la idea era incentivarnos a que incorporaremos nuevos conocimientos para desenvolvernos mejor en la profesión y en la vida en general”, apuntó el ex volante.

En la misma línea, Hrabina opinó que “ningún chico debe postergar la escuela por tratar de cumplir el sueño de jugar en primera división; se puede causar un daño que luego lamentará”.

En tanto, la conducta deportiva fue otro de los temas presentes durante las exposiciones. Hrabina y Gaona avalaron la definición de Gordillo al respecto, quien subrayó que “creer que el talento es el único motor que lleva a un futbolista a jugar en primera división es un error que lamentablemente vemos seguido. Es importante entrenar, tener una vida ordenada, estudiar y ser solidario con el grupo, para estar preparados en el momento que llega la oportunidad, que no son muchas. Todo esto es lo que hace la diferencia”.

Sobre el cierre del ciclo, los tres recordaron episodios deportivos y personales en los que se replantearon continuar en la actividad; situaciones que con mayor o menor dificultad lograron superar, gracias a la contención que encontraron en sus clubes por parte de compañeros y entrenadores.

Además, Gordillo, Gaona y Hrabina repasaron los nombres de los técnicos y compañeros que conocieron en sus equipos y les dejaron algunas enseñanzas, y recordaron la relación que cada uno por su lado mantuvo con Diego Maradona.

Cabe destacar que el panel de Historias Futboleras se enmarca en el ciclo Ficciones Bonaerenses, una de las propuestas culturales de la Casa de la Provincia de Buenos Aires con entrada libre y gratuita. El cronograma completo de actividades puede conocerse en las redes sociales del establecimiento: Instagram Twitter.

FUENTE: GBA.GOB.AR

Deportes

LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA VIVIR EL MUNDIAL

A través del programa “La Provincia Alienta”, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Instituto Cultural, Banco Provincia y Lotería de la Provincia de Buenos Aires ofrecerán espacios de encuentro en clubes de barrio, polideportivos y plazas públicas para ver los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar.

Con pantallas gigantes, música y maquillaje, se dispondrán lugares en diferentes distritos para que los y las bonaerenses puedan alentar a la Selección; mientras que en Quilmes y Lomas de Zamora, en el marco del bicentenario del Banco Provincia, se instalarán food trucks y durante la previa se ofrecerán porciones de torta y mates.

“Es una propuesta que busca generar el encuentro y la celebración de la comunidad con espacios libres y gratuitos equipados con pantallas y otros entretenimientos para poder disfrutar de los partidos de Argentina”, explicaron desde la organización. “Entendemos que el Mundial es un momento para compartir colectivamente y nada mejor que llevarlo a los municipios para generar una alternativa más para que la comunidad se acerque”, completaron.

A través de “La Provincia Alienta” se proyectarán los partidos restantes de la fase de grupos, en los que Argentina enfrentará a México, el sábado 26/11, a las 16:00; y a Polonia, el miércoles 30/11, a las 16:00, en los distritos de Bolívar, Carmen de Areco, General Guido, Lomas de Zamora, Necochea, Pilar, Quilmes, Roque Pérez.

Además, se instalarán puntos para la comunidad educativa en escuelas primarias y secundarias, tanto urbanas como rurales.

La iniciativa comenzó este martes, con el partido de Argentina frente a Arabia Saudita, en la Escuela Rural EP6 de Colón y en la Escuela de Educación Media Nº 8 Dr. Antonio Sagarna (Ex Nacional) de San Isidro.

Cronograma:

Argentina vs México – Sábado 26/11

– Lomas de Zamora: Parque Finky (San Basilio y Vicente López)
Banda en vivo: Los Tabaleros

– Carmen de Areco: Club Sportsman (Rivadavia 1922)
Banda en vivo: La Burrita Cumbión

– Necochea: Club 9 de Julio (Calle 102 Bis 3837)
Espectáculo en vivo: Compañía Latín dúo (circo infantil)

– General Guido: Polideportivo Municipal (Calle Homero Manzi 123)
Espectáculo en vivo: Brenda Primus (circo infantil)

Hora de inicio: 14:00

FUENTE: GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Deportes

Kicillof recibió a la delegación de deportistas que ganaron el medallero de los Juegos Nacionales Evita 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde un acto de reconocimiento a las y los representantes de las delegaciones bonaerenses que ganaron el medallero en los Juegos Nacionales Evita 2022. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde presentó además iniciativas para apoyar a deportistas y promover la inclusión de personas con discapacidad, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

En ese marco, Kicillof expresó “la admiración por el esfuerzo que han hecho y por la forma en que han representado a la provincia de Buenos Aires”. “Cada deportista ha hecho un sacrificio muy grande y ha contado también con el acompañamiento de un Estado que ha venido a igualar y a generar oportunidades para que todos y todas puedan tener la posibilidad de disfrutar y acceder al deporte”, señaló.

“En estos Juegos Evita, que simbolizan además el acceso a la salud y a la educación, han representado el orgullo bonaerense y la búsqueda de un derecho fundamental, que es el derecho a un futuro mejor”, concluyó el Gobernador.

Con más de mil integrantes, la delegación bonaerense fue la más grande de la historia de los Juegos Evita y se consagró como la ganadora del medallero general, al obtener 122 medallas de oro, 77 de plata y 63 de bronce. Las y los participantes de la provincia se destacaron tanto en deportes convencionales como adaptados, en tanto que las disciplinas que más medallas aportaron fueron atletismo y natación.

Por su parte, Larroque enfatizó que “el deporte es una política central de una gestión provincial que, mediante un Estado presente, brinda la posibilidad de que todos y todas puedan ser parte de un torneo de estas características”. “El deporte deja enseñanzas como la disciplina, el compromiso, la labor colectiva y la solidaridad, que no solo nos sirven para ganar una copa, sino para aprender cómo manejarnos en la vida”, dijo.

Durante el acto, se anunció que los deportistas que formaron parte de la delegación serán incluidos en el Programa de Apoyos Deportivos (PAD). Así, se sumarán 700 nuevos beneficiarios y beneficiarias, quienes recibirán un apoyo del plan de Becas Deportivas. De esta forma, se busca jerarquizar el deporte y acompañar a las y los deportistas con un apoyo que facilite el acceso a viajes, instrumentos y capacitaciones.

Además, se presentó el Programa Escenarios Deportivos Accesibles para Personas con Discapacidad (PRD 3), que permitirá la creación y el reacondicionamiento de escenarios deportivos en las etapas local, regional y final de los Juegos Bonaerenses, así como para la adquisición de materiales deportivos e insumos que mejoren la accesibilidad a la práctica deportiva de personas con discapacidad.

“Al margen de las medallas y los talleres de las distintas disciplinas, a lo que apuntamos es a trabajar la cultura de la solidaridad, en donde también importa lo que le pasa a la persona que está al lado”, indicó Saintout y remarcó: “Con el orgullo que nos dan estas medallas, celebremos la posibilidad de construir una historia en la que el amor al otro esté en el centro”.
“Gracias al enorme compromiso de todos ustedes logramos un hito histórico: el mejor resultado de la historia de la provincia de Buenos Aires en los Juegos Evita”, resaltó Lovera y agregó: “Nuestra expectativa es que estas políticas sigan creciendo, porque consideramos que el deporte es una herramienta fundamental en la construcción de identidad y desarrollo humano de los y las jóvenes bonaerenses”.

También estuvieron presentes la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; el diputado Carlos Moreno; y las concejalas Ana Negrete y Yanina Lamberti.

FUENTE: GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Deportes

Jugadores argentinos podrán renovar su licencia de conducir desde el exterior

Este jueves se firmó un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la creación de un sistema digital a distancia que permita la renovación de la Licencia Nacional de Conducir para las y los casi 5 mil futbolistas que juegan en el exterior. 

“Vamos a facilitar la renovación de licencias a los jugadores que trabajan en el exterior. Agilizaremos el trámite de las licencias de conducir y seguiremos contribuyendo a la seguridad vial”, sostuvo D’Onofrio.

Actualmente hay futbolistas argentinos desempeñándose en 129 países de los 219 afiliados a la FIFA, y el objetivo de este convenio es agilizar el trámite de la renovación de la licencia de conducir próxima a su vencimiento mientras se encuentran fuera del país.

La firma se realizó en el predio de Ezeiza de la AFA y estuvieron presentes: Jorge D´Onofrio, ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires; Claudio Tapia, presidente de la AFA; Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV; y Bárbara Moramarco Terrarossa, directora general de Administración de Infracciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las y los deportistas interesados deberán cumplir con los requisitos básicos para este trámite y deberán remitir a la AFA la documentación requerida en formato digital, como, por ejemplo, la solicitud de la renovación de la licencia, copia de la licencia y de DNI con domicilio legal en Argentina, boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito y un certificado expedido por un médico profesional correspondiente al lugar de procedencia y con traducción oficial. 

Cuando el o la deportista haya enviado la solicitud, las partes firmantes del convenio realizarán todo el recorrido de la gestión, en coordinación con las distintas jurisdicciones, para la renovación de su Licencia Nacional de Conducir. Una vez que esté lista la licencia renovada, la misma será enviada al exterior al domicilio que el o la solicitante haya establecido.

El convenio firmado esta mañana es el puntapié inicial para continuar trabajando desde el Ministerio de Transporte bonaerense, en coordinación con las jurisdicciones que otorgan la licencia, para ampliar esta posibilidad a todos los ciudadanos que se encuentran residiendo fuera del país con una Licencia Nacional de Conducir argentina.

FUENTE: GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Lo más visto