Conectate con Nosotros

Política

Se lanza el programa Impulsar Oficios

El gobierno bonaerense oficializó este martes la implementación del programa Impulsar Oficios, que tiene como objetivo brindar apoyo a nuevos emprendedores o, emprendimientos en funcionamiento, con el fin de promover la mejora de la calidad del empleo.

Programa Impulsar Oficios

Se trata de un apoyo económico y técnico para egresadas y egresados en oficios de centros de formación.

El gobierno bonaerense oficializó este martes la implementación del programa Impulsar Oficios, que tiene como objetivo brindar apoyo a nuevos emprendedores o, emprendimientos en funcionamiento, con el fin de promover la mejora de la calidad del empleo.

La Provincia asiste a los proyectos en la formulación del plan de negocios.

Publicada en el Boletín Oficial, la iniciativa  ofrece asistencia económica, técnica y capacitación en la gestión de emprendimientos a pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios. La política está destinada a egresados y egresadas de los Centros de Formación Profesional y Laboral, que han adquirido un conjunto de saberes y habilidades técnicas de un oficio y que deciden emprender de manera individual y/o asociativa.

El programa, lanzado por el Ministerio de Trabajo, contempla apoyo para la formulación del plan de negocios, definición de objetivos y análisis de viabilidad, así como asesoramiento para la inscripción en el Monotributo Social y la ley ALAS, que implica una eximición en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos.

Por otro lado, el Estado provincial dispondrá de aportes no reembolsables para los participantes del programa que tengan el proyecto aprobado por el Instituto Provincial de Formación Laboral. Y, en una segunda instancia,  los emprendedores contarán con la posibilidad de acceder a una línea de refinanciamiento de microcrédito del Banco Provincia con tasa subsidiada mediante el aporte económico del Ministerio de Trabajo.

Podrán inscribirse aquellas y aquellos egresados que tengan iniciativas en etapa de planificación, o bien que tengan proyectos en funcionamiento y necesiten fortalecerse o reconvertirse. Los interesados o interesadas deberán acreditar el cumplimiento de un curso en oficios, y haber participado de un curso de gestión en emprendimientos orientados a adquirir competencias y habilidades para emprender.

Fuente: gba.com.ar

Seguir Leyendo
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Berenice Iañez y Damián Rilo cuestionan a Cristina Fernández de Kirchner y denuncian intentos de condicionar a Axel Kicillof

La ex diputada nacional y el legislador provincial acusan al kirchnerismo duro de presionar al gobernador de Buenos Aires desde adentro

En un comunicado, Berenice Iañez y Damián Rilo se refirieron a las últimas declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, quien afirmó que Axel Kicillof no está siendo presionado por el gobierno provincial.

Según los legisladores, esto es un intento de calmar los ánimos y desviar la atención de la realidad, ya que en realidad, el kirchnerismo duro sigue ejerciendo presión sobre el gobernador desde adentro.

Iañez y Rilo sostienen que esta situación es un problema grave para la gobernación de Buenos Aires, ya que afecta la toma de decisiones y la capacidad de gobierno del gobernador.

Además, denuncian que esta presión se está ejerciendo de manera silenciosa, a través de mecanismos internos del partido y sin que el público esté al tanto.

La ex diputada nacional y el legislador provincial pidieron que se aclare la situación y se tome medidas para evitar que esto siga sucediendo.

En su comunicado, también se refirieron a la celebración de Corpus Christi en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, donde participaron representantes de 62 parroquias de la diócesis.

Este evento fue un ejemplo de la unión y la solidaridad entre las comunidades religiosas y la sociedad en general.

Seguir Leyendo

Política

Cierra la Clínica 2 de Abril por una disputa con PAMI: ¿qué significa para los vecinos del oeste del GBA?

La Clínica 2 de Abril, un establecimiento de Parque Barón conocido como Sanatorio del Parque, anunció su cierre temporal debido a una deuda de prestaciones con PAMI

La noticia del cierre de la Clínica 2 de Abril, un establecimiento de salud ubicado en Parque Barón, conocido también como Sanatorio del Parque, ha dejado a todos con la boca abierta en el oeste del Gran Buenos Aires.

Según fuentes oficiales, la clínica anunció su cierre temporal desde el 13 de junio, debido a una disputa con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) por una deuda de prestaciones realizadas a afiliados de la entidad desde diciembre de 2025.

La decisión de la clínica significa que los vecinos del oeste del GBA se verán afectados directamente en términos de salud y acceso a servicios médicos de calidad. La Clínica 2 de Abril es un referente en la zona, y su cierre temporal deja a la comunidad en una situación de incertidumbre.

La clínica asegura que dejó de recibir pagos por prestaciones realizadas a afiliados de PAMI, lo que ha generado una situación de crisis en la institución. Es importante destacar que la clínica ha estado trabajando en la zona durante décadas, y su cierre temporal no solo afecta a los pacientes, sino también a los empleados y a la comunidad en general.

La pregunta ahora es ¿qué pasará con los pacientes que dependían de la Clínica 2 de Abril? ¿Qué opciones de atención médica tendrán a su disposición? Estas son solo algunas de las preguntas que se están haciendo en la comunidad.

Seguir Leyendo

Política

Ledesma Acompañó el Acto de Normalización de Las 62 Organizaciones Peronistas

El líder del Frente de Todos y del Movimiento Peronista, Sergio Massa, se refirió a la reunión y destacó el compromiso de la organización para seguir construyendo un camino unido.

En un acto de normalización que buscaba acercar a las diferentes organizaciones peronistas, el líder del Frente de Todos y del Movimiento Peronista, Sergio Massa, se refirió a la reunión y destacó el compromiso de la organización para seguir construyendo un camino unido.

Según fuentes cercanas, el presidente del Congreso de los Diputados, Sergio Massa, se dirigió a los reunidos y expresó su agradecimiento por la oportunidad de estar allí y por el esfuerzo que los compañeros de la organización han hecho en este camino.

Ledesma, por su parte, manifestó que ‘Agradezco a los compañeros por seguir construyendo este camino que nos hemos trazado para ir constituyendo todas las 62 organizaciones peronistas y lograr el fortalecimiento institucional de la organización gremial’.

Mientras tanto, el líder del Frente de Todos, Sergio Massa, destacó que ‘este es un momento importante para la organización, ya que se busca fortalecer la unidad y la solidaridad entre los compañeros’.

En este sentido, el presidente del Congreso de los Diputados, Sergio Massa, expresó que ‘la unidad es la base para lograr nuestros objetivos y que la solidaridad es lo que nos permite seguir adelante’.

Por su parte, Ledesma agregó que ‘este es un paso importante en la construcción de una organización más fuerte y unida, y que trabajaremos juntos para lograr nuestros objetivos’.

La reunión se llevó a cabo en un marco de cordialidad y respeto, y se espera que esta normalización sea un paso hacia adelante en la construcción de una organización más fuerte y unida.

Seguir Leyendo

Lo más visto