Conectate con Nosotros

Política

Se lanza el programa Impulsar Oficios

El gobierno bonaerense oficializó este martes la implementación del programa Impulsar Oficios, que tiene como objetivo brindar apoyo a nuevos emprendedores o, emprendimientos en funcionamiento, con el fin de promover la mejora de la calidad del empleo.

Programa Impulsar Oficios

Se trata de un apoyo económico y técnico para egresadas y egresados en oficios de centros de formación.

El gobierno bonaerense oficializó este martes la implementación del programa Impulsar Oficios, que tiene como objetivo brindar apoyo a nuevos emprendedores o, emprendimientos en funcionamiento, con el fin de promover la mejora de la calidad del empleo.

La Provincia asiste a los proyectos en la formulación del plan de negocios.

Publicada en el Boletín Oficial, la iniciativa  ofrece asistencia económica, técnica y capacitación en la gestión de emprendimientos a pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios. La política está destinada a egresados y egresadas de los Centros de Formación Profesional y Laboral, que han adquirido un conjunto de saberes y habilidades técnicas de un oficio y que deciden emprender de manera individual y/o asociativa.

El programa, lanzado por el Ministerio de Trabajo, contempla apoyo para la formulación del plan de negocios, definición de objetivos y análisis de viabilidad, así como asesoramiento para la inscripción en el Monotributo Social y la ley ALAS, que implica una eximición en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos.

Por otro lado, el Estado provincial dispondrá de aportes no reembolsables para los participantes del programa que tengan el proyecto aprobado por el Instituto Provincial de Formación Laboral. Y, en una segunda instancia,  los emprendedores contarán con la posibilidad de acceder a una línea de refinanciamiento de microcrédito del Banco Provincia con tasa subsidiada mediante el aporte económico del Ministerio de Trabajo.

Podrán inscribirse aquellas y aquellos egresados que tengan iniciativas en etapa de planificación, o bien que tengan proyectos en funcionamiento y necesiten fortalecerse o reconvertirse. Los interesados o interesadas deberán acreditar el cumplimiento de un curso en oficios, y haber participado de un curso de gestión en emprendimientos orientados a adquirir competencias y habilidades para emprender.

Fuente: gba.com.ar

Seguir Leyendo
Advertisement
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Gremiales

EL SEOCA ZONA OESTE ADHIERE A LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

El Sindicato de Empleados, Obreros de Comercio y Afines de la zona oeste (SEOCA) adhiere a la marcha federal universitaria , convocada por toda la comunidad educativa y la Confederación General del Trabajo para el día 23 de abril, en defensa de las Universidades Públicas y en contra del desfinanciamiento educativo perpetrado por el gobierno nacional.

Bajo la consigna “los trabajadores de comercio defendemos la universidad pública y gratuita” el sindicato conducido por Julio Rubén Ledesma,  abraza la causa de la lucha en defensa de las casas de altos estudios de nuestro país, afirmando que “los trabajadores argentinos le debemos a la universidad pública la mitad de nuestra dignidad”.   “Médicos, ingenieros, abogados, docentes, científicos, y un abanico inmenso de profesionales de procedencia obrera, nunca hubieran podido estudiar y formarse sino hubiera sido gracias a la educación pública y gratuita”, dice  el  comunicado emitido por la organización sindical.

Y agrega, que las universidades son una “herramienta indispensable, no solo para generar movilidad social ascendente dentro de la comunidad, sino también para alcanzar una empresa mayor: la grandeza de la Nación”

El SEOCA se pone a la par de la lucha educativa, ya que entiende que “la educación no es un servicio, es un derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional”. Por eso, reafirma que  “para los trabajadores defenderla es un mandato inclaudicable”

En tanto, el Sindicato de  Comercio de la zona oeste, participará de la movilización a Plaza de Mayo convocada por  el consejo directivo de la central obrera para el  1° de mayo durante el Día del Trabajador y del paro nacional que se realizará el 9 de mayo en protesta contra las políticas del Gobierno.

Seguir Leyendo

Política

El Registro de las Personas estará abierto el domingo 22 para retiro de DNI

El domingo 22 de octubre, las más de 500 delegaciones del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires permanecerán abiertas al público en el horario de 8 a 18 hs, solo para el retiro de DNI previamente tramitados y para la toma de denuncias de extravío del documento de identidad. 

Asimismo, hasta el viernes 20, las y los bonaerenses podrán acercarse a retirar el DNI sin turno previo de 8 a 13 hs, con la correspondiente constancia del trámite.

Cabe destacar que la constancia de DNI en trámite no es válida para emitir el sufragio. El próximo domingo, las y los ciudadanos deberán acercarse con la última versión del DNI que tengan en su poder para participar del acto eleccionario. 

Las y los nativos argentinos pueden consultar consultar el lugar de votación, número de mesa y orden, en www.padron.gob.ar. En tanto, las y los extranjeros que residen en la provincia de Buenos Aires pueden chequear sus datos en juntaelectoragba.gov.ar.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Política

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Poblacional

Este martes se realizó un nuevo encuentro virtual del Consejo Poblacional, un espacio impulsado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar los derechos de las personas migrantes que habitan el territorio bonaerense.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria Ana Castagneto y participaron representantes de los municipios de la Segunda y la Séptima Sección Electoral, junto a autoridades nacionales y provinciales que trabajan cuestiones vinculadas a la regularización de la situación migratoria y la participación electoral, entre otras.

Durante el Consejo, la responsable de la Unidad de Planificación Estratégica del Ministerio, Florencia Mosqueda, explicó el funcionamiento del observatorio web «Mi gobierno» creado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales, el cual reúne materiales sobre la cuestión migrante tales como la Guía de Acceso a Derechos para Personas Migrantes, elaborada en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Entre los asistentes, estuvieron presentes el director de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones, Nicolás Screpis; el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; y el director de Relaciones Parlamentarias de la Subsecretaría de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Juan Ignacio Pizzi.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Lo más visto