Conectate con Nosotros

Política

En Quilmes piden la renuncia del candidato de Martiniano por el robo de caños del gasoducto NEA

Concejales de Mayra Mendoza consideraron debiera renunciar hasta que se aclare su situación judicial.

En un debate caliente en el recinto del Concejo Deliberante de Quilmes, el peronismo pidió la renuncia del candidato a primer concejal en la lista de Martiniano Molina, quien aparece como defensor del principal acusado en una investigación judicial por el robo de caños del gasoducto del NEA.

«En este escenario de denuncia e investigación judicial por el robo de caños el y primer candidato Cambiemos debería renunciar hasta que por lo menos se aclare su situación judicial», dijo Ariel Burtoli, presidente del bloque Frente de Todos, tras la sesión.

La Justicia de Salta avanza con la investigación por el robo de caños del gasoducto del NEA y la causa impacta directamente sobre Martiniano toda vez que Ignacio Chiodo -candidato a primer concejal de Cambiemos en Quilmes- aparece como abogado defensor de uno de los principales acusados.

La investigación tuvo avances en los últimos días cuando fue detenido Adrián Vera uno de los principales ejecutores del plan de saqueo del gasoducto.

En esta causa el empresario de Quilmes, Matías Rossi, fue imputado por los delitos de robo agravado y fraude a la administración pública por presunta participación en la sustracción de al menos 52 caños del gasoducto.

Lo curioso es que Chiodo es hoy el abogado defensor de Rossi y fue el propio Chiodo además quien le dio la habilitación a Rossi para ubicar en un predio de la firma Presol los caños robados en Salta. Para la Justicia salteña, Rossi no podía desconocer que los caños eran de procedencia ilegal, pues tenían el número de serie limados.

El plena campaña, el tema ganó espacio en la sesión del Concejo que volvió este miércoles a la presencialidad plena. Con gritos y acusaciones cruzadas, el oficialismo pidió informes al Ejecutivo acerca de la firma del contrato de alquiler -entre el municipio de Quilmes y la empresa Presol- para ser utilizado como depósito de vehículos secuestrados.

También se requirió información respecto de cómo fue obtenida la habilitación y si se presentó la documentación que exige la legislación vigente al momento de la firma del contrato celebrado durante la gestión de Cambiemos.

El momento más caliente de la sesión fue cuando Burtoli -jefe de los concejales del Frente de Todos- expuso en el recinto el pedido del informes. «Es una causa muy espinosa y muy complicada, que implica más que nada al entorno del ex intendente Martiniano Molina, que ya sabemos estaría vinculado a distintas actividades ilegales», dijo el concejal.

«Durante la gestión de Molina en Quilmes, se benefició a la empresa Presol y a José Rossi, quien es su dueño, con la connivencia del entonces secretario de la Agencia de Fiscalización del Municipio y actual primer candidato a concejal por Cambiemos, Ignacio Chiodo», explicó.

«La verdad es que nos hablan de transparencia, de ética, y hasta el día de hoy el candidato a concejal Chiodo defiende a Rossi en el juicio. Como si fuera poco, tiene la desfachatez de negarlo. Martiniano y Chiodo salen a decir que es falso cuando, en realidad, se puede buscar en los videos de Youtube de las audiencias, se puede ver como Ignacio Chiodo es quien defiende a su socio, presunto socio, José Rossi», agregó Burtoli.

Seguir Leyendo
Advertisement

Política

El Registro de las Personas estará abierto el domingo 22 para retiro de DNI

El domingo 22 de octubre, las más de 500 delegaciones del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires permanecerán abiertas al público en el horario de 8 a 18 hs, solo para el retiro de DNI previamente tramitados y para la toma de denuncias de extravío del documento de identidad. 

Asimismo, hasta el viernes 20, las y los bonaerenses podrán acercarse a retirar el DNI sin turno previo de 8 a 13 hs, con la correspondiente constancia del trámite.

Cabe destacar que la constancia de DNI en trámite no es válida para emitir el sufragio. El próximo domingo, las y los ciudadanos deberán acercarse con la última versión del DNI que tengan en su poder para participar del acto eleccionario. 

Las y los nativos argentinos pueden consultar consultar el lugar de votación, número de mesa y orden, en www.padron.gob.ar. En tanto, las y los extranjeros que residen en la provincia de Buenos Aires pueden chequear sus datos en juntaelectoragba.gov.ar.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Política

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Poblacional

Este martes se realizó un nuevo encuentro virtual del Consejo Poblacional, un espacio impulsado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar los derechos de las personas migrantes que habitan el territorio bonaerense.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria Ana Castagneto y participaron representantes de los municipios de la Segunda y la Séptima Sección Electoral, junto a autoridades nacionales y provinciales que trabajan cuestiones vinculadas a la regularización de la situación migratoria y la participación electoral, entre otras.

Durante el Consejo, la responsable de la Unidad de Planificación Estratégica del Ministerio, Florencia Mosqueda, explicó el funcionamiento del observatorio web «Mi gobierno» creado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales, el cual reúne materiales sobre la cuestión migrante tales como la Guía de Acceso a Derechos para Personas Migrantes, elaborada en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Entre los asistentes, estuvieron presentes el director de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones, Nicolás Screpis; el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; y el director de Relaciones Parlamentarias de la Subsecretaría de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Juan Ignacio Pizzi.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Política

Alak recibió a miembros de comunidades extranjeras en La Plata

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recibió este miércoles a miembros de las comunidades de Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela con el objetivo de colaborar con la regulación de sus entidades en la Provincia de Buenos Aires.

Con el propósito de promover la organización comunitaria, la Provincia comprometió su apoyo, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, ante la necesidad de estas asociaciones, conformadas por colectividades migrantes, de regularizar su situación en La Plata.

De la reunión participó además el director Provincial de ese organismo Ariel Giménez.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Lo más visto