Conectate con Nosotros

Política

El Gobierno anunció la prórroga de moratorias para pymes, empresas y contribuyentes

El plazo que se vencía a mediados de diciembre se extendió hasta el último día del año.

Moratorias pymes

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) anunció este viernes que se extenderán una serie de moratorias hasta el próximo 31 de diciembre con el objetivo de permitir, por un lado, la posibilidad de ampliar la financiación de deudas a las empresas y, por el otro, que los agentes de recaudación puedan regularizar las deudas que correspondan a intereses, recargos y multas.

La medida entonces está destinada a los contribuyentes que hayan atravesado complicaciones respecto a su actividad económica frente a las restricciones por Covid-19 durante los últimos dos años, y a las pequeñas y medianas empresas, junto a otras compañías, que poseen deudas que derivan del desempeño de las mismas como agentes recaudatorios.

Al respecto, el titular de la entidad estatal, Cristian Girard, precisó que la medida “forma parte del programa de recuperación productiva que puso en marcha el gobernador Axel Kicillof para reactivar la economía, generar empleo y mejorar los ingresos populares”.

El programa establece la posibilidad de fijan planes de financiación de hasta 48 cuotas, de acuerdo al tamaño de la empresa y el tipo de deuda.

La medida que fue publicada hoy a través del Boletín Oficial plantea también regularizar deudas que provengas de percepciones no efectuadas o retenciones, además de aquellas ingresadas fuera de término y vencidas el 31 de diciembre del 2020.

Desde ARBA explicaron que la norma comprende deudas prejudiciales que vencieron entre los meses de enero y diciembre del 2020, y abarca impuestos automotores, inmobiliarios, y embarcaciones deportivas.

La moratoria ayudará unos tres millones de contribuyentes que han sido concretamente afectados con la llegada de la pandemia y que contaba con fecha de caducidad hasta el 19 de diciembre próximo.

La entidad bonaerense informó que para acceder, se deberá requerir mayor información al programa de regularización a través de www.arba.gor.ar, donde se tramitarán dichas adhesiones.

Fuente: Mundo Gremial

Política

El Registro de las Personas estará abierto el domingo 22 para retiro de DNI

El domingo 22 de octubre, las más de 500 delegaciones del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires permanecerán abiertas al público en el horario de 8 a 18 hs, solo para el retiro de DNI previamente tramitados y para la toma de denuncias de extravío del documento de identidad. 

Asimismo, hasta el viernes 20, las y los bonaerenses podrán acercarse a retirar el DNI sin turno previo de 8 a 13 hs, con la correspondiente constancia del trámite.

Cabe destacar que la constancia de DNI en trámite no es válida para emitir el sufragio. El próximo domingo, las y los ciudadanos deberán acercarse con la última versión del DNI que tengan en su poder para participar del acto eleccionario. 

Las y los nativos argentinos pueden consultar consultar el lugar de votación, número de mesa y orden, en www.padron.gob.ar. En tanto, las y los extranjeros que residen en la provincia de Buenos Aires pueden chequear sus datos en juntaelectoragba.gov.ar.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Política

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Poblacional

Este martes se realizó un nuevo encuentro virtual del Consejo Poblacional, un espacio impulsado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar los derechos de las personas migrantes que habitan el territorio bonaerense.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria Ana Castagneto y participaron representantes de los municipios de la Segunda y la Séptima Sección Electoral, junto a autoridades nacionales y provinciales que trabajan cuestiones vinculadas a la regularización de la situación migratoria y la participación electoral, entre otras.

Durante el Consejo, la responsable de la Unidad de Planificación Estratégica del Ministerio, Florencia Mosqueda, explicó el funcionamiento del observatorio web «Mi gobierno» creado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales, el cual reúne materiales sobre la cuestión migrante tales como la Guía de Acceso a Derechos para Personas Migrantes, elaborada en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Entre los asistentes, estuvieron presentes el director de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones, Nicolás Screpis; el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; y el director de Relaciones Parlamentarias de la Subsecretaría de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Juan Ignacio Pizzi.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Política

Alak recibió a miembros de comunidades extranjeras en La Plata

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recibió este miércoles a miembros de las comunidades de Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela con el objetivo de colaborar con la regulación de sus entidades en la Provincia de Buenos Aires.

Con el propósito de promover la organización comunitaria, la Provincia comprometió su apoyo, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, ante la necesidad de estas asociaciones, conformadas por colectividades migrantes, de regularizar su situación en La Plata.

De la reunión participó además el director Provincial de ese organismo Ariel Giménez.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Lo más visto