Conectate con Nosotros

Política

Kicillof: “Tenemos el desafío de transformar el crecimiento en igualdad de oportunidades para toda la Provincia”

“Estamos rompiendo las barreras que existen entre quienes con mucho esfuerzo accedieron a su vivienda y la posibilidad de contar con la escritura que acredita esa propiedad”, afirmó esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar el acto de entrega de 80 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Florentino Ameghino, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Calixto Tellechea.

Kicillof destacó que “sin la escritura, quienes lograron acceder a su casa propia sufren los problemas asociados a no poder demostrar el dominio de propiedad sobre la vivienda”. En ese sentido, afirmó que “se desvaloriza la casa, se dificulta el acceso a un crédito bancario y, como parte de la ausencia de esa seguridad jurídica, se complejiza el traspaso de la propiedad a sus herederos”.

 “Este programa busca dar una solución definitiva a un problema que tienen miles de familias bonaerenses, haciendo los trámites de forma absolutamente gratuita y condonando las deudas inmobiliarias”, aseguró Kicillof, al tiempo que señaló que “también se declara a las viviendas como bienes de familia para que no se puedan embargar y se conviertan efectivamente en un hogar para las próximas generaciones”.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural Giuseppe Verdi, se entregó la escritura a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Florentino Ameghino. Participaron también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la escribana general de Gobierno; Paula Sidoti; el gerente ejecutivo de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García; y la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias de la Nación, Andrea García.

“Hoy 80 familias de Florentino Ameghino reciben la escritura de su casa, algo que perfecciona un derecho, da seguridad jurídica y permite que el hogar se convierta en legado de las futuras generaciones”, expresó Alak y añadió: “Las escrituras no solo representan una cuestión administrativa y legal, sino que además brinda la tranquilidad y la alegría de asegurar el dominio sobre la vivienda propia que se consiguió con mucho esfuerzo”.

Por su parte, el intendente Tellechea resaltó que “es la primera vez que un Gobernador de la Provincia viene a Ameghino para encabezar la entrega de escrituras gratuitas, y eso sucede porque compartimos la importancia de lo que significa contar con la propiedad de la vivienda”. “Cuidemos las escrituras porque es la forma que tenemos también de cuidar la propiedad de nuestras casas”, agregó.

Por último, Kicillof resaltó que “tenemos el desafío de transformar el crecimiento de la provincia de Buenos Aires en igualdad de oportunidades en todos los municipios del interior”. “Vamos a seguir trabajando para que haya más justicia social y para incluir a todos los y las bonaerenses”, concluyó.

Estuvieron presentes los intendentes de General Pinto, Jorge Alfredo Zavatarelli, y de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; los concejales Hugo Bas y Nazareno Roveda; las concejalas Rosario Medialdea y María Angélica Parentini; y el jefe de PAMI local, Matías Aranda.

FUENTE: GBA.GOB.AR

Política

Berenice Iañez y Damián Rilo cuestionan a Cristina Fernández de Kirchner y denuncian intentos de condicionar a Axel Kicillof

La ex diputada nacional y el legislador provincial acusan al kirchnerismo duro de presionar al gobernador de Buenos Aires desde adentro

En un comunicado, Berenice Iañez y Damián Rilo se refirieron a las últimas declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, quien afirmó que Axel Kicillof no está siendo presionado por el gobierno provincial.

Según los legisladores, esto es un intento de calmar los ánimos y desviar la atención de la realidad, ya que en realidad, el kirchnerismo duro sigue ejerciendo presión sobre el gobernador desde adentro.

Iañez y Rilo sostienen que esta situación es un problema grave para la gobernación de Buenos Aires, ya que afecta la toma de decisiones y la capacidad de gobierno del gobernador.

Además, denuncian que esta presión se está ejerciendo de manera silenciosa, a través de mecanismos internos del partido y sin que el público esté al tanto.

La ex diputada nacional y el legislador provincial pidieron que se aclare la situación y se tome medidas para evitar que esto siga sucediendo.

En su comunicado, también se refirieron a la celebración de Corpus Christi en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, donde participaron representantes de 62 parroquias de la diócesis.

Este evento fue un ejemplo de la unión y la solidaridad entre las comunidades religiosas y la sociedad en general.

Seguir Leyendo

Política

Cierra la Clínica 2 de Abril por una disputa con PAMI: ¿qué significa para los vecinos del oeste del GBA?

La Clínica 2 de Abril, un establecimiento de Parque Barón conocido como Sanatorio del Parque, anunció su cierre temporal debido a una deuda de prestaciones con PAMI

La noticia del cierre de la Clínica 2 de Abril, un establecimiento de salud ubicado en Parque Barón, conocido también como Sanatorio del Parque, ha dejado a todos con la boca abierta en el oeste del Gran Buenos Aires.

Según fuentes oficiales, la clínica anunció su cierre temporal desde el 13 de junio, debido a una disputa con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) por una deuda de prestaciones realizadas a afiliados de la entidad desde diciembre de 2025.

La decisión de la clínica significa que los vecinos del oeste del GBA se verán afectados directamente en términos de salud y acceso a servicios médicos de calidad. La Clínica 2 de Abril es un referente en la zona, y su cierre temporal deja a la comunidad en una situación de incertidumbre.

La clínica asegura que dejó de recibir pagos por prestaciones realizadas a afiliados de PAMI, lo que ha generado una situación de crisis en la institución. Es importante destacar que la clínica ha estado trabajando en la zona durante décadas, y su cierre temporal no solo afecta a los pacientes, sino también a los empleados y a la comunidad en general.

La pregunta ahora es ¿qué pasará con los pacientes que dependían de la Clínica 2 de Abril? ¿Qué opciones de atención médica tendrán a su disposición? Estas son solo algunas de las preguntas que se están haciendo en la comunidad.

Seguir Leyendo

Política

Ledesma Acompañó el Acto de Normalización de Las 62 Organizaciones Peronistas

El líder del Frente de Todos y del Movimiento Peronista, Sergio Massa, se refirió a la reunión y destacó el compromiso de la organización para seguir construyendo un camino unido.

En un acto de normalización que buscaba acercar a las diferentes organizaciones peronistas, el líder del Frente de Todos y del Movimiento Peronista, Sergio Massa, se refirió a la reunión y destacó el compromiso de la organización para seguir construyendo un camino unido.

Según fuentes cercanas, el presidente del Congreso de los Diputados, Sergio Massa, se dirigió a los reunidos y expresó su agradecimiento por la oportunidad de estar allí y por el esfuerzo que los compañeros de la organización han hecho en este camino.

Ledesma, por su parte, manifestó que ‘Agradezco a los compañeros por seguir construyendo este camino que nos hemos trazado para ir constituyendo todas las 62 organizaciones peronistas y lograr el fortalecimiento institucional de la organización gremial’.

Mientras tanto, el líder del Frente de Todos, Sergio Massa, destacó que ‘este es un momento importante para la organización, ya que se busca fortalecer la unidad y la solidaridad entre los compañeros’.

En este sentido, el presidente del Congreso de los Diputados, Sergio Massa, expresó que ‘la unidad es la base para lograr nuestros objetivos y que la solidaridad es lo que nos permite seguir adelante’.

Por su parte, Ledesma agregó que ‘este es un paso importante en la construcción de una organización más fuerte y unida, y que trabajaremos juntos para lograr nuestros objetivos’.

La reunión se llevó a cabo en un marco de cordialidad y respeto, y se espera que esta normalización sea un paso hacia adelante en la construcción de una organización más fuerte y unida.

Seguir Leyendo

Lo más visto