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Política

Ruiz Malec expuso en el Congreso sobre los Comités Mixtos de Trabajo

La ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec participó hoy de la sesión de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del debate del proyecto de ley que contempla la creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo.

Invitada como parte de un grupo de funcionarios y especialistas en la materia, Ruiz Malec expuso cómo es el funcionamiento de este tipo de comités en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, hizo hincapié en el rol que cumplieron en plena pandemia “propiciando una instancia de diálogo social para poder articular las acciones” en aquellas empresas donde funcionaban, lo cual permitió que “los conflictos fueran mucho más acotados y fáciles de resolver”.

La titular de la cartera laboral provincial fue la primera en exponer tras la apertura de la sesión a cargo de la presidenta de la comisión, la diputada del Frente de Todos Vanesa Siley. Ante las y los legisladores presentes, Ruiz Malec explicó que a partir de la experiencia sobre el funcionamiento de los comités mixtos “nos propusimos impulsarlos” como parte de una política en la que “hacemos un trabajo muy fuerte con las empresas porque queremos cambiar la lógica de Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo por una de prevención y no tanto de sanción y reparación”.

También lo hicieron la vicepresidenta de la Asociación de Abogados Laboralistas, María Paula Lozano, la delegada de Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Mara Rivera.

“Mi objetivo es que los trabajadores y trabajadoras no se accidenten, no se deteriore su salud en el ámbito de trabajo y no después multar una empresa o que el trabajador reciba una indemnización porque obviamente queremos que la gente tenga salud física y mental”, agregó, y cerró su presentación destacando que “si algo bueno nos dejó la pandemia es la demostración de que el diálogo social sirvió muchísimo para evitar conflictos y el comité mixto tiene que seguir generando eso”.

De la presentación participaron también el ex ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Carlos Rodríguez, un trabajador de la empresa de herramientas Bahco, Carlos Brochero, y el subdirector del Instituto de Derecho del Trabajo (CPACF), Omar Yasin.

FUENTE: GBA.GOB.AR

Política

The right way to Write Powerful Board Decision Papers

Board decision paperwork provide administrators with the info needed to understand, shape and make the selections that define the future of their organisations. They should also support a clear procedure for decision-making, so company directors can make decisions quickly and confidently.

Good boards papers are the glue that binds the organization together, helping ensure that their key tactical decisions are made effectively and efficiently. Yet research has found that too a large number of organisations fail to develop effective decision documents.

Writing an efficient table paper is certainly not a one-off job, it may be part of a procedure that does take time to learn and perfect, and calls for ongoing revision. The main thing to do is focus on what is important, and keep three C’s at heart – Apparent, Concise and Complete.

The first step is usually to identify what decision is needed and so why. This is usually required for the introduction, with a quick background assertion, before leading directors through your discussion, linking technique, risks and financial information in more detail.

Subsequent, decide on the structure of the paper : do you need a synopsis, recommendation and conclusion? Then, work out the evidence-gathering ideas and write down thier first few parts.

Generally speaking, for you to decide paper should be no more than three pages lengthy to ensure that it can be read by simply all of the non-executive owners who may attend the meeting. In the event that it’s much longer than this, consider enhancing it down to the most relevant and https://boardroomofficial.com/guide-to-board-decision-papers/ concise data.

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Deportes

Más de 8 mil personas corrieron en Morón por la Memoria, la Verdad y la Justicia

A 47 años del golpe de Estado cívico militar, Morón conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con una prueba atlética en la que participaron más de 8.000 personas. Mañana continúan las actividades en el Predio Quinta Seré — Polideportivo Gorki Grana.

El Municipio de Morón llevó adelante la tradicional prueba atlética por la Memoria que se realiza cada 24 de marzo. De la carrera que atravesó Castelar participaron más de 8.000 personas en las modalidades de 10K competitiva destinadas a vecinos y vecinas de 18 a 69 años; 5K competitiva para mayores de 70 años y 5K participativa para personas con discapacidad visual o motora, o alguna dificultad para correr la categoría más extensa.

También hubo una prueba atlética simbólica para que las y los niños puedan ser parte. Todas las competencias contaron con premiaciones en 1er, 2do y 3er puesto.

Previo al inicio de la prueba atlética, el intendente de Morón Lucas Ghi, integrantes del gabinete municipal y organismos de Derechos Humanos realizaron una recorrida simbólica con la consigna Memoria, Verdad y Justicia.

La jornada conmemorativa incluyó también una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Morón. De la misma, además de los concejales y concejalas, participaron el intendente e integrantes del gabinete municipal.

Las actividades por el Día de la Memoria y los 40 años de democracia continuarán mañana, desde las 15hs, en el mismo Predio Quinta Seré. La jornada incluirá una recorrida por las excavaciones del Espacio Mansión Seré, diversas propuestas culturales basadas en la defensa de los Derechos Humanos, radio abierta, feria de emprendedores de la economía social, feria artesanal y shows musicales de Canticuénticos, Ñaupa, Loli Molina, Tita Print y Celeste Carballo. El gran cierre estará a cargo de Conociendo Rusia. También habrá un acto central encabezado por el jefe comunal junto a organismos de Derechos Humanos.

FUENTE> MORON.GOB.AR

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Política

Nueva edición del curso de Gestión, Políticas Públicas y Planificación

Nueva edición del curso de Gestión, Políticas Públicas y Planificación

El lunes 10 de abril comenzará la primera edición del año del curso de Gestión, Políticas Públicas y Planificación, organizado por la Escuela de Gobierno y el Instituto Provincial de la Administración Pública.

Esta propuesta se desarrollará bajo la modalidad virtual asincrónica y constará de dos clases con un total de 4hs. 

La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse hasta el 28 de marzo completando el formulario haciendo click aquí.

FUENTE. GBA.GOB.AR

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