Conectate con Nosotros

Política

EN EL SENADO, EL MINISTRO D’ONOFRIO SE REUNIÓ CON EL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se reunió con los bloques políticos del oficialismo y de la oposición en el Senado bonaerense para abordar en detalle los alcances del proyecto de Ley de Alcohol Cero que ingresó recientemente al Parlamento.

En ese marco, el titular de la cartera de Transporte dialogó con la presidenta del bloque del Frente de Todos, Teresa García, y con integrantes de dicho espacio, entre ellos, los senadores del Frente Renovador, José Pallares, Sofía Vannelli, Juan Martínez y Vanesa Spadone.

Asimismo, D’Onofrio mantuvo un encuentro con legisladores del bloque de Juntos y con miembros de la Comisión de Transporte, como Agustín Máspoli, Daniela Reich, Érica Revilla y Alejandro Rabinovich, para dialogar sobre los pormenores del proyecto.

“Fue una muy buena recepción por parte de los bloques. Estamos abiertos al debate y propuse que se escuchen también a las asociaciones de víctimas y que se aporte toda la información necesaria sobre el proyecto”, sostuvo el Ministro, y añadió que “lo importante es que el debate nos permita generar conciencia y que la conciencia nos permita generar el cambio cultural que pretendemos en materia vial”. 

Además, D’Onofrio aseguró: “Seguiremos trabajando con todos los sectores para buscar consenso. El diálogo enriquece la toma de conciencia en la sociedad. Esta ley es una herramienta más que contribuye a un cambio cultural”.

Desde su asunción al frente del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, D’Onofrio trabaja para lograr el consenso de todos los sectores políticos, sociales y empresariales en torno al proyecto de Ley de Alcohol Cero. La iniciativa fue impulsada por el Frente Renovador que lidera el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y cuenta con el apoyo del gobernador Axel Kicillof.

La propuesta prevé la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer que quienes hayan bebido alcohol no puedan conducir un vehículo bajo penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación. Con esta nueva norma habrá tolerancia cero al volante y se eliminará el grado permitido de 500  miligramos de alcohol por litro de sangre. 

En ese marco, D’Onofrio solicitó que el proyecto recorra todas las comisiones necesarias dentro de la Cámara de Diputados y de Senadores y que se brinde toda la información requerida sobre el mismo.

La modificación para lograr la tolerancia cero al volante fue una lucha librada por familiares de víctimas de siniestros viales, de asociaciones civiles abocadas a la cuestión y de agencias nacionales e internacionales que buscan concientizar y reducir los altos índices de fatalidad.

En ese aspecto, cabe mencionar que el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales y que es la primera causa de muerte de menores de 35 años, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

FUENTE: GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo
Advertisement

Política

El Registro de las Personas estará abierto el domingo 22 para retiro de DNI

El domingo 22 de octubre, las más de 500 delegaciones del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires permanecerán abiertas al público en el horario de 8 a 18 hs, solo para el retiro de DNI previamente tramitados y para la toma de denuncias de extravío del documento de identidad. 

Asimismo, hasta el viernes 20, las y los bonaerenses podrán acercarse a retirar el DNI sin turno previo de 8 a 13 hs, con la correspondiente constancia del trámite.

Cabe destacar que la constancia de DNI en trámite no es válida para emitir el sufragio. El próximo domingo, las y los ciudadanos deberán acercarse con la última versión del DNI que tengan en su poder para participar del acto eleccionario. 

Las y los nativos argentinos pueden consultar consultar el lugar de votación, número de mesa y orden, en www.padron.gob.ar. En tanto, las y los extranjeros que residen en la provincia de Buenos Aires pueden chequear sus datos en juntaelectoragba.gov.ar.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Política

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Poblacional

Este martes se realizó un nuevo encuentro virtual del Consejo Poblacional, un espacio impulsado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar los derechos de las personas migrantes que habitan el territorio bonaerense.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria Ana Castagneto y participaron representantes de los municipios de la Segunda y la Séptima Sección Electoral, junto a autoridades nacionales y provinciales que trabajan cuestiones vinculadas a la regularización de la situación migratoria y la participación electoral, entre otras.

Durante el Consejo, la responsable de la Unidad de Planificación Estratégica del Ministerio, Florencia Mosqueda, explicó el funcionamiento del observatorio web «Mi gobierno» creado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales, el cual reúne materiales sobre la cuestión migrante tales como la Guía de Acceso a Derechos para Personas Migrantes, elaborada en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Entre los asistentes, estuvieron presentes el director de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones, Nicolás Screpis; el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; y el director de Relaciones Parlamentarias de la Subsecretaría de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Juan Ignacio Pizzi.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Política

Alak recibió a miembros de comunidades extranjeras en La Plata

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recibió este miércoles a miembros de las comunidades de Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela con el objetivo de colaborar con la regulación de sus entidades en la Provincia de Buenos Aires.

Con el propósito de promover la organización comunitaria, la Provincia comprometió su apoyo, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, ante la necesidad de estas asociaciones, conformadas por colectividades migrantes, de regularizar su situación en La Plata.

De la reunión participó además el director Provincial de ese organismo Ariel Giménez.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Lo más visto