Conectate con Nosotros

Deportes

Nuevo curso municipal de entrenadores y entrenadoras de fútbol

El Estado local ofrece una capacitación anual gratuita para entrenamiento de fútbol que se dictará de manera virtual y presencial. El miércoles 19 se realizará una charla informativa en el Microestadio Diego Armando Maradona.

El Municipio de Morón abrirá la inscripción al curso de entrenador y entrenadora de futbol. Las y los interesados podrán acercarse al Microestadio Diego Armando Maradona, situado en el Predio Quinta Seré — Polideportivo Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar sur) el próximo miércoles 19 de abril a las 19: 30 para participar de la charla informativa.

La capacitación tendrá una cursada de dos veces por semana, tanto virtual como presencial, con profesionales deportivos y nutricionistas que complementarán las clases con información alimentaria.

La formación es gratuita y abierta a toda la comunidad, con el objetivo de que las y los estudiantes se orienten al voluntariado deportivo, potencien sus habilidades y fomenten el deporte local.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Deportes

Apertura de Temporada de Verano en SEOCA

Como todos los años, el Sindicato de Empleados de Comercio, Obreros y Afines, Zona Oeste, inaugurará el período de verano 2023-2024  de sus campos recreativos de González Catán y de Marcos Paz.

La apertura oficial será el próximo viernes 8 de diciembre a partir de las 9,  en el predio “Juan Domingo Perón”, ubicado en Ocantos y Lasalle de la mencionada localidad matancera, el cual se estuvo trabajando intensamente en su acondicionamiento para recibir en esta temporada a las familias mercantiles. Mientras que el 6 de enero, será el turno del campo “Eva Perón” en Marcos Paz

El secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma sostuvo que no solo “es una satisfacción recibir a los trabajadores y trabajadoras en sus predios”,  sino que en la actualidad, se “requirió de esfuerzo ante la situación económica y la transición de Gobierno”.

 “La situación es harto difícil pero nos tiene que poner contentos de poder realizar la apertura de los campos de deportes y de los hoteles que tenemos en la Costa y en Córdoba”, dijo.

También anticipó, sobre la construcción de doce quinchos en el predio de González Catán que demanda una importante inversión “ya que los precios aumentan y nadie a ciencia cierta sabe lo que va a pasar con la economía, ni con las obras sociales, donde los recursos cada vez son más acotados, y que fue uno de los temas que se hablo esta semana en el Congreso de la FAECYS”. “Estamos absolutamente desconcertados”, enfatizó.

En tanto, demostró su preocupación ante las políticas económicas que anticipó el futuro Presidente: “Se dice que pretende privatizar todo lo que pueda privatizar,  y que va a cobrar la enseñanza, eso es retroceder, es una locura.   Nosotros tuvimos un logro importante, que es la educación gratuita,  la recreación, y  nosotros como sindicato queremos continuar en esa línea”.

Sin embargo aconsejó “no ser impacientes”, y “saber esperar”. Pero advirtió que “estamos dispuestos a la lucha, porque no nos podemos quedar sentados esperando la comodidad de los dirigentes nacionales”.  “Tenemos que estar preparados y estar a la vanguardia”, alertó.

Seguir Leyendo

Deportes

Carrera por la concientización del cáncer de mama

Las y los invitamos a participar de la carrera organizada por la concientización sobre el cáncer de mama bajo la consigna #AmoMisMamas el próximo miércoles 18 de octubre a las 18hs en el Estadio Único “Diego Armando Maradona”. El evento es organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Ministerio de Salud, la Secretaría General de Gobierno, Banco Provincia, la Sociedad de Cancerología de La Plata y la ONG Expo Mujer Saludable. 

La carrera contará con 5K competitivos y 2K participativos, ambas gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía.  La inscripción es hasta el 16 de octubre y puede realizarse en el siguiente link: https://ticketsati.com/evento/amo-mis-mamas 

En el marco de esta acción, los organismos participantes colocarán stands para brindar información acerca de las medidas provinciales destinadas a la prevención y concientización de esta enfermedad y las políticas que tienen por objetivo disminuir brechas de desigualdad de género.+

Durante todo el mes de octubre se realizarán propuestas participativas con el objetivo de continuar generando una sensibilización en la prevención de cáncer de mama, el cual se puede prevenir, diagnosticar, tratar tempranamente y curar.

FUENTE>GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Deportes

TERMINARON LOS JUEGOS BONAERENSES 2023: LOMAS DE ZAMORA ES EL CAMPEÓN

La delegación de Lomas de Zamora, al igual que en 2022, se quedó nuevamente con los Juegos Bonaerenses al obtener 38 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce. En el segundo puesto quedó General Pueyrredón con 36 de oro, 23 de plata y 15 de bronce. El tercer lugar lo obtuvo 31 de oro, 24 de plata y 12 de bronce.

Más de 35 mil finalistas de los 135 distritos de la Provincia pasaron por la ciudad de Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses. Se desarrollaron cientos de eventos deportivos y culturales en más de 70 escenarios desde el 15 al 20 de septiembre.

En este último día de competencia se llevaron adelante mayoritariamente las finales de los deportes grupales tales como handball, vóley, rugby, fútbol y hockey, entre otros.

El club Pueyrredón fue escenario de las finales de Rugby en sus tres categorías. En Masculino sub 14 la medalla de oro se la quedó San Miguel, la de plata Chacabuco y la de bronce Almirante Brown. En sub 16 Masculino ganó el municipio de Pilar, seguido de Lomas de Zamora y Azul. En sub 16 Femenino el podio quedó conformado por Almirante Brown, Suipacha y Pergamino, respectivamente.

Yeselin Velazco, integrante del equipo de Almirante Brown que se llevó el oro, declaró: «Lo que sentí cuando gané la medalla fue felicidad porque nos costó mucho el lugar en donde estamos. Este triunfo es increíble porque nunca pensé arribar hasta acá”.

Otra de las disciplinas que culminó fue Handball, y aquí en la categoría Masculino sub 18 ganó el municipio de Morón; General San Martín quedó en segundo lugar y Campana en tercero. En Masculino sub 16 el oro se lo adjudicó General San Martín, la plata fue para Tapalqué y el bronce para Lomas de Zamora. En tanto, en las categorías de Femenino, el podio de la sub 18 lo lideraron Lanús, seguido de San Nicolás y General San Martín; y el de sub 16 fue conformado por San Miguel, La Matanza y Necochea, respectivamente.

“Nos preparamos mucho para llegar a los Bonaerenses. Hasta hicimos doble turno de entrenamiento, así que estamos muy contentos por la medalla a pesar de no haber salido primeros”, expresó Fausto Villalba de Campana tras ganar el bronce en la categoría Masculino sub 18.

En cuanto a Beach Vóley, el oro de la categoría Universitario Maculino se lo volvió a llevar Florencio Varela y el podio lo completaron Carmen de Areco e Ituzaingó respectivamente. Franco Curuchet fue parte de la dupla varelense que ganó la competencia por tercer año consecutivo. “Hoy mostramos nuestra mejor versión de juego en el último partido, nos costó un montón, la remamos, la peleamos y supimos salir de los momentos difíciles”, afirmó el joven y agregó: “El esfuerzo que hicimos se pone en valor cuando uno gana y termina porque, más allá de los resultados, uno se lleva cosas más en lo humano que lo deportivo”.

En Voley Femenino sub 15 se coronó el municipio de Dolores, el segundo puesto lo obtuvo Pergamino y el tercero Morón. “Cuando me dieron la medalla sentí mucha emoción, estamos muy felices”, expresó Josefina luego de recibir el galardón de oro y concluyó: “Los Juegos Bonaerenses son una oportunidad buenísima para un montón de deportistas, poder representar a mí ciudad es una emoción increíble”.

Por su parte, las disciplinas culturales tuvieron su jornada de cierre. En Artes Plásticas las preseas de oro en Dibujo fueron para Florencio Varela (sub 15), Tres Lomas (sub 18), Berazategui (Adultos Mayores), Coronel Suárez (PCD) y  Chascomús (Universitaria).

En Objeto Tridimensional para General Lamadrid (sub 15), Vicente López (sub 18), Bragado (AM), Moreno (Universitario).

En Pintura para Lomas de Zamora (sub 15), Ituzaingó (sub 18), Berazategui (Adultos Mayores), Almirante Brown (Universitario) y  La Matanza (PCD).

Narración Oral tuvo su presentación en la Sala Payro. Allí, personas con discapacidad llegaron con sus relatos ante un teatro lleno. Las medallas fueron para Benito Juarez, Pergamino y Almirante Brown.

Así culminó una nueva edición del certamen deportivo y cultural más importante de la Provincia, que desde su etapa municipal tuvo 455.016 inscriptos de los cuales fueron a Mar del Plata para la Etapa Final más de 35 mil. A lo largo del año miles de juveniles, personas con discapacidad, adultos mayores, personas trasplantadas; estudiantes universitarios y terciarios participaron en las más de 100 disciplinas que forman parte de la competencia.

FUENTE>GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Lo más visto