Conectate con Nosotros

Política

LEDESMA, JUNTO A MORENO Y VALDEZ PRESENTARON EL PLAN ECONÓMICO PERONISTA EN LA MATANZA

Con un amplio apoyo del movimiento obrero, delegados y militantes, este viernes se realizó  la presentación del “Plan Económico Peronista” en La Matanza.

Ledesma Plan Economico Peronista Moreno

Con un amplio apoyo del movimiento obrero, delegados y militantes, este viernes el presidente de Co.Pe.Bo Julio Rubén Ledesma, el ex secretario de Comercio Lic. Guillermo Moreno y Horacio Valdez, secretario General de SOIVA, realizaron  la presentación del “Plan Económico Peronista” en La Matanza, el cual contiene “50 medidas que busca dar una respuesta adecuada a todos los problemas económicos argentinos”.

Con un importante acto en el salón de ceremonias del SEOCA de San Justo, y luego que los presentes entonaran  con mucha emoción el Himno Nacional Argentino,  Ledesma abrió el encuentro  al manifestar  que “no es el momento de hacernos los distraídos” y  convocó a “participar en la construcción de este proyecto económico”.  

“Debemos salir a convencer que la única salida,  no una alternativa, es este Plan Económico Peronista porque  los tiempos más felices fueron y serán peronistas “, manifestó a la vez que convocó a “la unidad de los argentinos  y las argentinas”.

 “Nuestra obligación macro que es la que vamos asumir es crear puestos de trabajo, reconstruir la patria, reconstruir la República Argentina, volver a ser el granero del mundo y  recuperar todos los espacios perdidos”, sostuvo. 

 “Porque tenemos todo para crecer, tenemos tierra fértil y una parte de este plan que me agrada es el mayor tributo para la Pampa Húmeda, es decir lo que tiene que tributar más”, explicó el dirigente de comercio. 

Por otra parte destacó la figura de  Guillermo Moreno cuando estaba al frente de la Secretaría de Comercio Interior quien hacía respetar los precios máximos ante los empresarios cuando estaba en la presidencia  Néstor Kirchner. “Cuando hubo que golpear la mesa,  golpeó, pero se respetaron los acuerdos. Hace falta hombres con convicciones” expresó. 

Previamente en conferencia de prensa, Ledesma manifestó que el plan se resume en tres frases, independencia económica, justicia social y soberanía política. “Si se aplica esto las cosas van a salir bien. Este plan económico de Moreno tiene un olor terrible a peronismo”, exclamó. 

Por su parte el titular de SOIVA, Valdez, manifestó que “el Gobierno se terminó” ya que En vez de disfrutar esas políticas del peronismo la tenemos que estar defendiendo, dar testimonios que la historia del peronismo no es ésta”. “Entonces hay que poner una alternativa, porque la de derecha ya falló y la centro izquierda socialdemócrata como se dice el presidente de la nación, también falló”, dijo.

“Nosotros tenemos intacto en nuestra cabeza lo que es el peronismo, por eso tuvimos la grandeza de juntarnos. Por eso llegó la hora de juntarnos con economistas, empresarios de Pymes que no llegan a fin de mes, no pueden producir, no tienen crédito, y juntamos a la militancia y llevamos adelante este plan económico peronista”, sintetizó.

El cierre estuvo a cargo de Guillermo Moreno quien en su alocución explicó que en este contexto se busca “construir un plan económico para un gobierno peronista con funcionarios peronistas” y que “se lo viene a plantear desde la economía”. 

“Necesitamos hacer una economía peronista en la Argentina para que sirva de ejemplo para todos los pueblos del mundo” expuso, y agregó que debe realizarse “partiendo de los principios de la justicia, el amor, la solidaridad”.  “Esos principios traídos a la administración de la cosa pública se llama una economía peronista” y remarcó que cada medida propuesta está contenida en la marcha peronista y las 20 verdades.

Por otra parte, instó que la CGT maneje el 51 por ciento de las acciones de YPF que fue una medida que en su momento le había propuesto a Galuccio y a Kicillof pero no llegó a su cauce “ porque no defendieron los intereses de la patria”

“Nosotros los peronistas dijimos pongan a YPF en manos de la CGT porque le das un poder de negociación. Démosle el 51 por ciento de esas acciones al movimiento obrero organizado y les aseguro que nunca más va a faltar un litro de gasoil y cuando ustedes  llenen un tanque para ir a Mar del Plata no van a tener que sacarlo en crédito “, dijo. 

En la conferencia de prensa, Moreno manifestó; «Nos juntamos porque la patria lo merece, porque el peronismo lo merece, porque vamos a hacer un trasvasamiento generacional en su medida armoniosamente pero primero vamos a definir la Argentina que queremos dentro de un modelo de desarrollo permanente y sustentable con orientación a la producción y después nos vamos a ir con la satisfacción de haberlo cumplido».

Política

El Registro de las Personas estará abierto el domingo 22 para retiro de DNI

El domingo 22 de octubre, las más de 500 delegaciones del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires permanecerán abiertas al público en el horario de 8 a 18 hs, solo para el retiro de DNI previamente tramitados y para la toma de denuncias de extravío del documento de identidad. 

Asimismo, hasta el viernes 20, las y los bonaerenses podrán acercarse a retirar el DNI sin turno previo de 8 a 13 hs, con la correspondiente constancia del trámite.

Cabe destacar que la constancia de DNI en trámite no es válida para emitir el sufragio. El próximo domingo, las y los ciudadanos deberán acercarse con la última versión del DNI que tengan en su poder para participar del acto eleccionario. 

Las y los nativos argentinos pueden consultar consultar el lugar de votación, número de mesa y orden, en www.padron.gob.ar. En tanto, las y los extranjeros que residen en la provincia de Buenos Aires pueden chequear sus datos en juntaelectoragba.gov.ar.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Política

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Poblacional

Este martes se realizó un nuevo encuentro virtual del Consejo Poblacional, un espacio impulsado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar los derechos de las personas migrantes que habitan el territorio bonaerense.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria Ana Castagneto y participaron representantes de los municipios de la Segunda y la Séptima Sección Electoral, junto a autoridades nacionales y provinciales que trabajan cuestiones vinculadas a la regularización de la situación migratoria y la participación electoral, entre otras.

Durante el Consejo, la responsable de la Unidad de Planificación Estratégica del Ministerio, Florencia Mosqueda, explicó el funcionamiento del observatorio web «Mi gobierno» creado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales, el cual reúne materiales sobre la cuestión migrante tales como la Guía de Acceso a Derechos para Personas Migrantes, elaborada en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Entre los asistentes, estuvieron presentes el director de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones, Nicolás Screpis; el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; y el director de Relaciones Parlamentarias de la Subsecretaría de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Juan Ignacio Pizzi.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Política

Alak recibió a miembros de comunidades extranjeras en La Plata

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recibió este miércoles a miembros de las comunidades de Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela con el objetivo de colaborar con la regulación de sus entidades en la Provincia de Buenos Aires.

Con el propósito de promover la organización comunitaria, la Provincia comprometió su apoyo, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, ante la necesidad de estas asociaciones, conformadas por colectividades migrantes, de regularizar su situación en La Plata.

De la reunión participó además el director Provincial de ese organismo Ariel Giménez.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Lo más visto