Conectate con Nosotros

Política

Moreno y Ledesma Presentaron el Plan Económico Peronista

El dirigente y presidente de CoPeBo, Julio Rubén Ledesma, conformó el panel de expositores en la Presentación del Plan Económico Peronista que propone el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno compuesta por 50 medidas que busca dar una respuesta adecuada a todos los problemas económicos argentinos.

Ledesma Moreno Plan Economico Peronista

El dirigente y presidente de CoPeBo, Julio Rubén Ledesma, conformó el panel de expositores en la Presentación del Plan Económico Peronista que propone el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno compuesta por 50 medidas que busca dar una respuesta adecuada a todos los problemas económicos argentinos.

El encuentro se realizó en la sede del SOIVA Balbastro 453,  Capital Federal.  Además,  participaron de la exposición el Lic. Guillermo Moreno; el economista Pablo Challú quien brindó un detalle pormenorizado del “Plan global con multiplicidad de medidas que abarca a todos ámbitos de la política económica”; la  Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila «Pimpi» Colombo y el  Secretario General de SOIVA Hugo Valdez.

“Los trabajadores y los dirigentes representantes de los trabajadores estamos presentes para  acompañar un proyecto verdaderamente nacional popular y cristiano. Y que hoy contó con la bendición del Padre, que Dios nos acompaña con este proyecto con el que vamos a salir adelante”, dijo Ledesma en su alocución ante un nutrido público de empresarios, militantes, sindicalistas y el movimiento obrero.

“Mi presencia significa reafirmar mi compromiso de acompañar a Guillermo Moreno con quien nos une el  sentimiento de agrupar a todos los peronistas bajo un mismo proyecto”, expresó el dirigente mercantil.

En ese sentido manifestó que es “necesario juntarnos y unificar  voluntades para hacer lo que no hemos sido capaces de hacer en tantos años”. “Nosotros los que sentimos al peronismo desde las mismas entrañas tenemos que tener esa capacidad. La patria es una sola no hay que dividirla”, indicó.

En tanto, Guillermo Moreno señaló que este  “el plan económico peronista tiene principios y valores permanentes “que persigue un objetivo intermedio basado en “la doctrina peronista que es la que equiparara  al país para solucionar el problema”.

“Hoy lo único que esta la cancha es el plan económico peronista “, manifestó y agradeció la presencia de los sindicalistas y los trabajadores con quienes se podrá “lograr una sociedad justa”.

“La doctrina peronista significa que el conocimiento está en el pueblo, está acá con todos ustedes. Por eso este marco es  ideal para la presentación de nuestro proyecto”, indicó.

Política

El Registro de las Personas estará abierto el domingo 22 para retiro de DNI

El domingo 22 de octubre, las más de 500 delegaciones del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires permanecerán abiertas al público en el horario de 8 a 18 hs, solo para el retiro de DNI previamente tramitados y para la toma de denuncias de extravío del documento de identidad. 

Asimismo, hasta el viernes 20, las y los bonaerenses podrán acercarse a retirar el DNI sin turno previo de 8 a 13 hs, con la correspondiente constancia del trámite.

Cabe destacar que la constancia de DNI en trámite no es válida para emitir el sufragio. El próximo domingo, las y los ciudadanos deberán acercarse con la última versión del DNI que tengan en su poder para participar del acto eleccionario. 

Las y los nativos argentinos pueden consultar consultar el lugar de votación, número de mesa y orden, en www.padron.gob.ar. En tanto, las y los extranjeros que residen en la provincia de Buenos Aires pueden chequear sus datos en juntaelectoragba.gov.ar.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Política

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Poblacional

Este martes se realizó un nuevo encuentro virtual del Consejo Poblacional, un espacio impulsado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar los derechos de las personas migrantes que habitan el territorio bonaerense.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria Ana Castagneto y participaron representantes de los municipios de la Segunda y la Séptima Sección Electoral, junto a autoridades nacionales y provinciales que trabajan cuestiones vinculadas a la regularización de la situación migratoria y la participación electoral, entre otras.

Durante el Consejo, la responsable de la Unidad de Planificación Estratégica del Ministerio, Florencia Mosqueda, explicó el funcionamiento del observatorio web «Mi gobierno» creado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales, el cual reúne materiales sobre la cuestión migrante tales como la Guía de Acceso a Derechos para Personas Migrantes, elaborada en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Entre los asistentes, estuvieron presentes el director de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones, Nicolás Screpis; el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; y el director de Relaciones Parlamentarias de la Subsecretaría de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Juan Ignacio Pizzi.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Política

Alak recibió a miembros de comunidades extranjeras en La Plata

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, recibió este miércoles a miembros de las comunidades de Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela con el objetivo de colaborar con la regulación de sus entidades en la Provincia de Buenos Aires.

Con el propósito de promover la organización comunitaria, la Provincia comprometió su apoyo, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, ante la necesidad de estas asociaciones, conformadas por colectividades migrantes, de regularizar su situación en La Plata.

De la reunión participó además el director Provincial de ese organismo Ariel Giménez.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Lo más visto