Conectate con Nosotros

Cultura

 Arrancó la muestra “Futuro del Arte” en la Casa de la Cultura de Merlo

Futuro del Arte

Autoridades municipales, representantes del ámbito cultural y vecinos asistieron a la inauguración de la muestra “Futuro del Arte” en la Casa de la Cultura. Podés visitar la exposición hasta el 30 de junio, con entrada libre y gratuita.

Integrantes de los talleres “Sueños de Colores” y “Pasión y Color” exponen pinturas, esculturas y fotografías vinculadas a lo lúdico, a la identidad y a la memoria. Se trata de una propuesta diversa, con gran valor artístico y emocional.

La docente y encargada de la exposición, Olga Beatriz Biondi destacó que “esta muestra está compuesta por mucho sacrificio y dedicación de los alumnos del Conservatorio Mabel Blanco de San Antonio de Padua”, al tiempo que expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal “por el espacio y cooperar con nosotros siempre a cada momento”.

El público puede disfrutar de la muestra, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 18 hs en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. Calle Real y Padre Espinal.

Participan: Gyuli Vera, María Villagra, Rubén Reyes, Gloria Dolz y Patricia Lugo.

Fuente: Municipalidad de Merlo

Cultura

Sin trabajo digno para los adultos no hay infancia protegida

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil nos hace reflexionar sobre la realidad que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo, incluyendo Argentina.

El 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la realidad que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2020 había más de 152 millones de niños y niñas trabajando en todo el mundo, lo que representa un 16% de la población infantil en edad de trabajar.

En Argentina, la realidad no es muy diferente. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en 2020 había más de 400.000 niños y niñas trabajando en el país, lo que representa un 12% de la población infantil en edad de trabajar.

El trabajo infantil es una realidad que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo, y en Argentina no es la excepción. Según la OIT, el trabajo infantil es un obstáculo para que los niños y niñas puedan acceder a la educación y a un futuro mejor.

En este sentido, es fundamental que los gobiernos y las organizaciones internacionales trabajen juntos para prevenir el trabajo infantil y proteger a los niños y niñas. La educación y la capacitación de los padres y madres es fundamental para que puedan dejar de trabajar y dedicarse a la educación de sus hijos.

Además, es importante que se implementen políticas públicas que protejan a los niños y niñas y les proporcionen oportunidades de educación y empleo. La creación de programas de capacitación y empleo para los padres y madres también es fundamental para que puedan dejar de trabajar en la calle y dedicarse a la educación de sus hijos.

En conclusión, el trabajo infantil es una realidad que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo, incluyendo Argentina. Es fundamental que los gobiernos y las organizaciones internacionales trabajen juntos para prevenir el trabajo infantil y proteger a los niños y niñas.

Seguir Leyendo

Cultura

En La Plata, 9 de cada 10 locales gastronómicos están en infracción: un escándalo que sacude la ciudad

La capital bonaerense se convierte en escenario de una gran batalla entre la cultura y la ley, mientras las cadenas comerciales se ven obligadas a enfrentar la realidad de sus prácticas laborales y fiscales.

La ciudad de La Plata, conocida por su rica y variada oferta gastronómica, se encuentra en la mira de las autoridades después de que se descubrieron altos niveles de informalidad impositiva y precarización laboral en la mayoría de los locales gastronómicos.

Según los resultados de las inspecciones realizadas por las autoridades, 9 de cada 10 locales gastronómicos en la ciudad están en infracción, lo que representa un escándalo que sacude a la ciudad y deja a muchos dueños de negocios en una situación incómoda.

Los controles fueron el resultado de un trabajo previo de análisis de datos e inteligencia fiscal, que permitió a las autoridades identificar a los locales que no cumplían con las normas y regulaciones en materia de impuestos y trabajo.

Según los expertos, esta situación es el resultado de una cultura que considera que la economía informal es una forma aceptable de hacer negocios, y que la ley no es más que un obstáculo para el éxito empresarial.

Pero hay otra perspectiva que considera que la cultura es un patrimonio colectivo que debe ser preservado y compartido, y que la ley debe ser respetada para garantizar la igualdad y la justicia para todos.

En este sentido, la lucha contra la informalidad es un paso importante hacia la creación de un entorno de negocios más justo y equitativo, donde todos tengan las mismas oportunidades de éxito.

Para los dueños de negocios que se encuentran en esta situación, es hora de reflexionar sobre sus prácticas y tomar medidas para regularizar su situación, ya que la tolerancia cero a la informalidad es una realidad que no puede ser ignorada.

La ciudad de La Plata se convierte así en un escenario de una gran batalla entre la cultura y la ley, mientras las cadenas comerciales se ven obligadas a enfrentar la realidad de sus prácticas laborales y fiscales.

Seguir Leyendo

Cultura

Una despedida al Indio Solari pintada a mano en Lomas de Zamora

A contrarreloj, el grupo de artistas Muro Sur realizó un mural representativo en menos de 6 horas, mientras que la Orquesta Infanto-Juvenil del barrio

A contrarreloj, el grupo de artistas Muro Sur realizó un mural representativo en menos de 6 horas, mientras que la Orquesta Infanto-Juvenil del barrio acompañó la jornada tocando clásicos de Los Redondos y de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Seguir Leyendo

Lo más visto