Conectate con Nosotros

Cultura

Festival Merlo Tango

Con gran convocatoria, vecinos y vecinas participaron de este evento gratuito que contó con clases abiertas, exhibiciones de baile y música en vivo, en el Teatro Municipal.

De esta forma, la Sala Enrique Santos Discépolo recibió este encuentro, que se realizó por primera vez en Merlo y del que participaron bailarines, cantantes y músicos locales. El cierre estuvo a cargo de la Orquesta Típica Liniers.

El Subsecretario de Cultura, Federico Picasso, destacó que “Nuestro tango es un patrimonio universal ya que nos identifica en el mundo como argentinos, en cuanto a nuestra cultura y arte. Por eso creemos que es fundamental fortalecer y construir este tipo de espacios”, al tiempo que sostuvo que “este primer Merlo Tango demuestra el compromiso del Intendente Gustavo Menéndez con  nuestra cultura”.

Participaron:

  • Claudia Dramissino
  • Cristian Lezcano y Elizabet Bertotti
  • Florencia Navarro y Alexis Velázquez
  • Jonatan Quispe / Berenice Núñez y alumnos
  • Luis Alberto Volante
  • Marta Lencina y Héctor Ferrer
  • Matías Faggiano
  • Nella Callone
  • Patricia Leiva
  • Rastango, Javier Cáceres y Soledad Egel
  • Reyes Benito Grande y Víctor María Salinas / María Hayde Villaverde
  • Cierre: Orquesta Típica Liniers

El evento “Merlo Tango” forma parte de las políticas públicas que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez para acercar propuestas culturales gratuitas a los vecinos de Merlo.

Fuente: Municipalidad de Merlo

Cultura

Sin trabajo digno para los adultos no hay infancia protegida

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil nos hace reflexionar sobre la realidad que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo, incluyendo Argentina.

El 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la realidad que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2020 había más de 152 millones de niños y niñas trabajando en todo el mundo, lo que representa un 16% de la población infantil en edad de trabajar.

En Argentina, la realidad no es muy diferente. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en 2020 había más de 400.000 niños y niñas trabajando en el país, lo que representa un 12% de la población infantil en edad de trabajar.

El trabajo infantil es una realidad que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo, y en Argentina no es la excepción. Según la OIT, el trabajo infantil es un obstáculo para que los niños y niñas puedan acceder a la educación y a un futuro mejor.

En este sentido, es fundamental que los gobiernos y las organizaciones internacionales trabajen juntos para prevenir el trabajo infantil y proteger a los niños y niñas. La educación y la capacitación de los padres y madres es fundamental para que puedan dejar de trabajar y dedicarse a la educación de sus hijos.

Además, es importante que se implementen políticas públicas que protejan a los niños y niñas y les proporcionen oportunidades de educación y empleo. La creación de programas de capacitación y empleo para los padres y madres también es fundamental para que puedan dejar de trabajar en la calle y dedicarse a la educación de sus hijos.

En conclusión, el trabajo infantil es una realidad que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo, incluyendo Argentina. Es fundamental que los gobiernos y las organizaciones internacionales trabajen juntos para prevenir el trabajo infantil y proteger a los niños y niñas.

Seguir Leyendo

Cultura

En La Plata, 9 de cada 10 locales gastronómicos están en infracción: un escándalo que sacude la ciudad

La capital bonaerense se convierte en escenario de una gran batalla entre la cultura y la ley, mientras las cadenas comerciales se ven obligadas a enfrentar la realidad de sus prácticas laborales y fiscales.

La ciudad de La Plata, conocida por su rica y variada oferta gastronómica, se encuentra en la mira de las autoridades después de que se descubrieron altos niveles de informalidad impositiva y precarización laboral en la mayoría de los locales gastronómicos.

Según los resultados de las inspecciones realizadas por las autoridades, 9 de cada 10 locales gastronómicos en la ciudad están en infracción, lo que representa un escándalo que sacude a la ciudad y deja a muchos dueños de negocios en una situación incómoda.

Los controles fueron el resultado de un trabajo previo de análisis de datos e inteligencia fiscal, que permitió a las autoridades identificar a los locales que no cumplían con las normas y regulaciones en materia de impuestos y trabajo.

Según los expertos, esta situación es el resultado de una cultura que considera que la economía informal es una forma aceptable de hacer negocios, y que la ley no es más que un obstáculo para el éxito empresarial.

Pero hay otra perspectiva que considera que la cultura es un patrimonio colectivo que debe ser preservado y compartido, y que la ley debe ser respetada para garantizar la igualdad y la justicia para todos.

En este sentido, la lucha contra la informalidad es un paso importante hacia la creación de un entorno de negocios más justo y equitativo, donde todos tengan las mismas oportunidades de éxito.

Para los dueños de negocios que se encuentran en esta situación, es hora de reflexionar sobre sus prácticas y tomar medidas para regularizar su situación, ya que la tolerancia cero a la informalidad es una realidad que no puede ser ignorada.

La ciudad de La Plata se convierte así en un escenario de una gran batalla entre la cultura y la ley, mientras las cadenas comerciales se ven obligadas a enfrentar la realidad de sus prácticas laborales y fiscales.

Seguir Leyendo

Cultura

Una despedida al Indio Solari pintada a mano en Lomas de Zamora

A contrarreloj, el grupo de artistas Muro Sur realizó un mural representativo en menos de 6 horas, mientras que la Orquesta Infanto-Juvenil del barrio

A contrarreloj, el grupo de artistas Muro Sur realizó un mural representativo en menos de 6 horas, mientras que la Orquesta Infanto-Juvenil del barrio acompañó la jornada tocando clásicos de Los Redondos y de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Seguir Leyendo

Lo más visto