Conectate con Nosotros

Gremiales

INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA OBRA EN SAN JUSTO

El secretario General del SEOCA y Delegado de OSECAC zona oeste, Julio Rubén Ledesma junto a la secretaria Adjunta del sindicato de comercio y sub Delegada de OSECAC, María González, dejaron inaugurado un nuevo sector para los trabajadores y trabajadoras, el plantel de médicos, enfermeros, personal de seguridad y limpieza de la sede de la Obra Social de Comercio ubicada en la calle Salta 2264, de San Justo.

“Es un momento especial porque estamos dignificando a los trabajadores”, dijo Ledesma al cortar la cinta de apertura del comedor que cuenta con todas la comodidades para el personal.

A la vez manifestó que “es un derecho de los trabajadores tener un ámbito digno para disfrutar en el momento del descanso”.

En tanto, María González sostuvo que esta obra era muy esperada, ya que beneficiará a “más de 60 personas que almuerzan diariamente”. “Es importante porque uno pasa más tiempo en el trabajo que en la casa y hoy tienen un lugar como se merecen para compartir con compañeros”, afirmó.

Gremiales

INAUGURARON UNA SALA DE RAYOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN ENPEDIATRÍA

El Sindicato de Empleados, Obreros  de Comercio y Afines (SEOCA), que conduce Julio
Rubén Ledesma, junto a la obra social OSECAC , Sermex e Imadex, inauguró este
mediodía una sala de rayos x pediátrica, con equipos de última generación donde la
imagen radiográfica es completamente digital optimizando el tiempo hacia los
pacientes y la obtención del resultado. El acto protocolar de apertura se realizó esta mañana en el segundo piso de García Silva 943, Morón donde funcionan los consultorios de pediatría.

El mismo estuvo encabezado por el secretario General del SEOCA y delegado regional
de OSECAC, Julio Rubén Ledesma; la secretaria Adjunta y sub delegada de la obra
social de los empleados de Comercio, María González; el vicepresidente de SERMEX y
presidente de IMADEX Cdor. Marcelo Santaya y el director médico de IMADEX, Dr.
Ezequiel Pastor.

“Es un día muy esperado porque es una inversión para los hijos de los afiliados y los
beneficiarios, porque deben saber que su sindicato vive permanentemente con un
objetivo: que es hacer, hacer y hacer, y aquí esta cristalizado con uno de los aparatos
más modernos ”, dijo Ledesma, luego de hacer una recorrida por las instalaciones del
centro pediátrico y la sala de rayos x.

“Queremos que los niños tengan una revisación completa, tenemos laboratorios, rayos x y todo para que se pueda detectar a tiempo cualquier tipo de patología. Como dijo Perón que los únicos privilegiados son los niños, para mí y para todos nosotros
también lo son. Por eso todo lo que tengamos que invertir, junto a la empresa
SERMEX, se hará”, sostuvo.

El equipo de rayos x que ya está funcionando, tiene un sistema de low dose que
protege radiológicamente al niño/ña. “Este sistema de radiología emite la menor
radiación de rayos posible con la mejor calidad de imagen, lo que al ser pediátrico es
importante que reciban la menor cantidad de dosis radiológica”, explicó el Dr. Ezequiel Pastor, director médico de la empresa especialista en el servicio de diagnóstico por imágenes, IMADEX.

Además, aclaró que al ser, un sistema digital, “la placa radiográfica circula
internamente en la institución y el paciente se lleva el estudio en el momento y los
médicos pueden ver el informe desde otros consultorios”

En tanto, Marcelo Santaya, vicepresidente de SERMEX, destacó la gestión y confianza
hacia la empresa por parte de Julio Rubén Ledesma con quien trabaja “hace ya más de
22 años”. “Podemos decir que tenemos un gladiador, y ha obtenido cosas que otros
sindicatos, quizás hasta más grandes que este, no lo han logrado, inclusive las
prepagas”, resaltó.

“Lo que hoy se inaugura que es de última tecnología, fue una apuesta que lleva varios
meses pero pensamos que el camino correcto es este: SEOCA, SERMEX E IMADEX
solidaria con todos los compañeros beneficiarios para que puedan llevarse los
resultados de sus hijos, en un mismo momento. Por eso enorgullece inaugurar esta
sala de rayos x”, finalizó.

Seguir Leyendo

Gremiales

CONFLICTO LABORAL: DESPIDOS  MASIVOS EN CHANGO MAS DE SAN JUSTO Y LA TABLADA

La empresa  Chango Mas (Dorinka S.A) este martes, despidió a  33  trabajadores y trabajadoras en la zona oeste: 27 en la sucursal de San Justo y 6 en La Tablada quienes recibieron las  notificaciones esta mañana. Ante tal situación, el SEOCA junto al cuerpo de delegados, realizan  una medida de fuerza con asambleas y cese de actividades por tiempo indeterminado hasta tanto no se dicte la conciliación obligatoria.

“Cuando llegamos esta mañana, nos enteramos, de las 27 bajas y están todos esperando a ver a quien le toca por lo cual sostenemos que los despidos son arbitrarios tanto en esta sucursal como en La  Tablada y el resto de la provincia de Buenos Aires”, comenzó contando con preocupación  una de las delegadas de la tienda de San Justo, y miembro de comisión directiva del Sindicato de Comercio,  Paola Gómez.

“Desde la empresa hablan de reestructuración, de crisis, pero creemos que para otras cosas hay inversión, y para tomar una decisión de esta magnitud al dejar trabajadores en la calle, no tuvieron ninguna consideración”, sostuvo.

Y prosiguió: “Queremos que esto se sepa, porque el grupo De Narváez está dejando sin su sustento económico a muchas familias, compañeros y compañeras de muchos años de trabajo. Esta tienda tiene más de 27 años y ahora estamos en la lucha y con la solidaridad de los compañeros apoyando esta medida de fuerza, con el acompañamiento del secretario  General del SEOCA,  Julio Rubén Ledesma”.

En la sucursal de La Tablada, además de los 6 desvinculados se prevé una reestructuración de un sector laboral como el auto center que buscan cerrarlo. “También arbitrariamente, como lo vienen haciendo en otros Chango Más, afectó a 6 familias, pero además de querer cerrar ese sector, quieren redistribuir a tres trabajadores a otros locales cercanos”, contó Julio González delegado de ese hipermercado y secretario de Asuntos Internacionales del SEOCA.

Mariana Pedemonte, de 46 años, una de las despedidas, cuenta que al llegar al trabajo como cada mañana, se anoticio de la situación. “A eso de las 8, los gerentes nos empezaron a llamar de a uno, para que nos acercáramos a recursos y que nos cuenten que estábamos desafectados de la empresa”, explicó.

Ella hace 18 años que trabaja en este hipermercado y hasta ayer, se desempeñaba en el sector de venta on line. “Hemos pasado otros tiempos,  pero nunca lo pensé como ahora que me toca vivirlo de esta manera  y que me haya tocado a mí, porque no te lo imaginas, porque esto es como una ruleta rusa”, detalló con angustia.

En la mañana de hoy, en un clima de incertidumbre, representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense se acercaron a ambas sucursales para buscar una solución a la crisis laboral. Por el momento, mañana se continuará con la medida de fuerza que se acrecentará hasta que no haya una solución favorable.

La CGT de La Matanza emitió un comunicado para “repudiar las acciones desleales que afectan gravemente a las trabajadoras y trabajadores generando angustia a sus familias”. En tanto, delegados y delegadas de otros sindicatos hermanos, se sumaron para acompañar esta lucha.

Seguir Leyendo

Gremiales

LA MUTUAL DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO CELEBRÓ LA ASAMBLEA ORDINARIA

Con una importante convocatoria, la Asociación Mutual de los Empleados de Comercio y Servicios, (AMECYS) ofició la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio económico N°30 del período 01 de enero al 31 de diciembre de 2023 que fue aprobado por unanimidad por los asociados reunidos el viernes pasado  por la tarde  en el salón Le Parc de Morón.

En su discurso, el presidente de AMECYS y secretario General del SEOCA Julio Rubén Ledesma destacó el «esfuerzo y sacrificio» de todos los «compañeros que tenemos conciencia y actitud corporativa, colectiva y sindical, y que sabemos que nos cuesta mucho emprender».

«Como esta mutual que nació así hace muchos años y que nos dispusimos para luchar y mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y de las familias», dijo.

Y resaltó la importancia en estos momentos de las farmacias sindicales que posee la mutual en cinco delegaciones del sindicato. «Nuestros hijos necesitan los medicamentos que tramita la farmacia y lo más hermoso es que la mutual que tiene corazón para abrirlo hacia todas las familias. Por eso, me indigna cuando alguien saca un decreto privando a los chicos de los remedios oncológicos», sostuvo.

En ese sentido, alentó a trabajar en unidad porque “hoy más que nunca, la única manera de crecer entre todos . La mutual y el  sindicato están al servicio de los trabajadores”

Y convocó a «defender la salud, la educación y el trabajo» en la movilización del 1° de mayo, porque la «dignidad no se entrega».

Anteriormente, el vicepresidente de AMECYS, Ernesto Ludueña, y la secretaria Patricia Gardella informaron y pusieron a votación los informes contables, económicos y administrativos.

Seguir Leyendo

Lo más visto