Conectate con Nosotros

Gremiales

Con más esperanza que nunca, la CoPeBo realizó el brindis de fin de año

Ledesma, ¿candidato a intendente de La Matanza?

La Corriente de Pensamiento Bonaerense tuvo su despedida de año en un encuentro encabezado por su presidente Julio Rubén Ledesma y que contó con la presencia de Guillermo Moreno.  Ante la militancia y el movimiento obrero presente  convocó  “a ganar La Matanza para que tenga un intendente del pueblo”.

“Vamos a armar un bastión para llevar adelante un país, una  intendencia peronista, donde no existan  otras banderas que nos cobijen  más que la argentina y del peronismo”,  expresó el viernes por la tarde al brindar su discurso de cierre de fin de año en el salón del predio del SEOCA de González Catán.

En ese sentido manifestó que “el peronismo no es otorgar 10 mil pesos por asignación por hijo,  28 mil pesos por planes sociales, o en que en un municipio personal estén ganando  59 mil pesos” y resaltó que “el Gobierno Nacional tiene que resolver muchas cosas sobre todo la inflación, porque no es  posible que en un país que quiera crecer vaya a buscar recetas afuera”.

“El peronismo te da dignidad, primero se preocupa en el hermano argentino y después somos solidarios” dijo.

“El verdadero peronismo, no es tibio y  no se anda con un pie en un lado y con el pie en otro”.  En ese camino de decisiones, todos los que militamos hace más de 20 años en la CoPeBo  provincial, y que se va a transformar en partido nacional,  vamos a tener candidatos propios”, afirmó mientras exhibía un folleto con la leyenda: “Matanza tiene esperanza. Este 2023 el pueblo debe ser el candidato”.

En la misma línea, instó a que en  “esta oportunidad tenemos que ponernos  todos de pie, con voluntad y convicción, ir para adelante, ganar La Matanza para que tenga un intendente del pueblo”.

“Lo que quiero es ver a mi gente, a mi pueblo a la cara y mirarlos con dignidad, he llevado adelante todas las luchas. Seguramente ustedes van  a seguir con esas banderas la de la justicia social, la independencia económica  y soberanía política que son las banderas de Perón y Eva”, expresó

Con respecto a la figura de Moreno, manifestó que “no hay otro candidato para la presidencia más que él”. “Por eso tomé la decisión de acompañarlo”, finalizó.

Por su parte Guillermo Moreno al pisar suelo matancero, sostuvo que “es un honor que Ledesma lo acompañe” a él y a Principios y Valores. “Por todo lo que implica Rubén Ledesma en el peronismo de La Matanza y de la provincia”, sostuvo.

 “Cada vez que uno camina por el país me preguntan, que va a pasar en La Matanza quien va a ser nuestro candidato.  Y ahora le digo a los peronistas de todo el país que se queden tranquilos que La Matanza va a seguir siendo peronista”, definió. Anteriormente, el Secretario de Carga y Descarga Carlos Opsansky, habló en representación del movimiento obrero: “Quiera a dios que el 2023 sea mejor para todos y toda la Argentina”. “Representamos a muchos sectores de los trabajadores si la producción arranca se pone en funcionamiento la máquina de los trabajadores: el trabajo y vamos andar mejor”, dijo el dirigente de la CGT de La Matanza.

Gremiales

Cierre de la Colonia de Vacaciones del SEOCA Zona Oeste

Con la premisa “los únicos privilegiados son los niños”, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) de Zona Oeste conducido por  Julio Rubén Ledesma realizó el jueves pasado el cierre de colonia de verano 2023 que este año recibió  a 300 hijos e hijas de afiliados de la zona oeste.

En un acto muy emotivo en el cual participaron los padres, familiares y la Comisión Directiva de la organización sindical, los minimercantiles se despidieron con una sonrisa de la colonia que comenzó a principios de enero  en el campo recreativo “Juan Domingo Perón” de González Catán.

Durante este período la Secretaría de la Mujer, el Menor y la Familia y los profesores, planificaron una serie de acciones como natación, actividades recreativas, juegos deportivos, y juegos acuáticos que se desarrollaron en las piletas.

En ese sentido, el titular de una de las regionales de comercio más importante del país, indicó que para el sindicato es “una prioridad, trabajar y velar por el bienestar de los niños y niñas”, por eso destacó el “éxito de la colonia de verano en el contexto de la situación social y el avance de las nuevas tecnologías”.

“Nos sentimos satisfechos, por el alcance positivo que tuvo la colonia del SEOCA entre las familias mercantiles. Brindar la posibilidad de que los hijos e hijas de los trabajadores tengan un lugar en vacaciones para desarrollarse como individuo y salir del encierro que malacostumbró la tecnología, es un acierto que con mantenemos año tras año”.

Julio Rubén Ledesma | Secretario General SEOCA Zona Oeste

La  titular del área Mariángeles Arnal destacó la confianza que depositaron los padres  en el gran equipo que se conformó para contener a sus hijos e hijas. “Esto se refleja en la continuidad de los chicos que vinieron años anteriores y vuelven a elegirnos, así como se sumaron nuevos colonos, lo cual nos pone muy feliz porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien”, sostuvo.

 “Las distintas actividades recreativas y deportivas que se realizó,  poder estar en contacto con la naturaleza, la sociabilización  y poder abrirse hacia los demás, es fundamental desde los 5 a los 12 años, edad a la que apunta la colonia aunque estamos pensando en extender el tope de edad porque el adolescente necesita esparcimiento y estar en contacto con chicos de su edad”, dijo.

Y agregó que “gracias al esfuerzo de Julio Rubén Ledesma y de toda la comisión directiva pudimos hacer otro año de colonia  y cumplir con estos objetivos”

En la misma línea, el secretario de Deporte, Turismo y Medio Ambiente Fabricio Ledesma, remarcó  “la administración y gestión” de la conducción del SEOCA  que “hizo que todo esto sea posible”. “Lograr que los hijos e hijas de los afiliados sean felices, no tiene precio. Gracias al  acompañamiento de los padres y por confiar”, concluyó. Durante la ceremonia de clausura se hizo entrega de diplomas, medallas y se destacó a los mejores compañeros y compañeras de cada grupo de colonos quienes se despidieron hasta el año próximo.

Seguir Leyendo

Gremiales

El SEOCA inauguró el Centro Pediátrico “San Lucas”

Con la presencia de su secretario general, Julio Rubén Ledesma, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de zona oeste (SEOCA) inauguró esta mañana en Morón, el Centro Pediátrico San Lucas.

Con la presencia de su secretario general, Julio Rubén Ledesma, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de zona oeste (SEOCA) inauguró esta mañana en Morón, el Centro Pediátrico San Lucas.

El Centro, inaugurado con la presencia de gran parte de las autoridades de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS), contará con los servicios de pediatría, fisiatría y rayos, entre otras prestaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la familia de trabajadores mercantiles de la zona oeste.

“Sé que hay asignaturas pendientes, pero nosotros en salud tratamos de agiornarnos y demostrar que el sindicato, la obra social y las prestadoras somos uno, un solo cuerpo, una sola actitud para trabajar por los que más necesitan”, señaló Ledesma.

Además, resaltó “el trabajo en equipo” del sindicato, y reconoció que, dado el contexto de adversidad económica, “a duras penas pudimos terminar esta obra,
pero lo importante es que la hicimos”. En ese sentido, resaltó el apoyo de la Federación y felicitó el trabajo de su comisión directiva. “Es un orgullo inaugurar estas instalaciones destinadas a los más chicos”, destacó Ledesma. 

Julio Rubén Ledesma, Secretario General SEOCA Zona Oeste
Sub-Delegado Regional OSECAC Zona Oeste

Asimismo, agregó: “Los únicos privilegiados son los niños, tenemos que trabajar para ellos en distintos planos, como la educación, la familia, la cultura y la salud”. “Estos son los pilares para que el cuerpo crezca sano, para que los chicos no tengan deficiencias en el futuro”.

Por último, explicó que, en lo inmediato, cuando se ponga en marcha el Centro Pediátrico, “las mamás vendrán con sus niños y se van a ir satisfechas; lo único que no vamos hacer acá es análisis clínicos, porque tenemos el laboratorio a una cuadra y media”.

Por su parte, Carlos Pérez, director de la Obra Social de Empleados de Comercio (OSECAC), dejó el saludo de Armando Cavalieri, secretario general de la Federación, y resaltó el valor de “la unidad para hacer un sistema de salud solidario a lo largo y a lo ancho de la Argentina, para que todos tengan las mismas posibilidades”. 

Carlos Pérez, presidente OSECAC

En ese sentido, destacó la tarea del SEOCA zona oeste: “Tenemos la suerte de tener excelentes dirigentes gremiales como Ledesma que no sólo se preocupa por el problema del empleado de comercio en la zona, también se preocupa por el empleado de comercio de todo el país y se preocupa por la política y la problemática de la zona”.

Durante el acto, organizado en la sede del Centro Pediátrico, ubicado en la calle García Silva 943 de la ciudad de Morón, se pidió un minuto de silencio para recordar al recientemente fallecido, Ángel Mezzapelle, Vicepresidente de OSECAC.  

Ricardo Raimondo, Secretario
General C.E.C zona norte y Secretario de Finanzas de Faecys

Estuvieron presentes, además, María González, secretaria adjunta del Seoca Zona Oeste y Subdelegada regional de Osecac; Ricardo Raimondo, secretario general C.E.C zona norte y Secretario de Finanzas de Faecys; José Luis Oberto, secretario general de Río Cuarto y director de Osecac; Carlos Restivo, secretario general del S.E.C La Plata y director de Osecac; Rubén Cortina, secretario de asuntos institucionales de la Faecys, miembros de la comisión directiva del Seoca Zona Oeste y profesionales de la salud.

Seguir Leyendo

Gremiales

REUNIÓN CON REPRESENTANTES GREMIALES DE LA ZONA OESTE

El secretario General del SEOCA Julio Rubén Ledesma encabezó una reunión con delegados y delegadas de la zona oeste con el objetivo de comunicar «las conquistas en un año muy difícil » y las negociaciones que se están  realizando con empresas de un sector duro» para conseguir los bonos de fin de año.

En el marco de las fiestas de fin de año , el SEOCA endureció sus pedidos de bono de fin de año y otros derechos como francos compensatorios, la quita de la multiplicidad de tareas, y feriados . El titular de uno de las regionales de comercio más importante, se puso al frente de los reclamos y en ese contexto, informó a las y los representantes gremiales de las empresas de la zona  congregados en González Catán,  que las negociaciones están  «sujetas  al anuncio del gobierno sobre el bono universal» y  que desde la regional que él conduce se «buscará que ese bono no sea absorbido y que sea pagado por las empresas  independientemente «.

Por otra parte, celebró el bono  alcanzado por los repositores externos que  genera un gran alivio a los trabajadores y trabajadoras y fue una conquista de la zona oeste.

«No podemos resignar nada más en esta lucha y en estos momentos tan difíciles para los argentinos con una inflación que no pueden detenerla», sostuvo.

Y en ese sentido, convocó a los presentes a seguir «hablando con los compañeros en cada lugar de trabajo y llevar las banderas de la lucha por defensa de los derechos laborales». «Si no hay esfuerzo en toda guerra hay heridos», indicó.

Por último, arremetió contra la empresa Chango Más (ex Walmart) que pertenece a Francisco De Narváez, la cual mantiene una posición dura, autoritaria, y se niega a atender a las convocatorias.

Seguir Leyendo

Lo más visto