Conectate con Nosotros

Gremiales

SEOCA: COMENZÓ LA ENTREGA DEL
BENEFICIO POR ESCOLARIDAD

Los afiliados y afiliadas al Sindicato de Empleados de Comercio comenzaron a recibir los kits de útiles escolares.

Beneficio Escolaridad SEOCA

Los afiliados y afiliadas al Sindicato de Empleados de Comercio comenzaron a recibir los kits de útiles escolares, guardapolvos y mochilas para que sus hijos e hijas puedan regresar a las aulas con los materiales necesarios.

La entrega se organizó en la sede central y en las 10 delegaciones ubicadas a lo largo de la zona oeste, donde los trabajadores del sector desde el lunes 21 de febrero, se acercan a retirar el beneficio por escolaridad que tiene como objetivo aliviar los gastos que se tiene en el inicio del ciclo lectivo.

El secretario General Julio Rubén Ledesma, valoró el hecho de que con el aporte sindical de los afiliados, se le brinde continuidad a esta iniciativa que privilegia a los niños y niñas en la etapa escolar. “Con la Comisión Directiva, decidimos este año, dar el beneficio de escolaridad potenciado que da muestra de una administración equilibrada de nuestra organización”, dijo.

Julio Rubén Ledesma, sercretario general

En ese sentido, remarcó que como dirigentes “hacen lo posible para demostrar con hechos que se hacen bien las cosas y que los votos que nos ratificaron para seguir conduciendo el sindicato no fueron en vano”. Y remarcó, que se tuvo en cuenta la “petición de los delegados, que es la de los trabajadores para dar un set de útiles importante”.

“A la educación la vemos como una inversión y no un costo. Una inversión para nuestros niños, para el futuro, asumiendo nuestra responsabilidad. Por eso, reforzamos la educación y la cultura, porque apostamos por argentinizar la educación, porque tenemos que tener una Argentina con una educación madre”, finalizó.

Julio Rubén Ledesma

En tanto, el secretario de Acción Social y Vivienda, Ernesto Ludueña informó que hasta el 25 febrero se estará realizando la inscripción, a la vez que destacó el acompañamiento a las familias trabajadoras por parte del SEOCA. “Se entrega un set importante que le otorgamos a los afiliados que tienen hijos en edad escolar y que cursen desde la sala de 3 de nivel inicial hasta el 1 año de la secundaria”, contó.

“Hemos pensado que este importante set le va a servir mucho a la familia mercantil para que puedan hacer un ahorro en las cosas que hay que comprar ante la inflación que afecta el bolsillo del empleado de comercio”, finalizó.

Deportes

Apertura de Temporada de Verano en SEOCA

Como todos los años, el Sindicato de Empleados de Comercio, Obreros y Afines, Zona Oeste, inaugurará el período de verano 2023-2024  de sus campos recreativos de González Catán y de Marcos Paz.

La apertura oficial será el próximo viernes 8 de diciembre a partir de las 9,  en el predio “Juan Domingo Perón”, ubicado en Ocantos y Lasalle de la mencionada localidad matancera, el cual se estuvo trabajando intensamente en su acondicionamiento para recibir en esta temporada a las familias mercantiles. Mientras que el 6 de enero, será el turno del campo “Eva Perón” en Marcos Paz

El secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma sostuvo que no solo “es una satisfacción recibir a los trabajadores y trabajadoras en sus predios”,  sino que en la actualidad, se “requirió de esfuerzo ante la situación económica y la transición de Gobierno”.

 “La situación es harto difícil pero nos tiene que poner contentos de poder realizar la apertura de los campos de deportes y de los hoteles que tenemos en la Costa y en Córdoba”, dijo.

También anticipó, sobre la construcción de doce quinchos en el predio de González Catán que demanda una importante inversión “ya que los precios aumentan y nadie a ciencia cierta sabe lo que va a pasar con la economía, ni con las obras sociales, donde los recursos cada vez son más acotados, y que fue uno de los temas que se hablo esta semana en el Congreso de la FAECYS”. “Estamos absolutamente desconcertados”, enfatizó.

En tanto, demostró su preocupación ante las políticas económicas que anticipó el futuro Presidente: “Se dice que pretende privatizar todo lo que pueda privatizar,  y que va a cobrar la enseñanza, eso es retroceder, es una locura.   Nosotros tuvimos un logro importante, que es la educación gratuita,  la recreación, y  nosotros como sindicato queremos continuar en esa línea”.

Sin embargo aconsejó “no ser impacientes”, y “saber esperar”. Pero advirtió que “estamos dispuestos a la lucha, porque no nos podemos quedar sentados esperando la comodidad de los dirigentes nacionales”.  “Tenemos que estar preparados y estar a la vanguardia”, alertó.

Seguir Leyendo

Gremiales

FAECYS REALIZÓ UNA JORNADA EN NECOCHEA IMPULSADA POR SU SECRETARÍA DE ASISTENCIA SOCIAL

La ciudad de Necochea fue el lugar propicio para llevar a cabo una jornada y debatir sobre la  “Problemática de la sociedad actual: adicciones, violencia y maltrato” que fue organizada por la Secretaría de Asistencia Social de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y el Sindicato de Empleados de Comercio local.

Ayer desde las 8  de la mañana, en el salón de S.U.P.A.R.A los delegados y trabajadores mercantiles de la región escucharon la disertación de los panelistas sobre los distintos tipos de adicciones vinculados a hechos violentos, generar conciencia para su prevención y aportar valores, conceptos e información sobre los aspectos legales.

La apertura fue realizada por el secretario de Asistencia Social de la FAECYS y secretario General del SEOCA zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, el intendente de Necochea Arturo Rojas, el titular del SEC Cristian Arriaga y el Senador mandato cumplido Daniel Lovera.

Ledesma, alertó sobre la falta de compromiso por parte de la sociedad sobre los temas de las adicciones al no “querer reconocer los problemas que nos toca afrontar día a día”. “Es un tema que hay que encararlo con responsabilidad porque ningún joven y adulto está exento de este tema tan grave como la adicción al alcohol, al juego, a las drogas que cada vez tratan de inventar otras para destruir a la juventud”, sostuvo.

A la vez que manifestó, que el objetivo de la secretaría que está a cargo es “poder generar espacios de discusión y brindar herramientas para visibilizar estas problemáticas. En ese sentido el dirigente del sindicato de comercio de la zona oeste, agradeció la buena respuesta por parte de los empleados de comercio de Necochea, por la participación y el recibimiento del sindicato local, y del intendente municipal”.

El anfitrión y secretario General del SEC, Cristian Arriaga luego de dar la bienvenida, precisó que “este evento que es trascendente para la comunidad de la región, atraviesa la federalización que es lo que se encarga el compañero Ledesma, de difundir y encontrar soluciones colectivas que surgirán luego de esta jornada”.

En tanto, el jefe municipal de Necochea,  Arturo Rojas felicitó a los organizadores de la jornada y destacó el compromiso que tienen la FAECYS y el SEC local, con esta problemática “no solo con nuestra  comunidad sino de todas las comunidades, con temas importantes como la violencia, las adicciones tratado por especialistas que permiten abordar estas temáticas que no sólo repercute en nuestros hogares sino en el ámbito laboral.”

Y destacó la importancia de la “asistencia que se le pueda brindar al trabajador cuando se detecten  estas problemáticas”. “Es importante que se le dé un abordaje desde los gremios y del estado municipal  donde trabajamos desde las diferentes áreas desde la dirección de género, del ámbito de salud interactuando con las instituciones intermedias”, dijo.

Al finalizar el encuentro desde la Secretaría de Asistencia Social de la FAECYS, se le entregó una placa al secretario General del SEC de Necochea.

Seguir Leyendo

Gremiales

SEOCA: Gran celebración por el día del empleado de comercio junto a los mercantiles

Como todos los años, el SEOCA de la zona oeste, celebró junto a las familias mercantiles, el Día del Empleado de Comercio, con un festejo especial que se realizó el domingo 24 de septiembre en el predio Juan D. Perón en González Catán.

El sindicato que representa a las y los trabajadores de ese rubro de la zona oeste, organizó una jornada con peloteros para los más pequeños, importantes sorteos, shows en vivo, torneos deportivos, la elección de la reina y el rey de los empleados de comercio, de los mini mercantiles y la coronación del rey y reina de la tercera edad.

Desde el escenario Cristo Obrero, el secretario General, Julio Rubén Ledesma, destacó la importancia de que se «pueda festejar y reconocer a los empleados de comercio con un día destinado para ellos», a partir de la sanción de la ley 26.541 que es de su autoría y que nació desde el movimiento obrero.

En ese sentido sostuvo que “es gratificante” poder festejar a nivel nacional “una ley que fue impulsada por un legislador empleado de comercio junto a la compañera (Patricia) Gardella con quien compartí la Cámara de Diputados”.

“Resalto esto –dijo-  porque tener un legislador que provenga de las filas de los trabajadores, significa que los defiende y promulga leyes que tiene que ver con la necesidad fundamentalmente de la clase trabajadora”.

Al dirigirse a los empleados y empleadas de comercio junto a sus familias presentes sostuvo: “Hoy fue un día un poco frío, pero fue un día maravilloso. Por eso agradezco el sacrificio que hacen en forma permanente ustedes para estar cerca del sindicato, estar afiliado y convencer a sus compañeros que estar afiliado es tener beneficios porque hay un sindicato que los defiende”

“Porque como dice el cartel, a la izquierda del SEOCA ZONA OESTE, está la pared. Nunca fuimos ni seremos traidores a la causa de los trabajadores”, finalizó.

En conferencia de prensa, el dirigente del SEOCA, ratificó la postura del sindicato de acompañará a “Unión por la Patria con el compañero Massa como candidato a  Presidente” porque  “no es una cuestión si nos gusta, o no nos gusta, es una cuestión que nos dicen que nos vienen hacer desde el otro lado”.

“La verdad muchos amagaron, pero nosotros somos quienes vamos a estar en la calle cuando quieran impulsar algo de esa temática, y no dependemos de ningún dirigente encolumnado que hace acuerdo a su conveniencia.  Los trabajadores vamos a salir a la calle”, puntualizó.

Desde el mediodía, y hasta pasada las 20, los mercantiles disfrutaron de la música y el ritmo de las bandas que pasaron por el escenario para colorear y alegrar la jornada. La apertura estuvo a cargo de “Loop”, seguido por  “La Eterna Comadreja”; La Sonora del Oeste”, “Los Caté”; “El Ideal”; “Los Charros”; y el cierre lo brindó “La San Alberto Band”.

Por la tarde, se realizó la tradicional elección de los reyes: Patricia Bogado de la empresa Musimundo de Gregorio de Laferrere, fue coronada como Reina y Leonardo Larrosa de Piriclota de Isidro Casanova, representa al Rey de los mercantiles.

Asimismo, los jubilados Paulina Rodríguez y Alfredo Giraldi fueron coronados como los reyes, y mientras que del desfile de los más pequeños, Luna Melina hija de trabajador de “Aperseg”y Joaquín Clavero hijo de empleado de “El Abastecedor”, fueron elegidos como reina y rey de los minimercantiles. Hubo torneos de pádel y fútbol tenis.

Seguir Leyendo

Lo más visto