Conectate con Nosotros

Gremiales

Asume la nueva comisión directiva en el S.E.O.C.A.

La nueva comisión directiva que fue elegida el 19 de noviembre del año pasado, asumió el viernes 7 de enero,  la conducción del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste

Ledesma-Asuncion

La nueva comisión directiva que fue elegida el 19 de noviembre del año pasado, asumió el viernes 7 de enero,  la conducción del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste por el período que comprende desde el 7 de enero del 2022 al 2026. Julio Rubén Ledesma fue ratificado en su mandato como Secretario General, y María González ocupará por primera vez el cargo como Secretaria Adjunta.

El acto de asunción, que se realizó con todas las medidas de prevención sanitaria, se llevó a cabo al aire libre en el predio que el sindicato posee en González Catán.  En una cálida y emotiva ceremonia,  además de la Comisión Directiva, asumieron los/las Revisores de Cuenta,  y los/las Congresales Titulares y Suplentes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

Ledesma sostuvo que durante los próximos cuatro años en que  los afiliados y afiliadas “decidieron reafirmar su apoyo al crecimiento material, intelectual, cultural y político del SEOCA,  van a “tener  que darle batalla a los pretenciosos que quieren flexibilizar las leyes laborales”.

En ese sentido, manifestó que ante la falta de dirigentes que representen a los trabajadores, es “nuestra obligación de asumir un serio compromiso de cara a la realidad” pero incluyendo lo que haya que hacerlo, y sin excluir. 

Además manifestó que “en estos cuatro años por delante, vamos a tener que luchar contra el sistema para que nos den la calidad prestacional y de salud que nos merecemos los trabajadores”. “Cuatro años que vamos a tener que ir y recuperar todo lo que teníamos y nos sacaron”, dijo.

“El compromiso nuestro es asumir las banderas de la justicia social, de la independencia política y económica. Es una tarea difícil”, apuntó. Sin embargo recalcó que este nuevo período lo asume con “la mayor de sus convicciones, compromisos, y con el corazón pero también con el cerebro”.

Julio Rubén Ledesma

“Queremos fortalecer la familia que tiene un marco de representación y continuar con el objetivo que nosotros nos fijamos: defender la causa del trabajador y transpirar la camiseta. Nosotros somos lo que somos y lo queremos porque tenemos una consigna: primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres”, finalizó.

De la asunción participó Antonio Colicigno, Secretario General de Coordinación de Gestión e Innovación de La Matanza, y los dirigentes gremiales Oscar Nievas, secretario de Deporte de la FA

Fuente: Seoca

Cultura

SEOCA zona oeste celebra el carnaval con diversión y alegría en sus campos recreativos.

Carnaval SEOCA

Desde el sábado 18 hasta el martes 21 de febrero, los predios recreativos que el SEOCA tiene en González Catán y Marcos Paz cambiaron su geografía habitual para celebrar los feriados por Carnaval. Los centros murgueros que participaron desplegaron esa magia que llenaron de regocijo a las familias trabajadoras presentes y ganaron las instalaciones con el sonido de los tambores, los bailes y  las vestimentas características llenas de brillos, plumas y colores.

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Julio Rubén Ledesma visitó el predio “Juan D. Perón” y destacó la importancia “de poder festejar dos feriados nacionales con nuestras familias”, ya que no solo representa “el sentido del derecho, sino de la derogación de una ley nefasta que venía de la época de los militares que derogó la ley de carnavales”.

“Esta ley sacada por Decreto, es una insistencia que hice desde el Senado y presenté varias veces en la Cámara de Diputados. En la época de aprobación de los feriados, tomaron mi expediente y lo hicieron como  Decreto de Necesidad y Urgencia”, manifestó.

Por eso resaltó la necesidad de haber recuperado  las fiestas carnestolendas: “Son fiestas que las vivimos todos, no solo los empleados de comercio. Los carnavales tienen un sentido ampliamente popular por eso es necesario restituir a la gente, al pueblo toda  la alegría que se le fue quitando y sobre todo ahora en época de inflación”.

En tanto el secretario de Deporte, Turismo y Medio Ambiente, Fabricio Ledesma indicó  “que a los afiliados y afiliadas no les sorprende la constancia de este sindicato que siempre está pensando en los empleados de comercio y en la celebración de los carnavales en los campos “Eva Perón” de Marcos Paz y Juan D. Perón de González Catán.

“Con la sub Secretaría del área Nuria Corbalán, estamos muy contentos de lograr la felicidad de familias quienes pudieron ver el desfile de murgas quienes estaban en los quinchos como en el sector de piletas”, sostuvo.

En el arbolado predio de Marcos Paz se presentaron La Talita, Los Elegantes, Los Desubicados, Los Escandalosos de Marcos Paz , los Auténticos de la Loma y Los Mismos de Siempre. Mientras que en González Catán hicieron lo suyo Los Misteriosos, Ritmo y Carnaval,  Los Chiflados, Alta Fantasía, Los Indomables  y Los Renegados de Itatí.

Seguir Leyendo

Gremiales

Cierre de la Colonia de Vacaciones del SEOCA Zona Oeste

Con la premisa “los únicos privilegiados son los niños”, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (S.E.O.C.A) de Zona Oeste conducido por  Julio Rubén Ledesma realizó el jueves pasado el cierre de colonia de verano 2023 que este año recibió  a 300 hijos e hijas de afiliados de la zona oeste.

En un acto muy emotivo en el cual participaron los padres, familiares y la Comisión Directiva de la organización sindical, los minimercantiles se despidieron con una sonrisa de la colonia que comenzó a principios de enero  en el campo recreativo “Juan Domingo Perón” de González Catán.

Durante este período la Secretaría de la Mujer, el Menor y la Familia y los profesores, planificaron una serie de acciones como natación, actividades recreativas, juegos deportivos, y juegos acuáticos que se desarrollaron en las piletas.

En ese sentido, el titular de una de las regionales de comercio más importante del país, indicó que para el sindicato es “una prioridad, trabajar y velar por el bienestar de los niños y niñas”, por eso destacó el “éxito de la colonia de verano en el contexto de la situación social y el avance de las nuevas tecnologías”.

“Nos sentimos satisfechos, por el alcance positivo que tuvo la colonia del SEOCA entre las familias mercantiles. Brindar la posibilidad de que los hijos e hijas de los trabajadores tengan un lugar en vacaciones para desarrollarse como individuo y salir del encierro que malacostumbró la tecnología, es un acierto que con mantenemos año tras año”.

Julio Rubén Ledesma | Secretario General SEOCA Zona Oeste

La  titular del área Mariángeles Arnal destacó la confianza que depositaron los padres  en el gran equipo que se conformó para contener a sus hijos e hijas. “Esto se refleja en la continuidad de los chicos que vinieron años anteriores y vuelven a elegirnos, así como se sumaron nuevos colonos, lo cual nos pone muy feliz porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien”, sostuvo.

 “Las distintas actividades recreativas y deportivas que se realizó,  poder estar en contacto con la naturaleza, la sociabilización  y poder abrirse hacia los demás, es fundamental desde los 5 a los 12 años, edad a la que apunta la colonia aunque estamos pensando en extender el tope de edad porque el adolescente necesita esparcimiento y estar en contacto con chicos de su edad”, dijo.

Y agregó que “gracias al esfuerzo de Julio Rubén Ledesma y de toda la comisión directiva pudimos hacer otro año de colonia  y cumplir con estos objetivos”

En la misma línea, el secretario de Deporte, Turismo y Medio Ambiente Fabricio Ledesma, remarcó  “la administración y gestión” de la conducción del SEOCA  que “hizo que todo esto sea posible”. “Lograr que los hijos e hijas de los afiliados sean felices, no tiene precio. Gracias al  acompañamiento de los padres y por confiar”, concluyó. Durante la ceremonia de clausura se hizo entrega de diplomas, medallas y se destacó a los mejores compañeros y compañeras de cada grupo de colonos quienes se despidieron hasta el año próximo.

Seguir Leyendo

Gremiales

El SEOCA inauguró el Centro Pediátrico “San Lucas”

Con la presencia de su secretario general, Julio Rubén Ledesma, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de zona oeste (SEOCA) inauguró esta mañana en Morón, el Centro Pediátrico San Lucas.

Con la presencia de su secretario general, Julio Rubén Ledesma, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de zona oeste (SEOCA) inauguró esta mañana en Morón, el Centro Pediátrico San Lucas.

El Centro, inaugurado con la presencia de gran parte de las autoridades de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (FAECYS), contará con los servicios de pediatría, fisiatría y rayos, entre otras prestaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la familia de trabajadores mercantiles de la zona oeste.

“Sé que hay asignaturas pendientes, pero nosotros en salud tratamos de agiornarnos y demostrar que el sindicato, la obra social y las prestadoras somos uno, un solo cuerpo, una sola actitud para trabajar por los que más necesitan”, señaló Ledesma.

Además, resaltó “el trabajo en equipo” del sindicato, y reconoció que, dado el contexto de adversidad económica, “a duras penas pudimos terminar esta obra,
pero lo importante es que la hicimos”. En ese sentido, resaltó el apoyo de la Federación y felicitó el trabajo de su comisión directiva. “Es un orgullo inaugurar estas instalaciones destinadas a los más chicos”, destacó Ledesma. 

Julio Rubén Ledesma, Secretario General SEOCA Zona Oeste
Sub-Delegado Regional OSECAC Zona Oeste

Asimismo, agregó: “Los únicos privilegiados son los niños, tenemos que trabajar para ellos en distintos planos, como la educación, la familia, la cultura y la salud”. “Estos son los pilares para que el cuerpo crezca sano, para que los chicos no tengan deficiencias en el futuro”.

Por último, explicó que, en lo inmediato, cuando se ponga en marcha el Centro Pediátrico, “las mamás vendrán con sus niños y se van a ir satisfechas; lo único que no vamos hacer acá es análisis clínicos, porque tenemos el laboratorio a una cuadra y media”.

Por su parte, Carlos Pérez, director de la Obra Social de Empleados de Comercio (OSECAC), dejó el saludo de Armando Cavalieri, secretario general de la Federación, y resaltó el valor de “la unidad para hacer un sistema de salud solidario a lo largo y a lo ancho de la Argentina, para que todos tengan las mismas posibilidades”. 

Carlos Pérez, presidente OSECAC

En ese sentido, destacó la tarea del SEOCA zona oeste: “Tenemos la suerte de tener excelentes dirigentes gremiales como Ledesma que no sólo se preocupa por el problema del empleado de comercio en la zona, también se preocupa por el empleado de comercio de todo el país y se preocupa por la política y la problemática de la zona”.

Durante el acto, organizado en la sede del Centro Pediátrico, ubicado en la calle García Silva 943 de la ciudad de Morón, se pidió un minuto de silencio para recordar al recientemente fallecido, Ángel Mezzapelle, Vicepresidente de OSECAC.  

Ricardo Raimondo, Secretario
General C.E.C zona norte y Secretario de Finanzas de Faecys

Estuvieron presentes, además, María González, secretaria adjunta del Seoca Zona Oeste y Subdelegada regional de Osecac; Ricardo Raimondo, secretario general C.E.C zona norte y Secretario de Finanzas de Faecys; José Luis Oberto, secretario general de Río Cuarto y director de Osecac; Carlos Restivo, secretario general del S.E.C La Plata y director de Osecac; Rubén Cortina, secretario de asuntos institucionales de la Faecys, miembros de la comisión directiva del Seoca Zona Oeste y profesionales de la salud.

Seguir Leyendo

Lo más visto