Conectate con Nosotros

Política

Se presentó la Red Provincial de Políticas Sociales Empresariales

La subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, que funciona bajo la órbita de la jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde, realizó el Segundo Encuentro de Empresas y Compromiso Social donde se presentó la Red Provincial de Políticas Sociales Empresariales.

La actividad se desarrolló en la Casa de Gobierno y fue encabezada por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales Mario Oporto, quien presentó las acciones realizadas en el marco de la campaña “A la escuela con todo” y el Programa VincularRSE. 

“Estos encuentros forman parte de la construcción de un espacio de diálogo entre el sector empresario y la Provincia para encarar desafíos como la inclusión, la educación de calidad para la producción y el trabajo, y la sustentabilidad” dijo Oporto y agregó: “Creemos en el Estado presente que articula con todos los sectores”.

Durante el encuentro, las compañias que participaron compartieron sus experiencias de trabajo comunitario en temas de educación, digitalización, sustentabilidad e inclusión. Este espacio busca afianzar los vínculos con las empresas asentadas en el territorio bonaerense y generar una agenda de trabajo en conjunto para consolidar las acciones de compromiso social que potencian el desarrollo local integral.

Por su parte, la dirección provincial de Relaciones con la Comunidad propuso la creación del “Sello Empresa socialmente comprometida” para reconocer el trabajo en el territorio bonaerense y fortalecer a las comunidades locales. 

Por otra parte, el ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó las líneas de trabajo acerca de la promoción, difusión y formación sobre violencias, políticas de género e inclusión. Con esta iniciativa se propone sensibilizar a las empresas para prevenir las violencias por razones de género y avanzar en la construcción de una sociedad más equitativa.  

Participaron del encuentro por el sector empresarial la Fundación Siemens, Siemens S.A, Banco Nación, Grupo L, Dmd compresores y Stampin Marek de Asociación de la Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Fundación Pampa Energía, Unilever y la Fundación Loma Negra. Y por el gobierno provincial, estuvieron presentes la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga, la directora de Relaciones con las Empresas y Organizaciones de los a trabajadores, Dolores Rua de jefatura de Gabinete y el director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género del ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Ariel Sanchez.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Gremiales

EL SEOCA ZONA OESTE ADHIERE A LA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

El Sindicato de Empleados, Obreros de Comercio y Afines de la zona oeste (SEOCA) adhiere a la marcha federal universitaria , convocada por toda la comunidad educativa y la Confederación General del Trabajo para el día 23 de abril, en defensa de las Universidades Públicas y en contra del desfinanciamiento educativo perpetrado por el gobierno nacional.

Bajo la consigna “los trabajadores de comercio defendemos la universidad pública y gratuita” el sindicato conducido por Julio Rubén Ledesma,  abraza la causa de la lucha en defensa de las casas de altos estudios de nuestro país, afirmando que “los trabajadores argentinos le debemos a la universidad pública la mitad de nuestra dignidad”.   “Médicos, ingenieros, abogados, docentes, científicos, y un abanico inmenso de profesionales de procedencia obrera, nunca hubieran podido estudiar y formarse sino hubiera sido gracias a la educación pública y gratuita”, dice  el  comunicado emitido por la organización sindical.

Y agrega, que las universidades son una “herramienta indispensable, no solo para generar movilidad social ascendente dentro de la comunidad, sino también para alcanzar una empresa mayor: la grandeza de la Nación”

El SEOCA se pone a la par de la lucha educativa, ya que entiende que “la educación no es un servicio, es un derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional”. Por eso, reafirma que  “para los trabajadores defenderla es un mandato inclaudicable”

En tanto, el Sindicato de  Comercio de la zona oeste, participará de la movilización a Plaza de Mayo convocada por  el consejo directivo de la central obrera para el  1° de mayo durante el Día del Trabajador y del paro nacional que se realizará el 9 de mayo en protesta contra las políticas del Gobierno.

Seguir Leyendo

Política

El Registro de las Personas estará abierto el domingo 22 para retiro de DNI

El domingo 22 de octubre, las más de 500 delegaciones del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires permanecerán abiertas al público en el horario de 8 a 18 hs, solo para el retiro de DNI previamente tramitados y para la toma de denuncias de extravío del documento de identidad. 

Asimismo, hasta el viernes 20, las y los bonaerenses podrán acercarse a retirar el DNI sin turno previo de 8 a 13 hs, con la correspondiente constancia del trámite.

Cabe destacar que la constancia de DNI en trámite no es válida para emitir el sufragio. El próximo domingo, las y los ciudadanos deberán acercarse con la última versión del DNI que tengan en su poder para participar del acto eleccionario. 

Las y los nativos argentinos pueden consultar consultar el lugar de votación, número de mesa y orden, en www.padron.gob.ar. En tanto, las y los extranjeros que residen en la provincia de Buenos Aires pueden chequear sus datos en juntaelectoragba.gov.ar.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Política

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Poblacional

Este martes se realizó un nuevo encuentro virtual del Consejo Poblacional, un espacio impulsado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar los derechos de las personas migrantes que habitan el territorio bonaerense.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria Ana Castagneto y participaron representantes de los municipios de la Segunda y la Séptima Sección Electoral, junto a autoridades nacionales y provinciales que trabajan cuestiones vinculadas a la regularización de la situación migratoria y la participación electoral, entre otras.

Durante el Consejo, la responsable de la Unidad de Planificación Estratégica del Ministerio, Florencia Mosqueda, explicó el funcionamiento del observatorio web «Mi gobierno» creado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales, el cual reúne materiales sobre la cuestión migrante tales como la Guía de Acceso a Derechos para Personas Migrantes, elaborada en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Entre los asistentes, estuvieron presentes el director de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones, Nicolás Screpis; el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; y el director de Relaciones Parlamentarias de la Subsecretaría de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Juan Ignacio Pizzi.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Lo más visto