Conectate con Nosotros

Gremiales

Tras el cierre por la crisis del consumo, el Frigorífico San Roque reabrió sus puertas en Morón gracias a un esfuerzo conjunto.

El Frigorífico San Roque de Morón volvió a funcionar después de tres meses de cierre, gracias a la articulación entre el municipio, la Provincia, los sindicatos y la empresa.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, destacó la importancia del trabajo conjunto que llevó al Frigorífico San Roque a reabrir sus puertas en la localidad.

»Estamos muy contentos de que el Frigorífico San Roque haya podido reabrir sus puertas en Morón», afirmó Ghi en un comunicado. »Es un logro importante para la comunidad y para la economía local».

Según el intendente, el trabajo articulado entre el municipio, la Provincia, los sindicatos y la empresa permitió encontrar soluciones para los problemas que llevaron al cierre del frigorífico, lo que permitió reanudar la producción y el empleo en la zona.

Aunque la reapertura del Frigorífico San Roque es una buena noticia para la comunidad, resta resolver la situación de un 10 por ciento de los trabajadores que aún no tienen certeza sobre su futuro laboral.

El cierre del Frigorífico San Roque causó un impacto significativo en la comunidad, ya que empleaba a más de 1.500 trabajadores y generaba una importante actividad económica en la zona.

»La reapertura del Frigorífico San Roque es un paso importante hacia la recuperación económica de Morón», afirmó Ghi.

La Provincia de Buenos Aires, a través de su secretaría de Trabajo, también se mostró comprometida con la reapertura del Frigorífico San Roque y con la búsqueda de soluciones para los problemas que afectaron a la empresa.

»Estamos trabajando en conjunto con el municipio, los sindicatos y la empresa para encontrar soluciones que beneficien a los trabajadores y a la comunidad», afirmó un porteño funcionario.

La reapertura del Frigorífico San Roque es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto para superar los problemas. Es una buena noticia para la comunidad de Morón y para la economía local.

Gremiales

Chantaje y extorsión: el sindicato ATE rechaza la presión del Gobierno para modificar condiciones laborales y salariales

El sindicato ATE se opone a la presión del Gobierno para modificar las condiciones laborales y salariales de los empleados estatales

La situación se complicó cuando el Gobierno convocó a renegociar los convenios en el Estado, lo que desató la furia del sindicato ATE.

Según Rodolfo Aguiar, líder del sindicato, ‘estamos ante una presión o amenaza que tiene por finalidad obligarnos a los estatales a resignar derechos o beneficios que se encuentran contemplados en nuestros convenios colectivos’.

En este sentido, el sindicato decidirá concurrir a la audiencia convocada por el Gobierno, pero rechazará cualquier modificación de las condiciones laborales y salariales actuales.

La renegociación de convenios es un tema sensible en la Argentina, donde los empleados estatales han ganado importantes derechos y beneficios en las últimas décadas.

Según Aguiar, ‘el Gobierno quiere chantajearnos para que aceptemos una reducción de nuestros derechos y beneficios, lo que sería un retroceso para la clase trabajadora’.

El sindicato ATE ha sido un importante actor en la lucha por los derechos de los empleados estatales, y su rechazo a la presión del Gobierno es un claro ejemplo de su compromiso con la defensa de los intereses de sus miembros.

La audiencia convocada por el Gobierno es el próximo paso en esta disputa, y los rumores de que el sindicato ATE podría boicotear los acuerdos de renegociación han creado un clima de tensión en la sociedad argentina.

En este contexto, es importante recordar que los empleados estatales son fundamentales para el funcionamiento de los servicios públicos en la Argentina, y cualquier intento de reducir sus derechos y beneficios podría tener un impacto negativo en la calidad de vida de los ciudadanos.

Seguir Leyendo

Gremiales

Cristina Kirchner apoyó a Mariano Saleh, delegado despedido de Atucha, y acusó a Milei de ‘persecución sindical’

La expresidenta recibió en su casa al trabajador de Nucleoeléctrica Argentina y lo acompañó en su lucha contra el despido

La expresidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro este viernes en su domicilio de San José 1111 con Mariano Saleh, trabajador de Nucleoeléctrica Argentina y delegado sindical de la central Atucha.

La reunión se llevó a cabo mientras Saleh enfrenta un proceso de despido por parte de la empresa, medida que él denuncia es una respuesta a sus posteos en redes sociales.

Según fuentes cercanas a la expresidenta, durante el encuentro, Saleh le contó a Kirchner sobre la situación en la que se encuentra y la expresidenta se mostró solidaria con su causa.

‘Me parece un caso claro de persecución sindical’, dijo Kirchner a Saleh, según fuentes que prefirieron mantenerse anónimas.

La expresidenta también aseguró que el gobierno de Javier Milei está ‘en contra’ de los trabajadores y que su administración es ‘inclusiva’ con todos los sectores.

La reunión entre Kirchner y Saleh tuvo lugar en un contexto en el que el gobierno de Milei ha sido acusado de persecución sindical por parte de varios gremios.

La central ATucha, donde trabaja Saleh, ha sido uno de los epicentros de la lucha sindical en Argentina en los últimos años, ya que sus trabajadores han denunciado condiciones laborales precarias y falta de seguridad en el trabajo.

La expresidenta Cristina Kirchner ha sido una de las figuras públicas más visibles en la lucha contra la despido de Saleh, y su reunión con él en su casa es solo la última en una serie de acciones que ha realizado en apoyo a su causa.

La pregunta que se hace es: ¿qué puede hacer el gobierno de Milei para evitar que la situación se agrave y que Saleh no pierda su trabajo?

La respuesta es sencilla: debería abrir un diálogo con los gremios y escuchar sus demandas.

La expresidenta Cristina Kirchner lo ha hecho y, por eso, la gente la respeta.

La persecución sindical es un tema que no se puede ni se debe tomar a la ligera.

El gobierno de Milei debería entender que la lucha de los trabajadores no es solo por sus derechos laborales, sino también por su dignidad y por la justicia social.

La expresidenta Cristina Kirchner lo ha entendido y, por eso, su apoyo a Saleh es absolutamente legítimo.

Seguir Leyendo

Gremiales

La madre de un joven desaparecido denuncia la inacción de la justicia y pide ayuda a la comunidad

Una madre en la provincia denuncia que su hijo está desaparecido y que la causa está paralizada, pidiendo que quienes sepan algo hablen para ayudar a encontrar a su hijo

En un emotivo llamado a la comunidad, Alejandra, madre de un joven que ha estado desaparecido durante varios días, denunció que la causa está paralizada y que la familia debió salir a buscar por su cuenta desde el primer día.

Según Alejandra, su hijo no se fue por voluntad propia y pide que quienes sepan algo sobre su paradero hablen, aunque sea de forma anónima.

La madre explicó que desde el primer día, la familia se presentó en la comisaría local a denunciar el desaparición de su hijo, pero que nadie se ha movido para investigar el caso.

‘Alguien le hizo algo a mi hijo, no se fue por propia voluntad’, aseguró Alejandra con lágrimas en los ojos.

La familia de Alejandra ha estado buscando a su hijo por su cuenta, pero sin resultados. ‘Nadie lo busca, nadie hace nada’, denunció Alejandra.

Seguir Leyendo

Lo más visto