Conectate con Nosotros

Gremiales

Chantaje y extorsión: el sindicato ATE rechaza la presión del Gobierno para modificar condiciones laborales y salariales

El sindicato ATE se opone a la presión del Gobierno para modificar las condiciones laborales y salariales de los empleados estatales

La situación se complicó cuando el Gobierno convocó a renegociar los convenios en el Estado, lo que desató la furia del sindicato ATE.

Según Rodolfo Aguiar, líder del sindicato, ‘estamos ante una presión o amenaza que tiene por finalidad obligarnos a los estatales a resignar derechos o beneficios que se encuentran contemplados en nuestros convenios colectivos’.

En este sentido, el sindicato decidirá concurrir a la audiencia convocada por el Gobierno, pero rechazará cualquier modificación de las condiciones laborales y salariales actuales.

La renegociación de convenios es un tema sensible en la Argentina, donde los empleados estatales han ganado importantes derechos y beneficios en las últimas décadas.

Según Aguiar, ‘el Gobierno quiere chantajearnos para que aceptemos una reducción de nuestros derechos y beneficios, lo que sería un retroceso para la clase trabajadora’.

El sindicato ATE ha sido un importante actor en la lucha por los derechos de los empleados estatales, y su rechazo a la presión del Gobierno es un claro ejemplo de su compromiso con la defensa de los intereses de sus miembros.

La audiencia convocada por el Gobierno es el próximo paso en esta disputa, y los rumores de que el sindicato ATE podría boicotear los acuerdos de renegociación han creado un clima de tensión en la sociedad argentina.

En este contexto, es importante recordar que los empleados estatales son fundamentales para el funcionamiento de los servicios públicos en la Argentina, y cualquier intento de reducir sus derechos y beneficios podría tener un impacto negativo en la calidad de vida de los ciudadanos.

Gremiales

Cristina Kirchner apoyó a Mariano Saleh, delegado despedido de Atucha, y acusó a Milei de ‘persecución sindical’

La expresidenta recibió en su casa al trabajador de Nucleoeléctrica Argentina y lo acompañó en su lucha contra el despido

La expresidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro este viernes en su domicilio de San José 1111 con Mariano Saleh, trabajador de Nucleoeléctrica Argentina y delegado sindical de la central Atucha.

La reunión se llevó a cabo mientras Saleh enfrenta un proceso de despido por parte de la empresa, medida que él denuncia es una respuesta a sus posteos en redes sociales.

Según fuentes cercanas a la expresidenta, durante el encuentro, Saleh le contó a Kirchner sobre la situación en la que se encuentra y la expresidenta se mostró solidaria con su causa.

‘Me parece un caso claro de persecución sindical’, dijo Kirchner a Saleh, según fuentes que prefirieron mantenerse anónimas.

La expresidenta también aseguró que el gobierno de Javier Milei está ‘en contra’ de los trabajadores y que su administración es ‘inclusiva’ con todos los sectores.

La reunión entre Kirchner y Saleh tuvo lugar en un contexto en el que el gobierno de Milei ha sido acusado de persecución sindical por parte de varios gremios.

La central ATucha, donde trabaja Saleh, ha sido uno de los epicentros de la lucha sindical en Argentina en los últimos años, ya que sus trabajadores han denunciado condiciones laborales precarias y falta de seguridad en el trabajo.

La expresidenta Cristina Kirchner ha sido una de las figuras públicas más visibles en la lucha contra la despido de Saleh, y su reunión con él en su casa es solo la última en una serie de acciones que ha realizado en apoyo a su causa.

La pregunta que se hace es: ¿qué puede hacer el gobierno de Milei para evitar que la situación se agrave y que Saleh no pierda su trabajo?

La respuesta es sencilla: debería abrir un diálogo con los gremios y escuchar sus demandas.

La expresidenta Cristina Kirchner lo ha hecho y, por eso, la gente la respeta.

La persecución sindical es un tema que no se puede ni se debe tomar a la ligera.

El gobierno de Milei debería entender que la lucha de los trabajadores no es solo por sus derechos laborales, sino también por su dignidad y por la justicia social.

La expresidenta Cristina Kirchner lo ha entendido y, por eso, su apoyo a Saleh es absolutamente legítimo.

Seguir Leyendo

Gremiales

La madre de un joven desaparecido denuncia la inacción de la justicia y pide ayuda a la comunidad

Una madre en la provincia denuncia que su hijo está desaparecido y que la causa está paralizada, pidiendo que quienes sepan algo hablen para ayudar a encontrar a su hijo

En un emotivo llamado a la comunidad, Alejandra, madre de un joven que ha estado desaparecido durante varios días, denunció que la causa está paralizada y que la familia debió salir a buscar por su cuenta desde el primer día.

Según Alejandra, su hijo no se fue por voluntad propia y pide que quienes sepan algo sobre su paradero hablen, aunque sea de forma anónima.

La madre explicó que desde el primer día, la familia se presentó en la comisaría local a denunciar el desaparición de su hijo, pero que nadie se ha movido para investigar el caso.

‘Alguien le hizo algo a mi hijo, no se fue por propia voluntad’, aseguró Alejandra con lágrimas en los ojos.

La familia de Alejandra ha estado buscando a su hijo por su cuenta, pero sin resultados. ‘Nadie lo busca, nadie hace nada’, denunció Alejandra.

Seguir Leyendo

Gremiales

Gendarmería copó delegaciones de la CNRT y UPCN reprocha a Sturzenegger

La Gendarmería Nacional llevó a cabo una operación en las bases operativas de la CNRT, generando tensión y incertidumbre en el gremio

La noche del miércoles, la Gendarmería Nacional llevó a cabo una operación en las delegaciones de la Confederación Nacional de Trabajadores Rurales (CNRT), sorprendiendo a los trabajadores y generando una gran tensión en el gremio.

Según fuentes cercanas a la organización, los efectivos de la Gendarmería ingresaron en las bases operativas, ubicadas en diferentes provincias del país, y comenzaron a interrogar a los trabajadores y funcionarios de la CNRT.

La medida generó una gran preocupación entre los trabajadores, quienes se sienten amenazados por la presencia de la fuerza militar en sus lugares de trabajo. La situación se vio agravada cuando se conoció que la Gendarmería también había ingresado en las instalaciones de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), la principal organización sindical del sector público.

La UPCN emitió un comunicado en el que repudió la «intromisión» de la Gendarmería Nacional en las bases operativas de la CNRT y responsabilizó al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, por la situación que se vive. La organización aseguró que la medida genera tensión e incertidumbre entre los trabajadores y que es un golpe contra la libertad sindical.

La Gendarmería Nacional no ha emitido aún un comunicado oficial sobre la operación, pero fuentes cercanas a la institución aseguraron que se trata de una medida preventiva destinada a garantizar la seguridad de los trabajadores y la normalidad en las actividades sindicales.

La situación se veía tensa antes de la operación de la Gendarmería, ya que la UPCN y la CNRT habían acordado un nuevo tramo de aumento salarial, pero la medida de la fuerza militar ha generado una gran incertidumbre en el gremio.

La UPCN ha convocado a una asamblea de emergencia para debatir la situación y decidir el próximo curso de acción. La organización ha asegurado que no se retirará del diálogo con el gobierno, pero que no tolerará la intromisión de la Gendarmería Nacional en sus actividades.

La situación se seguirá desarrollando en los próximos días, y la UPCN y la CNRT han llamado a la calma a los trabajadores, asegurando que seguirán trabajando para defender sus derechos y mejorar sus condiciones laborales.

La medida de la Gendarmería Nacional ha generado una gran preocupación entre los sectores políticos y sociales del país, y se espera que la situación se resuelva en los próximos días.

La UPCN y la CNRT han llamado a la comunidad sindical a unirse en este momento de crisis y a defender sus derechos y libertades.

Seguir Leyendo

Lo más visto