Conectate con Nosotros

Deportes

MILKA KRALJEV: “CUANDO COMPITO ME SIENTO EMBAJADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DE TIGRE, DE MI CLUB Y MI FAMILIA”

Para la integrante de la Selección Argentina de Remo clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 constituye un orgullo y un privilegio levantar las banderas argentina y bonaerense en el exterior. “Vestir la celeste y blanca conlleva una responsabilidad enorme, mucha gente te mira, te admira, te toma de ejemplo y está buenísimo poder inspirar a alguien a que se sume a practicar algún deporte”.

MILKA KRALJEV
Deportes GBA/

A poco tiempo de comenzar el mayor evento multideportivo mundial, Milka Kraljev se encuentra ya prácticamente recuperada de coronavirus. “Es un año raro, hay tanta noticia relacionada con el COVID que es como que todavía no caigo de que los Juegos Olímpicos estén tan cerca. Sé que falta todavía pero estoy ansiosa, motivada y enfocada en sentirme bien”, manifestó en diálogo con el equipo de Deportes GBA.

Durante su entrenamiento en el marco de la crisis sanitaria, la destacada remera bonaerense indicó: “Estuvimos 15 semanas sin poder salir a entrenar pero tuve un remoergómetro en casa desde el día uno y me armé unas pesas hasta que pude ir a buscar el material. Trabajaba con las escaleras del edificio, metiéndole como podía”.

Al respecto, Kraljev confesó que “fue duro cuando me enteré que se cancelaban los Juegos Olímpicos pero me sentí un poco más aliviada cuando se atrasaron un año. No fue fácil aceptar y entender la situación pero no deja de ser un problema mundial que nos afecta a todas y a todos”.

En cuanto a su trayectoria deportiva, la integrante de la Selección Argentina de Remo participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 – 15° y Atenas 2004 – 17°. Ganó la medalla de oro (cuádruple scull) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la de bronce (cuádruple scull) en Toronto 2015. Obtuvo una medalla de oro (doble scull ligero) y dos de plata (doble scull y cuádruple scull) en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Además, logró dos medallas doradas (single scull ligero y doble scull ligero) en Medellín 2010.

Bajo su lema “Constancia, motivación y Fe”, Milka apunta a entrar en las semifinales dentro de los doce primeros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Lo vivo con mucho autoconocimiento, con otra mentalidad y un nuevo objetivo personal. No sé si voy a ir a París 2024 todavía, entonces trato de estar presente día a día en el entrenamiento y en ese estado”, indicó.

Actualmente, además de vestir la celeste y blanca, la deportista bonaerense se desempeña como profesora de la Escuela Municipal de Remo en Tigre, donde fue destacada como deportista de la ciudad. “Para mí el deporte es una forma de vida, transmite e inspira valores con los cuales me veo muy identificada y reflejada, y además es una herramienta muy útil para muchas cosas”, finalizó.

Deportes

Perspectiva de género en el deporte

Se dio inicio a la formación virtual sobre Perspectiva de Género en el Deporte “Gambeteando al Patriarcado”, dirigida a presidentas y presidentes, secretarias y secretarios y responsables de género que integren las comisiones directivas de las ligas de fútbol provinciales. 


Esta formación se enmarca como una herramienta fundamental para hacer efectiva la Ley provincial 15189 “Ley Micaela en el Deporte”. La ley, sancionada el 10 de septiembre de 2020, establece que sean obligatorias las capacitaciones en temáticas de género y violencia contra las mujeres para autoridades y personal de los clubes y entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires en cualquiera de sus modalidades. 

Fomentar la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en cada una de las estructuras del deporte es una apuesta a construir una sociedad más justa e igualitaria. Consideramos primordial pensar, diseñar y ejecutar acciones tendientes a revertir discriminaciones inscriptas en la cultura deportiva desde su origen para lograr un acceso al deporte para toda la población sin distinciones de ningún tipo y libre de violencias.

El curso tiene una modalidad virtual de 3 clases asincrónicas y una sincrónica con una periodicidad semanal y un trabajo final integrador. Todo el curso estará guiado por tutorías docentes, que acompañarán la reflexión y la construcción colectiva de conocimientos desde las prácticas y de forma situada. En esta primera cohorte, se inscribieron representantes de 33 de las 62 ligas de la provincia de Buenos Aires. 

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Participación Ciudadana del  Ministerio de Seguridad Solange Marcos, el director Provincial de Apoyo a la Gestión Administrativa y Judicial de A.Pre.Vi.De Martín Torres; la directora de Deporte Social y Clubes de Barrio de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Mariana Degregorio, el director de Desarrollo Deportivo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Federico Ricci; la directora de Políticas Culturales para la Igualdad del  Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Natalia Laclau e Isabel Lugones, a cargo del desarrollo del curso virtual. 

FUENTE: GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Deportes

LOS PUNTOS DE ENCUENTRO PARA VIVIR EL MUNDIAL

A través del programa “La Provincia Alienta”, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Instituto Cultural, Banco Provincia y Lotería de la Provincia de Buenos Aires ofrecerán espacios de encuentro en clubes de barrio, polideportivos y plazas públicas para ver los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar.

Con pantallas gigantes, música y maquillaje, se dispondrán lugares en diferentes distritos para que los y las bonaerenses puedan alentar a la Selección; mientras que en Quilmes y Lomas de Zamora, en el marco del bicentenario del Banco Provincia, se instalarán food trucks y durante la previa se ofrecerán porciones de torta y mates.

“Es una propuesta que busca generar el encuentro y la celebración de la comunidad con espacios libres y gratuitos equipados con pantallas y otros entretenimientos para poder disfrutar de los partidos de Argentina”, explicaron desde la organización. “Entendemos que el Mundial es un momento para compartir colectivamente y nada mejor que llevarlo a los municipios para generar una alternativa más para que la comunidad se acerque”, completaron.

A través de “La Provincia Alienta” se proyectarán los partidos restantes de la fase de grupos, en los que Argentina enfrentará a México, el sábado 26/11, a las 16:00; y a Polonia, el miércoles 30/11, a las 16:00, en los distritos de Bolívar, Carmen de Areco, General Guido, Lomas de Zamora, Necochea, Pilar, Quilmes, Roque Pérez.

Además, se instalarán puntos para la comunidad educativa en escuelas primarias y secundarias, tanto urbanas como rurales.

La iniciativa comenzó este martes, con el partido de Argentina frente a Arabia Saudita, en la Escuela Rural EP6 de Colón y en la Escuela de Educación Media Nº 8 Dr. Antonio Sagarna (Ex Nacional) de San Isidro.

Cronograma:

Argentina vs México – Sábado 26/11

– Lomas de Zamora: Parque Finky (San Basilio y Vicente López)
Banda en vivo: Los Tabaleros

– Carmen de Areco: Club Sportsman (Rivadavia 1922)
Banda en vivo: La Burrita Cumbión

– Necochea: Club 9 de Julio (Calle 102 Bis 3837)
Espectáculo en vivo: Compañía Latín dúo (circo infantil)

– General Guido: Polideportivo Municipal (Calle Homero Manzi 123)
Espectáculo en vivo: Brenda Primus (circo infantil)

Hora de inicio: 14:00

FUENTE: GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Deportes

Kicillof recibió a la delegación de deportistas que ganaron el medallero de los Juegos Nacionales Evita 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde un acto de reconocimiento a las y los representantes de las delegaciones bonaerenses que ganaron el medallero en los Juegos Nacionales Evita 2022. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde presentó además iniciativas para apoyar a deportistas y promover la inclusión de personas con discapacidad, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera.

En ese marco, Kicillof expresó “la admiración por el esfuerzo que han hecho y por la forma en que han representado a la provincia de Buenos Aires”. “Cada deportista ha hecho un sacrificio muy grande y ha contado también con el acompañamiento de un Estado que ha venido a igualar y a generar oportunidades para que todos y todas puedan tener la posibilidad de disfrutar y acceder al deporte”, señaló.

“En estos Juegos Evita, que simbolizan además el acceso a la salud y a la educación, han representado el orgullo bonaerense y la búsqueda de un derecho fundamental, que es el derecho a un futuro mejor”, concluyó el Gobernador.

Con más de mil integrantes, la delegación bonaerense fue la más grande de la historia de los Juegos Evita y se consagró como la ganadora del medallero general, al obtener 122 medallas de oro, 77 de plata y 63 de bronce. Las y los participantes de la provincia se destacaron tanto en deportes convencionales como adaptados, en tanto que las disciplinas que más medallas aportaron fueron atletismo y natación.

Por su parte, Larroque enfatizó que “el deporte es una política central de una gestión provincial que, mediante un Estado presente, brinda la posibilidad de que todos y todas puedan ser parte de un torneo de estas características”. “El deporte deja enseñanzas como la disciplina, el compromiso, la labor colectiva y la solidaridad, que no solo nos sirven para ganar una copa, sino para aprender cómo manejarnos en la vida”, dijo.

Durante el acto, se anunció que los deportistas que formaron parte de la delegación serán incluidos en el Programa de Apoyos Deportivos (PAD). Así, se sumarán 700 nuevos beneficiarios y beneficiarias, quienes recibirán un apoyo del plan de Becas Deportivas. De esta forma, se busca jerarquizar el deporte y acompañar a las y los deportistas con un apoyo que facilite el acceso a viajes, instrumentos y capacitaciones.

Además, se presentó el Programa Escenarios Deportivos Accesibles para Personas con Discapacidad (PRD 3), que permitirá la creación y el reacondicionamiento de escenarios deportivos en las etapas local, regional y final de los Juegos Bonaerenses, así como para la adquisición de materiales deportivos e insumos que mejoren la accesibilidad a la práctica deportiva de personas con discapacidad.

“Al margen de las medallas y los talleres de las distintas disciplinas, a lo que apuntamos es a trabajar la cultura de la solidaridad, en donde también importa lo que le pasa a la persona que está al lado”, indicó Saintout y remarcó: “Con el orgullo que nos dan estas medallas, celebremos la posibilidad de construir una historia en la que el amor al otro esté en el centro”.
“Gracias al enorme compromiso de todos ustedes logramos un hito histórico: el mejor resultado de la historia de la provincia de Buenos Aires en los Juegos Evita”, resaltó Lovera y agregó: “Nuestra expectativa es que estas políticas sigan creciendo, porque consideramos que el deporte es una herramienta fundamental en la construcción de identidad y desarrollo humano de los y las jóvenes bonaerenses”.

También estuvieron presentes la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; el diputado Carlos Moreno; y las concejalas Ana Negrete y Yanina Lamberti.

FUENTE: GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Lo más visto