Conectate con Nosotros

Gremiales

Ledesma, secretario general del S.E.O.C.A., visitó Catamarca

Interesado por las problemáticas sociales, y con el objetivo de afianzar el partido de CoPeBo en Catamarca luego que en las elecciones pasadas se impusiera como cuarta fuerza en las generales, el dirigente nacional y presidente Corriente de Pensamiento Bonaerense, Julio Rubén Ledesma, desembarcó este viernes en esta provincia con una nutrida agenda en los medios locales y entrega de donaciones a un jardín de infantes y a los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo.

A primera hora de la  mañana el referente del COPEBO brindó una conferencia de prensa en la que destacó la necesidad de consolidar una propuesta política multisectorial:

«Venimos con la intensión de sumar fuerzas, para conformar un partido nacional, buscando el consenso y la unidad para que los argentinos, más allá de los partidos que cada uno integre, podamos llegar a buen puerto con una política económica consensuada, debatida, en donde todas las ideas y los sectores sociales y representativos puedan tener voz. Lo peor que pueden hacer es callarnos, por eso creemos que llegó el momento de la verdad», indicó.

“Lo importante es que buscamos crecer entre todos y para todos. Nuestra preocupación es la generación de puestos de trabajo genuino, y que se termine con los planes sociales que solo garantizan sumisión. Los argentinos y argentinas, a lo largo y ancho del país, merecen un trabajo digno que les permita acceder a un vida de progreso”, sostuvo el Secretario General del SEOCA zona Oeste. 

De la ronda de prensa participaron además José Luis Centeno, referente del COPEBO en Catamarca y Mariana Vaute, diputada nacional mandato cumplido, entre otros dirigentes.

Respecto a la situación política actual destacó que: «debemos conversar para defender un espacio con distintos pensamientos, donde busquemos ponernos de acuerdo y cambiar lo que está mal. Los políticos actuales llevan adelante la política del pino, ¿vos ves que crece algo abajo del pino? No. Y así son ellos: no dejan crecer a nadie. Me parece que coartan la posibilidad de los jóvenes, de los no tan jóvenes y de los hombres y mujeres que tiene el deseo, como decía Perón,  de construir una patria libre, justa y soberana y la mejor manera es creando trabajo mediante la obra pública».

«El deseo de nuestro sector es buscar la unidad para que podamos salir de esta situación existente con la imposibilidad de bajar los precios, de contener la inflación”, dijo y continuó  que “apostamos al crecimiento de un nuevo espacio político, que renueve la esperanza de muchas familias del interior del país que descree de los dirigentes políticos arraigados y que vela por intereses propios. Por eso, estoy en esta provincia para escuchar y conocer las problemáticas, cual es la situación actual y continuar con la tarea territorial junto a los compañeros y compañeras de CoPeBo” Cerca del mediodía, el presidente de CoPeBo, visitó el  jardín de infantes perteneciente a la Escuela N°182 «Luis Leopoldo Franco» en San Fernando del Valle de Catamarca, para donar a la comunidad educativa juegos infantiles para que  los niños y niñas disfruten de esta área de esparcimiento. Además donó equipamiento en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo.

Gremiales

SEOCA: Gran celebración por el día del empleado de comercio junto a los mercantiles

Como todos los años, el SEOCA de la zona oeste, celebró junto a las familias mercantiles, el Día del Empleado de Comercio, con un festejo especial que se realizó el domingo 24 de septiembre en el predio Juan D. Perón en González Catán.

El sindicato que representa a las y los trabajadores de ese rubro de la zona oeste, organizó una jornada con peloteros para los más pequeños, importantes sorteos, shows en vivo, torneos deportivos, la elección de la reina y el rey de los empleados de comercio, de los mini mercantiles y la coronación del rey y reina de la tercera edad.

Desde el escenario Cristo Obrero, el secretario General, Julio Rubén Ledesma, destacó la importancia de que se «pueda festejar y reconocer a los empleados de comercio con un día destinado para ellos», a partir de la sanción de la ley 26.541 que es de su autoría y que nació desde el movimiento obrero.

En ese sentido sostuvo que “es gratificante” poder festejar a nivel nacional “una ley que fue impulsada por un legislador empleado de comercio junto a la compañera (Patricia) Gardella con quien compartí la Cámara de Diputados”.

“Resalto esto –dijo-  porque tener un legislador que provenga de las filas de los trabajadores, significa que los defiende y promulga leyes que tiene que ver con la necesidad fundamentalmente de la clase trabajadora”.

Al dirigirse a los empleados y empleadas de comercio junto a sus familias presentes sostuvo: “Hoy fue un día un poco frío, pero fue un día maravilloso. Por eso agradezco el sacrificio que hacen en forma permanente ustedes para estar cerca del sindicato, estar afiliado y convencer a sus compañeros que estar afiliado es tener beneficios porque hay un sindicato que los defiende”

“Porque como dice el cartel, a la izquierda del SEOCA ZONA OESTE, está la pared. Nunca fuimos ni seremos traidores a la causa de los trabajadores”, finalizó.

En conferencia de prensa, el dirigente del SEOCA, ratificó la postura del sindicato de acompañará a “Unión por la Patria con el compañero Massa como candidato a  Presidente” porque  “no es una cuestión si nos gusta, o no nos gusta, es una cuestión que nos dicen que nos vienen hacer desde el otro lado”.

“La verdad muchos amagaron, pero nosotros somos quienes vamos a estar en la calle cuando quieran impulsar algo de esa temática, y no dependemos de ningún dirigente encolumnado que hace acuerdo a su conveniencia.  Los trabajadores vamos a salir a la calle”, puntualizó.

Desde el mediodía, y hasta pasada las 20, los mercantiles disfrutaron de la música y el ritmo de las bandas que pasaron por el escenario para colorear y alegrar la jornada. La apertura estuvo a cargo de “Loop”, seguido por  “La Eterna Comadreja”; La Sonora del Oeste”, “Los Caté”; “El Ideal”; “Los Charros”; y el cierre lo brindó “La San Alberto Band”.

Por la tarde, se realizó la tradicional elección de los reyes: Patricia Bogado de la empresa Musimundo de Gregorio de Laferrere, fue coronada como Reina y Leonardo Larrosa de Piriclota de Isidro Casanova, representa al Rey de los mercantiles.

Asimismo, los jubilados Paulina Rodríguez y Alfredo Giraldi fueron coronados como los reyes, y mientras que del desfile de los más pequeños, Luna Melina hija de trabajador de “Aperseg”y Joaquín Clavero hijo de empleado de “El Abastecedor”, fueron elegidos como reina y rey de los minimercantiles. Hubo torneos de pádel y fútbol tenis.

Seguir Leyendo

Gremiales

LOS EMPLEADOS DE COMERCIO FESTEJARÁN SU DÍA EN EL PREDIO DEL SEOCA

Cada 26 de septiembre se conmemora el día del Empleado de Comercio (Ley Ledesma 26.541) y este año el feriado nacional se traslada al lunes 25, por lo cual los shopping, mayoristas, hipermercados y supermercados permanecerán cerrados. En tanto, el domingo 24 de septiembre el SEOCA realizará el festejo en el campo recreativo Juan Domingo Perón, en González Catán.

Julio Rubén Ledesma, secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de zona oeste e impulsor de la Ley que permite que todos los empleados y empleadas de comercio del país tengan su día de descanso,  destacó que “la importancia de esta ley fue para  reconocer el esfuerzo y la labor de los trabajadores mercantiles que son uno de los engranajes fundamentales de nuestra economía”.

Por eso sostuvo, que “desde el SEOCA, como es costumbre” se realizará el festejo en el predio ubicado en Ocantos y Lasalle, el 24 de septiembre, “para que las familias mercantiles disfruten de su día”.

Ese día, se realizarán sorteos, la tradicional elección de la reina, los mini rey, habrá peloteros, torneos deportivos, y los shows en vivo de: “Algarabia”, “La Eterna Comadreja”; “Loop”“La Sonora del Oeste”, “Los Caté”; “El Ideal”; “Los Charros”; y “La San Alberto Band”.  Cabe aclarar que la jornada se suspende por lluvia.

¿Por qué se celebra el Día del Empleado de Comercio?

En el año 2009,  nuestro secretario General Julio Rubén Ledesma en su cargo como Diputado Nacional, junto a su par Patricia Gardella, miembro de la comisión directiva del SEOCA, impulsaron una Ley para que se reivindicaran los derechos de los empleados de comercio de la Argentina con un feriado no laboral.

El 11 de noviembre fue sancionada la LEY 26.541 que establece el 26 de septiembre como Día del Empleado de Comercio.

Desde entonces cada año los trabajadores mercantiles celebran esta fecha con un día no laborable alcanzado el Contrato Colectivo de Trabajo 130/75. Cuando el día 26 de septiembre no caiga en lunes, el feriado generalmente se traslada al lunes anterior o al siguiente.

Seguir Leyendo

Gremiales

SEOCA tuvo su Asamblea General Ordinaria

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste, (SEOCA) realizó el viernes 14 de julio,  la Asamblea General Ordinaria en la cual se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al período 1 de abril 2022- 31 de marzo 2023 del ejercicio económico N°77.

Hubo un importante acompañamiento de compañeros y compañeras mercantiles quienes se hicieron presentes en el salón Le Parc de Morón para celebrar un hecho trascendental para la vida institucional del sindicato conducido por su secretario General, Julio Rubén Ledesma.

Al finalizar la Asamblea, Ledesma, les habló con el corazón a las y los empleados de comercio presentes, a quienes agradeció “el apoyo constante hacia la gestión” y les manifestó que el “sindicato está a disposición de ustedes”.

 “Porque somos un sindicato de base que demostramos nuestra importancia en el país, cuando siendo diputados, senadores hicimos leyes que beneficiaron a los trabajadores”, sostuvo.

“Y se asombran cada vez que hacemos obras porque preguntan cómo podemos, y lo hacemos administrando bien los aportes de los afiliados. Todo esto se lo agradezco a Dios y a los trabajadores”, expresó, a la vez que anunció que “ya se está acopiando material para continuar con la obra de la Clínica Sagrado Corazón II con proyección de ser inaugurada en “septiembre u octubre del próximo año”

En tanto, ante la difícil situación económica, el descreimiento de la dirigencia política y la escasa participación del movimiento obrero en las listas, de cara a las próximas elecciones, el dirigente de comercio, invito a los compañeros y compañeras a participar y a comprometerse “para luchar contra el enemigo”

 “Hay quienes piensan eliminar los aguinaldos, vacaciones, y todo lo que tiene que ver con las conquistas de los trabajadores”, dijo y agregó “si no, nos ponemos firmes y no luchamos van a querer sacárnoslos”

En tanto, el secretario de Tesorería, Víctor Hugo Pintos, informó a la Asamblea que los resultados económicos financiero  N° 77  arrojó “un superávit importante” aunque afirmó que  para “lograrlo hubo que realizar un ajuste”

“Fue un año difícil con una alta inflación  y la realidad económica del sindicato no escapó a esto. Tuvimos que hacer pequeños ajustes financieros que nos permitió llegar a buen puerto concluyendo con todas las partidas presupuestarias de cada una de las secretarías”, destacó.

Seguir Leyendo

Lo más visto