Conectate con Nosotros

Gremiales

Ledesma se reunió con representantes gremiales de la zona oeste

Julio Rubén Ledesma reunió en La Matanza, a los delegados y delegadas de comercio de la zona oeste para reafirmar el compromiso de lucha gremial y sindical.

Julio Ruben Ledesma

En un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el secretario General del SEOCA Julio Rubén Ledesma, reunió en La Matanza, a los delegados y delegadas de comercio de la zona oeste para reafirmar el compromiso de lucha gremial y sindical en el contexto de la situación económica y social actual.

En ese sentido, manifestó que para lograr «un equilibrio social hacia arriba” donde “las discusiones salariales vayan a la par de la inflación «, la solución sería que un representante de los trabajadores «integre la mesa de discusión». 

“Es necesario que en la mesa de discusión, haya un dirigente, un trabajador que represente legítimamente a los trabajadores, en este caso la zona oeste”, sostuvo.

“Nosotros venimos luchando por la justicia social, y porque el trabajo es un derecho del hombre”, manifestó. En ese contexto enalteció al Gral. Perón ya que fue quien sacó “198 decretos para los trabajadores”.

Por otra parte, instó a los delegados y delegadas quienes colmaron el salón en el predio de González Catán, a “no ceder los derechos de los trabajadores que representan”. “Estemos atentos porque cada vez la situación viene peor para los trabajadores, que se profundizará aún más si gana el gobierno que dice que va a precarizar toda relación laboral”, dijo.

Aunque agregó, que “eso no va a llegar mientras el movimiento obrero esté unido como lo están ustedes. No importa el hombre que dirija el sindicato, lo que importa son los trabajadores, la concepción y los derechos que ustedes representan, y eso no hay que cederlo nunca, hay que morir de pie, y a eso nos están llevando a morir de pie”, finalizó.

Gremiales

La CGT Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham inaugurará una nueva casa

La Confederación Regional del Trabajo de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, tendrá una nueva sede que estará ubicada en Almirante Brown y Abel Costa y será  inaugurada por la flamante conducción tripartita  el jueves 1 de diciembre a las 18.

Los secretarios Generales Marcelo Notario, Jorge D’Andrea y Alfonso Martínez invitan al movimiento obrero a participar de este este acontecimiento tan trascendente para la vida institucional de la CGT.

El secretario de Relaciones Institucionales Hugo Pintos, celebró este gran acontecimiento para la regional de la CGT, y sostuvo que “la nueva casa  será un refugio para todos los trabajadores y trabajadoras de la zona”.

Seguir Leyendo

Gremiales

COPEBO  conmemora el Día de la Lealtad en Mar del Plata

La Corriente de Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo) realizará un acto en Mar del Plata para el aniversario 77º de la fecha emblemática del peronismo.  El mismo estará encabezado por el conductor del partido  Julio Rubén Ledesma, y contará con la presencia de Guillermo Moreno quien en ese marco, presentará el Plan Económico Peronista.

El encuentro donde confluirán referentes  y dirigentes de Co.Pe.Bo a nivel nacional y  provincial se realizará el sábado 22 de octubre a las 16,  en las instalaciones del club San José, ubicado en España 3443.  El titular del partido local, Néstor Troiano, es el anfitrión.

 “Conmemoraremos  el 17 de octubre de 1945 cuando el peronismo nació como movimiento y cambió el destino de nuestro país. Después de 77 años de aquel acontecimiento instamos por la unidad de los hombres y mujeres que quieran construir una patria justa, libre y soberana”, sostuvo Ledesma.

Y agregó: “Entre todos tenemos que volver a hacer otro 17 de octubre para que volvamos a reivindicar nuestras leyes, a posicionarnos sobre ellas y a generar el trabajo que alguna vez tuvimos. Hay que trabajar para que en lugar de planes sociales, exista el empleo digno con  un salario digno  y aportarle al país un gran crecimiento”.

Seguir Leyendo

Gremiales

Los Empleados de Comercio de la Zona Oeste celebraron su día con un importante festejo

Cientos de familias mercantiles celebraron este lunes 26 de septiembre el Día del Empleado de Comercio, en el predio recreativo Juan Domingo Perón

Dia Empleados de Comercio

Cientos de familias mercantiles celebraron este lunes 26 de septiembre el Día del Empleado de Comercio, en el predio recreativo Juan Domingo Perón, en La Matanza. Este año el feriado no laboral coincidió con la fecha de origen establecida por la Ley 26.541 y que fue impulsada por el secretario General del SEOCA zona oeste Julio Rubén Ledesma en su desempeño como Diputado Nacional. Como consecuencia hubo un alto acatamiento de comercios cerrados.

 El predio de una de las regionales de comercio más importante, congregó a los trabajadores y trabajadoras del sector, en el imponente campo de 14 hectáreas ubicado en Ocantos y Lasalle. Durante la jornada hubo sorteos de electrodomésticos, heladeras, TV Led, entre otros, shows en vivo, torneo de fútbol tenis y padel, inflables para los más chiquitos y la tradicional elección de la reina y del rey de los mercantiles, de los jubilados y la niñez.

Ledesma en contacto con los medios de prensa, destacó el significado especial de esta fecha al resaltar que “después de décadas, pudimos tener nuestro día por Ley, el día del Empleado de Comercio” y manifestó que “se me ocurrió dejar ese artículo 18 abierto, para que pudiésemos tener un día a pleno para celebrar”. “Pueden pasar por los mercados, supermercados, mayoristas y demás que los negocios están cerrados”, expresó.

“Ser autor de esta ley implica la importancia que tiene todo trabajador de tener su día para disfrutar con la familia, y los seres queridos.  Me siento orgulloso porque no ocupé una banca para nada” dijo, a la vez que manifestó “lamentar que otros compañeros,  se avergüencen de decir que esta ley la impulsó un trabajador, porque es una ley que merecíamos y necesitábamos los trabajadores del sector y hoy la disfrutan en todo el país y  desde el SEOCA hicimos esta fiesta que no se hace en otros lados”.

Al ser consultado sobre cuál es “la fórmula” para poder llevar una buena gestión en la organización sindical que conduce, Ledesma sostuvo que “la fórmula es tener una  buena administración con los postulados que uno predica antes de asumir la conducción”. Aunque indicó que “el 2022 es relativamente malo” porque “tuvimos una pandemia, un Gobierno que no dio objetivamente pie con bola”.

“Creo que nosotros que somos peronistas, somos verticalistas, y una sola línea nos conduce: nos ponemos de acuerdo y entramos en el debate. Cuando nos ponemos de acuerdo, vamos adelante con las medidas”, dijo.

“El presidente nunca definió nada. Tratemos que la economía florezca. Pero ante un gobierno que tiene el cien por cien de aumento de inflación, tenemos que ponerle el pecho y seguir trabajando para fortalecer los espacios o el lugar que nos corresponde como trabajador y como dirigente de los trabajadores. Buscar lo mejor para los empleados de comercio”, finalizó.

Posteriormente,  el Secretario General junto a la Comisión Directiva, participaron de la elección de la Reina y el Rey de los Empleados de Comercio. Nazarena Sturlese de Vital Moreno y Ricardo Acosta de JJ Deportes de Gregorio de Laferrere fueron los coronados.

Nazarena Sturlese de Vital Moreno elegida como Reina de Comercio

Mientras que Rosa Castro (90) y Víctor Gómez (73) fueron elegidos Reina y Rey de los jubilados. Martina Genawer de JJ Deportes  y Jero Acevedo de M y M fueron los reyes de los mini mercantiles.

Ricardo Acosta de JJ Deportes de Gregorio de Laferrere elegido como Rey de Comercio

En el escenario Cristo Obrero, desde las 14 horas se presentaron Durante la jornada en el escenario Cristo Obrero se presentaron  “La Eterna Comadreja”; “Folc Kumbia” “El Combo Azul”, “Grupo Karicia”; “Siete Lunas”, “Los pibes de la Liga” y “Los Charros”.

Los pequeños y pequeñas disfrutaron del aire libre y  de los inflables, dispuestos por la mutual AMECYS.

Seguir Leyendo

Lo más visto