Conectate con Nosotros

Cultura

La provincia celebra a Astor Piazzolla en el Salón Dorado de la Gobernación

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural, celebra la figura de Astor Piazzolla con un concierto en el Salón Dorado de la Gobernación, este viernes 30 de junio, a las 19:00 hs. 

Piazzolla, músico bonaerense oriundo de Mar del Plata, fue uno de los artistas de la provincia más originales del siglo XX. Su libertad creativa y el compromiso absoluto con su obra convirtieron en música una pasión única. Con visión de vanguardia revolucionó el tango y lo convirtió en un sonido universal.

Del homenaje serán invitados especiales el sexteto musical Escalandrum, iniciativa del baterista Daniel «Pipi» Piazzolla, nieto de Astor. Además serán parte: María “La Bruja” Salguero (cantante de raíz folklórica, referente de la nueva generación de artistas populares), Franco Luciani (músico, compositor e intérprete), el quinteto femenino Mistango (de formación clásica y tanguera, creado para homenajear y difundir la obra de Astor), Nazarena Cáceres (música bonaerense integrante del catálogo Código Provincia, quien mezcla el tango y la música electrónica) y Alejandro Guyot (compositor y principal letrista de la banda “34 Puñaladas”, propone explorar las resonancias compartidas entre las obras de Jorge Luis Borges y Astor Piazzolla).

“Piazzolla representa la convicción de llevar adelante una propuesta transgresora a pesar de todo. Sabemos que vivió muchas dificultades y menosprecios, pero nunca se resignó, y eso también es parte de la identidad bonaerense” declararon desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.  

El ciclo “Hechos de Canciones”, realizado y transmitido desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, lleva varias ediciones de celebración a distintos artistas y eventos históricos: Atahualpa Yupanqui, María Elena Walsh, Leonardo Favio, Sandro, Nelly Omar, Virus; homenaje por Malvinas, a Abuelas de Plaza de Mayo, son algunas de las temáticas y personalidades que se han conmemorado desde el Instituto Cultural bonaerense. Todas las transmisiones pueden encontrarse en el canal de youtube del Instituto Cultural, aquí 

Para presenciar el evento, hay que inscribirse en el siguiente formulario, que abrirá el miércoles 28 de junio desde las 12 del mediodía. La capacidad de la sala es limitada, por lo que invitamos a todas y a todos a ver la transmisión en vivo a través del canal de Youtube del Instituto Cultural, este viernes 30 de junio a las 19 hs a través del siguiente link.

FUENTE> GBA.GOB.AR

Cultura

Sin trabajo digno para los adultos no hay infancia protegida

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil nos hace reflexionar sobre la realidad que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo, incluyendo Argentina.

El 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la realidad que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2020 había más de 152 millones de niños y niñas trabajando en todo el mundo, lo que representa un 16% de la población infantil en edad de trabajar.

En Argentina, la realidad no es muy diferente. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en 2020 había más de 400.000 niños y niñas trabajando en el país, lo que representa un 12% de la población infantil en edad de trabajar.

El trabajo infantil es una realidad que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo, y en Argentina no es la excepción. Según la OIT, el trabajo infantil es un obstáculo para que los niños y niñas puedan acceder a la educación y a un futuro mejor.

En este sentido, es fundamental que los gobiernos y las organizaciones internacionales trabajen juntos para prevenir el trabajo infantil y proteger a los niños y niñas. La educación y la capacitación de los padres y madres es fundamental para que puedan dejar de trabajar y dedicarse a la educación de sus hijos.

Además, es importante que se implementen políticas públicas que protejan a los niños y niñas y les proporcionen oportunidades de educación y empleo. La creación de programas de capacitación y empleo para los padres y madres también es fundamental para que puedan dejar de trabajar en la calle y dedicarse a la educación de sus hijos.

En conclusión, el trabajo infantil es una realidad que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo, incluyendo Argentina. Es fundamental que los gobiernos y las organizaciones internacionales trabajen juntos para prevenir el trabajo infantil y proteger a los niños y niñas.

Seguir Leyendo

Cultura

En La Plata, 9 de cada 10 locales gastronómicos están en infracción: un escándalo que sacude la ciudad

La capital bonaerense se convierte en escenario de una gran batalla entre la cultura y la ley, mientras las cadenas comerciales se ven obligadas a enfrentar la realidad de sus prácticas laborales y fiscales.

La ciudad de La Plata, conocida por su rica y variada oferta gastronómica, se encuentra en la mira de las autoridades después de que se descubrieron altos niveles de informalidad impositiva y precarización laboral en la mayoría de los locales gastronómicos.

Según los resultados de las inspecciones realizadas por las autoridades, 9 de cada 10 locales gastronómicos en la ciudad están en infracción, lo que representa un escándalo que sacude a la ciudad y deja a muchos dueños de negocios en una situación incómoda.

Los controles fueron el resultado de un trabajo previo de análisis de datos e inteligencia fiscal, que permitió a las autoridades identificar a los locales que no cumplían con las normas y regulaciones en materia de impuestos y trabajo.

Según los expertos, esta situación es el resultado de una cultura que considera que la economía informal es una forma aceptable de hacer negocios, y que la ley no es más que un obstáculo para el éxito empresarial.

Pero hay otra perspectiva que considera que la cultura es un patrimonio colectivo que debe ser preservado y compartido, y que la ley debe ser respetada para garantizar la igualdad y la justicia para todos.

En este sentido, la lucha contra la informalidad es un paso importante hacia la creación de un entorno de negocios más justo y equitativo, donde todos tengan las mismas oportunidades de éxito.

Para los dueños de negocios que se encuentran en esta situación, es hora de reflexionar sobre sus prácticas y tomar medidas para regularizar su situación, ya que la tolerancia cero a la informalidad es una realidad que no puede ser ignorada.

La ciudad de La Plata se convierte así en un escenario de una gran batalla entre la cultura y la ley, mientras las cadenas comerciales se ven obligadas a enfrentar la realidad de sus prácticas laborales y fiscales.

Seguir Leyendo

Cultura

Una despedida al Indio Solari pintada a mano en Lomas de Zamora

A contrarreloj, el grupo de artistas Muro Sur realizó un mural representativo en menos de 6 horas, mientras que la Orquesta Infanto-Juvenil del barrio

A contrarreloj, el grupo de artistas Muro Sur realizó un mural representativo en menos de 6 horas, mientras que la Orquesta Infanto-Juvenil del barrio acompañó la jornada tocando clásicos de Los Redondos y de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Seguir Leyendo

Lo más visto