Conectate con Nosotros

Gremiales

Trabajadores de la sanidad pararon en reclamo de un aumento salarial del 45%

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y su filial Buenos Aires (ATSA), paró en todo el país en turnos de 4 horas para exigir que se concrete el acuerdo paritario.

FATSA Salud
Mundo Gremial

Los trabajadores del sector asistencial de la sanidad paralizaron este viernes las tareas en todo el país durante cuatro horas por turno y se movilizaron en Buenos Aires y otras localidades del interior en demanda de un inmediato incremento salarial paritario del 45 %.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y su filial Buenos Aires (ATSA) -la principal, que conduce el cotitular de la CGT Héctor Daer-, paralizaron las tareas durante cuatro horas por turno y marcharon hacia los institutos, clínicas y sanatorios, como continuidad del plan de lucha y acción gremial en todo el país.

En este sentido, a través de un comunicado Daer, titular de la ATSA y adjunto de la Fatsa, que lidera Carlos West Ocampo, sostuvo: “La huelga de cuatro horas por turno tuvo un elevado acatamiento en todas las clínicas, sanatorios y hospitales de comunidad de la Capital Federal y se replicó en el país”.

Asimismo, los trabajadores del sector asistencial de la sanidad realizaron cortes simultáneos en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires durante 10 minutos, que por la mañana comenzaron a las 11, 12 y 13; por la tarde a las 15 y 16 y continuarán a las 17 y, por la noche, empezarán a las 22 y 23, sostuvo Daer hoy en un comunicado de prensa.

Al respecto, el dirigente sindical agregó que “nadie aflojará, porque sin salarios dignos no hay salud”.

Los trabajadores del sector asistencial de la sanidad se movilizaron durante toda la semana en demanda de un inmediato aumento salarial del 45 por ciento, y hoy paralizaron las tareas por turnos, a la vez que ratificaron su rechazo a “la intransigencia empresaria”, luego de que el personal demostró “lo mejor durante la Covid-19”.

El personal se movilizó hacia todos los sanatorios y clínicas durante toda la semana y hoy paró las actividades, apenas un día después de expirado el período hábil de 15 días de conciliación obligatoria de forma oportuna dictada por el Ministerio de Trabajo.

En su momento, Daer rechazó la Ley 14.786 de conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral por “injusta y desmedida” y ratificó la continuidad del plan de lucha.

“Los trabajadores de la sanidad demostraron durante toda la grave pandemia de coronavirus su inmenso compromiso con los argentinos, por lo que no merecen que hoy los empresarios nieguen un justo y merecido aumento”, aseguró el sindicalista.

La Fatsa y la Atsa, la principal seccional nacional del gremio de la sanidad, no determinaron aún la metodología de continuidad del plan de acción gremial para el caso de que las cámaras patronales no respondan a las demandas de mejora salarial.

Fuente: Mundo Gremial

Gremiales

REUNIÓN CON REPRESENTANTES GREMIALES DE LA ZONA OESTE

El secretario General del SEOCA Julio Rubén Ledesma encabezó una reunión con delegados y delegadas de la zona oeste con el objetivo de comunicar «las conquistas en un año muy difícil » y las negociaciones que se están  realizando con empresas de un sector duro» para conseguir los bonos de fin de año.

En el marco de las fiestas de fin de año , el SEOCA endureció sus pedidos de bono de fin de año y otros derechos como francos compensatorios, la quita de la multiplicidad de tareas, y feriados . El titular de uno de las regionales de comercio más importante, se puso al frente de los reclamos y en ese contexto, informó a las y los representantes gremiales de las empresas de la zona  congregados en González Catán,  que las negociaciones están  «sujetas  al anuncio del gobierno sobre el bono universal» y  que desde la regional que él conduce se «buscará que ese bono no sea absorbido y que sea pagado por las empresas  independientemente «.

Por otra parte, celebró el bono  alcanzado por los repositores externos que  genera un gran alivio a los trabajadores y trabajadoras y fue una conquista de la zona oeste.

«No podemos resignar nada más en esta lucha y en estos momentos tan difíciles para los argentinos con una inflación que no pueden detenerla», sostuvo.

Y en ese sentido, convocó a los presentes a seguir «hablando con los compañeros en cada lugar de trabajo y llevar las banderas de la lucha por defensa de los derechos laborales». «Si no hay esfuerzo en toda guerra hay heridos», indicó.

Por último, arremetió contra la empresa Chango Más (ex Walmart) que pertenece a Francisco De Narváez, la cual mantiene una posición dura, autoritaria, y se niega a atender a las convocatorias.

Seguir Leyendo

Gremiales

SEOCA INAUGURA ESTE DOMINGO LA TEMPORADA DE VERANO

El Sindicato de Empleados de Comercio, Obreros  y Afines, Zona Oeste que conduce Julio Rubén Ledesma, realizará la apertura de temporada de verano 2022-2023 de los predios que dispone para los mercantiles en González Catán y Marcos Paz.

Este domingo 4 de diciembre el SEOCA le dará la bienvenida a la temporada en el imponente campo recreativo “Juan D. Perón” ubicado en Ocantos y Lasalle, de Catán.  A partir de las 9, las familias podrán ingresar para disfrutar del hermoso predio de 14 hectáreas, de las cuatro piletas, las parrillas, los juegos para niños, el sector de deportes y mucho más.

Mientras que el 11 de diciembre, se realizará la gran reapertura del predio “Eva Perón” en Marcos Paz el cual se está trabajando intensamente para que los afiliados y afiliadas puedan volver a disfrutarlo después de haber estado cerrado por la pandemia. Ese día habrá shows en vivo y bandas invitadas

El secretario General, Julio Rubén Ledesma, invitó a las familias de los trabajadores del sector a  acompañar la apertura de temporada en los campos  recreativos, el 4 y el 11 de diciembre. “Continuamos trabajando para que las compañeras y compañeros afiliados puedan disfrutar como se merecen de las piletas y de las instalaciones de los predios. Así nos dispusimos a reabrir un campo histórico como el de Marcos Paz, que tiene un valor invaluable para los mercantiles”, expresó.

La entrada para los afiliados y afiliadas al SEOCA es gratuita.

Seguir Leyendo

Gremiales

La CGT Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham inaugurará una nueva casa

La Confederación Regional del Trabajo de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, tendrá una nueva sede que estará ubicada en Almirante Brown y Abel Costa y será  inaugurada por la flamante conducción tripartita  el jueves 1 de diciembre a las 18.

Los secretarios Generales Marcelo Notario, Jorge D’Andrea y Alfonso Martínez invitan al movimiento obrero a participar de este este acontecimiento tan trascendente para la vida institucional de la CGT.

El secretario de Relaciones Institucionales Hugo Pintos, celebró este gran acontecimiento para la regional de la CGT, y sostuvo que “la nueva casa  será un refugio para todos los trabajadores y trabajadoras de la zona”.

Seguir Leyendo

Lo más visto