Conectate con Nosotros

Gremiales

Comercio espera la revisión paritaria y denuncia despidos encubiertos por la mayor venta telefónica

La semana pasada las cámaras empresarias y la Faecys formalizaron la reapertura de las paritarias que involucran a 1,2 millones de trabajadores de todo el país.

Cavalieri Comercio
Mundo Gremial

A la espera de la audiencia del próximo martes para retomar la revisión paritaria, en Comercio advierten que a la crisis en Garbarino se le suma un fenómeno preocupante en otras empresas: favorecen la venta telefónica en detrimento de la atención en los locales y propician “despidos encubiertos” al reducir personal vía retiros voluntarios.

La semana pasada las cámaras empresarias y la Faecys (Federación Argentina de Empleados de Comercio) formalizaron la reapertura de las paritarias que involucran a 1,2 millones de trabajadores de todo el país, con un encuentro que tuvo lugar en la sede de la cartera laboral. Tras las primeras conversaciones, fijaron una nueva audiencia para el próximo martes a las 10.30.

El gremio había firmado en abril una suba salarial del 32% (8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022) pero esa fórmula quedó desfasada por la nueva pauta del 45% que parió la aceleración inflacionaria del primer semestre que, a la postre, destruyó las previsiones oficiales. Según informó la Faecys, la propuesta de Armando Cavalieri es “adelantar la cuota del 8 por ciento de septiembre y ajustarla a la inflación como lo han hecho otros sindicatos”.

“Estamos esperando si elevan alguna propuesta, igual nosotros no tenemos mucho margen de acción o casi ninguno”

En las últimas horas, con todo, dirigentes gremiales volvieron a la sede laboral para tratar la crisis que desde hace semanas se ciñe sobre la firma Garbarino. “Estamos esperando si elevan alguna propuesta, igual nosotros no tenemos mucho margen de acción o casi ninguno”, acotaron fuentes gubernamentales.

En Comercio son conscientes de la gravedad del escenario que plantea el virtual vaciamiento de la cadena de venta de electrodomésticos. Pero alertan sobre otro fenómeno que disparó el obligado teletrabajo que parió la pandemia. “Hay empresas que sacan gente con despidos encubiertos, por la vía del retiro voluntario, y concentran todas las operaciones en forma telefónica”, explicó una calificada fuente sindical consultada por este medio. “Se dieron cuenta que podían trabajar así en los meses de cuarentena y tienen menos costo laboral. Después llegan a un arreglo económico con los compañeros”, advirtió, al considerar la vigencia de la prohibición de despidos que rige desde hace un año y medio en el país y que recientemente fue extendida hasta el próximo 31 de diciembre.

Fuente: Mundo Gremial

Gremiales

SEOCA INAUGURA ESTE DOMINGO LA TEMPORADA DE VERANO

El Sindicato de Empleados de Comercio, Obreros  y Afines, Zona Oeste que conduce Julio Rubén Ledesma, realizará la apertura de temporada de verano 2022-2023 de los predios que dispone para los mercantiles en González Catán y Marcos Paz.

Este domingo 4 de diciembre el SEOCA le dará la bienvenida a la temporada en el imponente campo recreativo “Juan D. Perón” ubicado en Ocantos y Lasalle, de Catán.  A partir de las 9, las familias podrán ingresar para disfrutar del hermoso predio de 14 hectáreas, de las cuatro piletas, las parrillas, los juegos para niños, el sector de deportes y mucho más.

Mientras que el 11 de diciembre, se realizará la gran reapertura del predio “Eva Perón” en Marcos Paz el cual se está trabajando intensamente para que los afiliados y afiliadas puedan volver a disfrutarlo después de haber estado cerrado por la pandemia. Ese día habrá shows en vivo y bandas invitadas

El secretario General, Julio Rubén Ledesma, invitó a las familias de los trabajadores del sector a  acompañar la apertura de temporada en los campos  recreativos, el 4 y el 11 de diciembre. “Continuamos trabajando para que las compañeras y compañeros afiliados puedan disfrutar como se merecen de las piletas y de las instalaciones de los predios. Así nos dispusimos a reabrir un campo histórico como el de Marcos Paz, que tiene un valor invaluable para los mercantiles”, expresó.

La entrada para los afiliados y afiliadas al SEOCA es gratuita.

Seguir Leyendo

Gremiales

La CGT Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham inaugurará una nueva casa

La Confederación Regional del Trabajo de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, tendrá una nueva sede que estará ubicada en Almirante Brown y Abel Costa y será  inaugurada por la flamante conducción tripartita  el jueves 1 de diciembre a las 18.

Los secretarios Generales Marcelo Notario, Jorge D’Andrea y Alfonso Martínez invitan al movimiento obrero a participar de este este acontecimiento tan trascendente para la vida institucional de la CGT.

El secretario de Relaciones Institucionales Hugo Pintos, celebró este gran acontecimiento para la regional de la CGT, y sostuvo que “la nueva casa  será un refugio para todos los trabajadores y trabajadoras de la zona”.

Seguir Leyendo

Gremiales

COPEBO  conmemora el Día de la Lealtad en Mar del Plata

La Corriente de Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo) realizará un acto en Mar del Plata para el aniversario 77º de la fecha emblemática del peronismo.  El mismo estará encabezado por el conductor del partido  Julio Rubén Ledesma, y contará con la presencia de Guillermo Moreno quien en ese marco, presentará el Plan Económico Peronista.

El encuentro donde confluirán referentes  y dirigentes de Co.Pe.Bo a nivel nacional y  provincial se realizará el sábado 22 de octubre a las 16,  en las instalaciones del club San José, ubicado en España 3443.  El titular del partido local, Néstor Troiano, es el anfitrión.

 “Conmemoraremos  el 17 de octubre de 1945 cuando el peronismo nació como movimiento y cambió el destino de nuestro país. Después de 77 años de aquel acontecimiento instamos por la unidad de los hombres y mujeres que quieran construir una patria justa, libre y soberana”, sostuvo Ledesma.

Y agregó: “Entre todos tenemos que volver a hacer otro 17 de octubre para que volvamos a reivindicar nuestras leyes, a posicionarnos sobre ellas y a generar el trabajo que alguna vez tuvimos. Hay que trabajar para que en lugar de planes sociales, exista el empleo digno con  un salario digno  y aportarle al país un gran crecimiento”.

Seguir Leyendo

Lo más visto