Conectate con Nosotros

Gremiales

Smata y Toyota firmaron un convenio que permitirá aumentar la capacidad productiva

Tanto la empresa como el gremio que nuclea a los trabajadores mecánicos, se aliaron para generar capacidad de producción y de esta manera beneficiar al sector con puestos de trabajo y mejores salarios.

Smata Toyota
Mundo Gremial

El gremio de mecánicos Smata, comandado por Ricargo Pignanelli, firmó un acuerdo de alianza con Toyota, con el fin de aumentar la capacidad productiva de la fábrica, y a su vez, beneficiar a los trabajadores nucleados en el gremio.

Al respecto, Daniel Herrero, presidente de Toyota, expresó que “ser delegado del sindicato por un tiempo es un buen antecedente para tener una posición gerencial”, y aseguró que tanto él como Pignanelli buscan y comparten objetivos.

En este sentido, amplió: “Ser delegado del sindicato por un tiempo es un buen antecedente para tener una posición gerencial. Ahí empieza el cambio de que el sindicato participe en las decisiones de la empresa porque es parte del futuro”.

Asimismo, respecto de la relación con el dirigente gremial, agregó que “los dos queremos lo mismo y nos vamos a pelear por un montón de cosas, pero al final de la historia, empresa y sindicato quieren crecer, generar más empleos, que todos ganemos más de lo que ganábamos ayer”.

Por otra parte, se mostró en defensa de las paritarias trimestrales, y aseguró: “Esos procesos fueron los que nos llevaron a entender que por ejemplo el salario tiene que ser bueno. Si queremos que sea bueno y que el tipo esté bien, en la Argentina desde hace 10 años la política salarial es inflación a trimestre vencido. No discutimos, no paramos. Pagamos salarios buenos. Ojo, si pago un salario bueno, entonces que el operario sea bueno para poder ser competidor global”.

Al respecto de la reforma que se aplicó en la planta de Zárate, dijo que “si vos tenés una buena relación con el sindicato y tenés una buena negociación de tu convenio, no hay problema”. Cabe recordar que el eje de la reforma es que, a partir de su implementación, habrá células de 6 operarios que deberán trabajar los sábados, en un turno de medio día, como jornada obligatoria, además franco los domingos y un día móvil dentro de la semana laboral.

Como forma de incentivo, la empresa y el gremio lograron acordar la efectivización de 1.012 operarios que ingresaron a la automotriz japonesa bajo la modalidad temporal. Sería todos los que se sumaron a la planta hasta el 30 de agosto de este año.

Gremiales

REUNIÓN CON REPRESENTANTES GREMIALES DE LA ZONA OESTE

El secretario General del SEOCA Julio Rubén Ledesma encabezó una reunión con delegados y delegadas de la zona oeste con el objetivo de comunicar «las conquistas en un año muy difícil » y las negociaciones que se están  realizando con empresas de un sector duro» para conseguir los bonos de fin de año.

En el marco de las fiestas de fin de año , el SEOCA endureció sus pedidos de bono de fin de año y otros derechos como francos compensatorios, la quita de la multiplicidad de tareas, y feriados . El titular de uno de las regionales de comercio más importante, se puso al frente de los reclamos y en ese contexto, informó a las y los representantes gremiales de las empresas de la zona  congregados en González Catán,  que las negociaciones están  «sujetas  al anuncio del gobierno sobre el bono universal» y  que desde la regional que él conduce se «buscará que ese bono no sea absorbido y que sea pagado por las empresas  independientemente «.

Por otra parte, celebró el bono  alcanzado por los repositores externos que  genera un gran alivio a los trabajadores y trabajadoras y fue una conquista de la zona oeste.

«No podemos resignar nada más en esta lucha y en estos momentos tan difíciles para los argentinos con una inflación que no pueden detenerla», sostuvo.

Y en ese sentido, convocó a los presentes a seguir «hablando con los compañeros en cada lugar de trabajo y llevar las banderas de la lucha por defensa de los derechos laborales». «Si no hay esfuerzo en toda guerra hay heridos», indicó.

Por último, arremetió contra la empresa Chango Más (ex Walmart) que pertenece a Francisco De Narváez, la cual mantiene una posición dura, autoritaria, y se niega a atender a las convocatorias.

Seguir Leyendo

Gremiales

SEOCA INAUGURA ESTE DOMINGO LA TEMPORADA DE VERANO

El Sindicato de Empleados de Comercio, Obreros  y Afines, Zona Oeste que conduce Julio Rubén Ledesma, realizará la apertura de temporada de verano 2022-2023 de los predios que dispone para los mercantiles en González Catán y Marcos Paz.

Este domingo 4 de diciembre el SEOCA le dará la bienvenida a la temporada en el imponente campo recreativo “Juan D. Perón” ubicado en Ocantos y Lasalle, de Catán.  A partir de las 9, las familias podrán ingresar para disfrutar del hermoso predio de 14 hectáreas, de las cuatro piletas, las parrillas, los juegos para niños, el sector de deportes y mucho más.

Mientras que el 11 de diciembre, se realizará la gran reapertura del predio “Eva Perón” en Marcos Paz el cual se está trabajando intensamente para que los afiliados y afiliadas puedan volver a disfrutarlo después de haber estado cerrado por la pandemia. Ese día habrá shows en vivo y bandas invitadas

El secretario General, Julio Rubén Ledesma, invitó a las familias de los trabajadores del sector a  acompañar la apertura de temporada en los campos  recreativos, el 4 y el 11 de diciembre. “Continuamos trabajando para que las compañeras y compañeros afiliados puedan disfrutar como se merecen de las piletas y de las instalaciones de los predios. Así nos dispusimos a reabrir un campo histórico como el de Marcos Paz, que tiene un valor invaluable para los mercantiles”, expresó.

La entrada para los afiliados y afiliadas al SEOCA es gratuita.

Seguir Leyendo

Gremiales

La CGT Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham inaugurará una nueva casa

La Confederación Regional del Trabajo de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, tendrá una nueva sede que estará ubicada en Almirante Brown y Abel Costa y será  inaugurada por la flamante conducción tripartita  el jueves 1 de diciembre a las 18.

Los secretarios Generales Marcelo Notario, Jorge D’Andrea y Alfonso Martínez invitan al movimiento obrero a participar de este este acontecimiento tan trascendente para la vida institucional de la CGT.

El secretario de Relaciones Institucionales Hugo Pintos, celebró este gran acontecimiento para la regional de la CGT, y sostuvo que “la nueva casa  será un refugio para todos los trabajadores y trabajadoras de la zona”.

Seguir Leyendo

Lo más visto