Conectate con Nosotros

Cultura

Llega a Claromecó “Café Cultura”, con la presencia de Pedro Saborido

La charla será el miércoles 11 de enero en el Centro de jubilados (Calle 17 entre 26 y 24) a las 20:00. La entrada es libre y gratuita.

“Un viaje por el universo bonaerense” será el nombre de la charla, Pedro Saborido hará un recorrido en torno a las narrativas peronistas que se constituyen como ejes fundamentales a la hora de pensar en la configuración identitaria de la provincia de Buenos Aires.

El ciclo bajo esta misma temática y con la presencia del mismo expositor, estuvo el miércoles pasado por la localidad de Miramar. Se espera para esta nueva fecha una gran concurrencia y un clima de debate, análisis, humor y reflexión.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout, explicaron que el ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. A fin de que la temática no sea sólo impuesta por los disertantes, se intenta crear puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público”

Pedro Saborido. Escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Participó en proyectos como Peter Capusotto y sus videos (2006-Actualidad); Todo por dos pesos (1999-2002);  Raviolandia Radio Bit Box (2011-Actualidad); Mundo disperso, Radio AM 750 (2019), entre otros. Realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Natalí Incaminato.

FUENTE: GBA.GOB.AR

Cultura

Llega al Oeste una muestra inmersiva sobre la obra del pintor Claude Monet

La muestra se podrá visitar hasta fines del mes de julio, de martes a domingos de 10 a 18 horas.

La muestra se podrá visitar hasta fines del mes de julio, de martes a domingos de 10 a 18 horas.

Seguir Leyendo

Cultura

Kicillof le hizo un guiño a los empresarios y propuso “políticas de Estado que piensen para adelante”

En la CAME, el gobernador fulminó a las políticas económicas de Javier Milei. Dijo que el futuro de la Argentina “es con las pymes”.

En la CAME, el gobernador fulminó a las políticas económicas de Javier Milei. Dijo que el futuro de la Argentina “es con las pymes”.

Seguir Leyendo

Cultura

La memoria y el desarraigo en la UNLa: una reflexión sobre la identidad provincial

La Universidad Nacional de La Plata (UNLa) se suma a la celebración del 25 de junio con la inauguración de una exposición que busca reflexionar sobre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLa) es uno de los centros educativos más prestigiosos de la región. Con una larga trayectoria y una sólida reputación académica, la UNLa ha sido siempre un referente para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El jueves 25 de junio, a las 18, se inaugurará en el edificio Scalabrini Ortiz una exposición que busca reflexionar sobre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa forma parte de una serie de eventos que la UNLa ha programado con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo.

La exposición, que estará abierta al público en general, busca explorar la relación entre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires. A través de una selección de fotografías, documentos y testimonios, la exposición busca dar cuenta de la compleja trayectoria de la identidad provincial.

La inauguración de la exposición será una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la memoria en la construcción de la identidad provincial. En un contexto en el que el desarraigo y la migración han sido factores determinantes en la configuración de la sociedad argentina, la exposición busca ofrecer una visión crítica y reflexiva sobre la relación entre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires.

La entrada a la exposición es libre y gratuita hasta fin de año, lo que la hace accesible a la comunidad en general. La UNLa ha sido siempre un referente para la comunidad universitaria y la sociedad en general, y esta iniciativa es un ejemplo más de su compromiso con la cultura y la educación.

La provincia de Buenos Aires ha sido siempre un lugar de paso y de encuentro para personas de diferentes orígenes y culturas. La migración ha sido un factor determinante en la configuración de la sociedad provincial, y la memoria ha sido un elemento clave en la construcción de la identidad provincial.

La exposición busca explorar la relación entre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires a través de una selección de fotografías, documentos y testimonios. A través de esta exposición, la UNLa busca ofrecer una visión crítica y reflexiva sobre la importancia de la memoria en la construcción de la identidad provincial.

La inauguración de la exposición es un evento que no debe perderse. Será una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la memoria en la construcción de la identidad provincial y para conocer más sobre la compleja trayectoria de la identidad provincial.

La UNLa sigue siendo un referente para la comunidad universitaria y la sociedad en general, y esta iniciativa es un ejemplo más de su compromiso con la cultura y la educación. La provincia de Buenos Aires sigue siendo un lugar de paso y de encuentro para personas de diferentes orígenes y culturas, y la memoria sigue siendo un elemento clave en la construcción de la identidad provincial.

Seguir Leyendo

Lo más visto