Conectate con Nosotros

Cultura

El rock de Los Raviolis, siguen las “Vacaciones Divertidas” en el Salón Dorado

Este miércoles desde las 16 horas el grupo Los Raviolis brindará un show para toda la  familia en el Salón Dorado de la Gobernación de provincia de Buenos Aires, en La Plata.  El espectáculo se da en el marco de Vacaciones Divertidas, ciclo impulsado por el Instituto Cultural que lleva a lo largo de todo el territorio bonaerense, una nutrida agenda de espectáculos, shows, actividades recreativas y culturales con acceso libre y gratuito. 

Estas propuestas artísticas buscan acompañar a las infancias y sus familias en este receso de invierno. Del ciclo en el Salón Dorado de Gobernación ya participaron este año, Los Cazurros y Borde Verde, mientras que el año pasado cientos de niños y niñas disfrutaron de Los Rockan, Pim Pau, Hugo Figueras, Vuelta Canela, Tito y Coloso y Cien volando, entre otros.

En esta oportunidad, se presentarán Los Raviolis,  una banda de rock para padres, madre, niños y niñas, que se juntan para hacer música, y catarsis sobre el lado B de la crianza.

Desde 2014 hasta su actualidad, Los Raviolis han girado presentándose en escenarios y festivales de distintas magnitudes, nacionales e internacionales, siendo nominados a los Premios Gardel y convirtiéndose en una de las bandas de referencia con mayor convocatoria del momento.

Las entradas gratuitas deberán reservarse desde este martes a las 10.00 horas a través del formulario del siguiente link https://bit.ly/3pYp6W9

FUENTE< GBA.GOB.AR

Cultura

Kicillof le hizo un guiño a los empresarios y propuso “políticas de Estado que piensen para adelante”

En la CAME, el gobernador fulminó a las políticas económicas de Javier Milei. Dijo que el futuro de la Argentina “es con las pymes”.

En la CAME, el gobernador fulminó a las políticas económicas de Javier Milei. Dijo que el futuro de la Argentina “es con las pymes”.

Seguir Leyendo

Cultura

La memoria y el desarraigo en la UNLa: una reflexión sobre la identidad provincial

La Universidad Nacional de La Plata (UNLa) se suma a la celebración del 25 de junio con la inauguración de una exposición que busca reflexionar sobre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLa) es uno de los centros educativos más prestigiosos de la región. Con una larga trayectoria y una sólida reputación académica, la UNLa ha sido siempre un referente para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El jueves 25 de junio, a las 18, se inaugurará en el edificio Scalabrini Ortiz una exposición que busca reflexionar sobre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa forma parte de una serie de eventos que la UNLa ha programado con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo.

La exposición, que estará abierta al público en general, busca explorar la relación entre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires. A través de una selección de fotografías, documentos y testimonios, la exposición busca dar cuenta de la compleja trayectoria de la identidad provincial.

La inauguración de la exposición será una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la memoria en la construcción de la identidad provincial. En un contexto en el que el desarraigo y la migración han sido factores determinantes en la configuración de la sociedad argentina, la exposición busca ofrecer una visión crítica y reflexiva sobre la relación entre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires.

La entrada a la exposición es libre y gratuita hasta fin de año, lo que la hace accesible a la comunidad en general. La UNLa ha sido siempre un referente para la comunidad universitaria y la sociedad en general, y esta iniciativa es un ejemplo más de su compromiso con la cultura y la educación.

La provincia de Buenos Aires ha sido siempre un lugar de paso y de encuentro para personas de diferentes orígenes y culturas. La migración ha sido un factor determinante en la configuración de la sociedad provincial, y la memoria ha sido un elemento clave en la construcción de la identidad provincial.

La exposición busca explorar la relación entre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires a través de una selección de fotografías, documentos y testimonios. A través de esta exposición, la UNLa busca ofrecer una visión crítica y reflexiva sobre la importancia de la memoria en la construcción de la identidad provincial.

La inauguración de la exposición es un evento que no debe perderse. Será una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la memoria en la construcción de la identidad provincial y para conocer más sobre la compleja trayectoria de la identidad provincial.

La UNLa sigue siendo un referente para la comunidad universitaria y la sociedad en general, y esta iniciativa es un ejemplo más de su compromiso con la cultura y la educación. La provincia de Buenos Aires sigue siendo un lugar de paso y de encuentro para personas de diferentes orígenes y culturas, y la memoria sigue siendo un elemento clave en la construcción de la identidad provincial.

Seguir Leyendo

Cultura

De padres e hijos, observados: el arte de Kajum en la provincia de Buenos Aires

El diseñador gráfico y historietista Juan Manuel Emery, conocido como Kajum, nos presenta su obra en la que refleja la vida cotidiana de la paternidad y maternidad.

En un mundo donde la creatividad es un lujo cada vez más escaso, surge la figura de Juan Manuel Emery, un artista que no solo hace oír su voz, sino que también hace ver su visión del mundo.

Kajum, como lo conocen sus seguidores, es un diseñador gráfico e historietista que ha logrado captar la atención de muchos con sus obras que reflejan la vida cotidiana de la familia.

Entre sus creaciones más destacadas se encuentran ‘Las increíbles y extraordinarias aventuras de Lupe y Nicanor 1’ y ‘Las increíbles y extraordinarias aventuras de Lupe y Nicanor 2’, dos historietas que han conquistado el corazón de muchos con su simplicidad y autenticidad.

Según Kajum, su obra está inspirada en la vida de su familia, en las anécdotas cotidianas que nos hacen reír y sonreír. ‘Una parte de mi obra consiste en representar y documentar las experiencias de la vida cotidiana de mi familia, imágenes que me resuenan como imagen mental, son ellos los y las protagonistas; es una manera de perpetuar una historia, un suceso, una anécdota, donde nos reímos o nos vemos sonriendo por la vida misma’, explicó el artista.

Kajum nos muestra que la creatividad no tiene edad, y que la inspiración puede venir de cualquier lugar, incluso de nuestro propio hogar. Su obra es un recordatorio de que la vida es un regalo y que debemos aprovechar cada momento para crear y expresarnos.

La provincia de Buenos Aires se ha convertido en un paraíso para los artistas, y Kajum es un ejemplo de ello. Con su obra, nos muestra que la creatividad no es solo una forma de expresión, sino que también es una forma de hacer que la vida sea más linda y significativa.

Seguir Leyendo

Lo más visto