Conectate con Nosotros

Gremiales

#MegaBono Bridgestone confirmó que pagará casi 1 millón de pesos a cada empleado de su planta en concepto de participación en las Ganancias

Tras varios meses de retraso, finalmente Bridgestone notificó a sus operarios que pagará la segunda cuota del bono de participación en las ganancias.

Tras varios meses de retraso, finalmente Bridgestone notificó a sus operarios que pagará la segunda cuota del bono de participación en las ganancias. En total cada trabajador cobrará 990 mil pesos. En este caso corresponde la segunda cuota, que será de 625 mil pesos.

Bridgestone notificó en las últimas horas a sus trabajadores anunciando el pago de la segunda cuota del bono de participación en las ganancias. Ascenderá a 625 mil pesos, que se suman a los 365 mil pesos que la empresa ya abonó en febrero.

Pedro Wasiejko, ex titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y quien negoció esta cláusula en 2001, sostuvo que es inadmisible que se siga demorando el tratamiento de un proyecto de Ley que otorgue este derecho constitucional a las y los trabajadores, que es además una herramienta de distribución anti inflacionaria.

De hecho, en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado se continuará debatiendo esta semana un proyecto de ley para que las empresas participen de sus ganancias a los trabajadores, que fue presentado en el mes de julio por el oficialista porteño Mariano Recalde.

Para Wasiejko, «no se explica que se siga demorando la discusión en el Congreso de un proyecto que otorgue este derecho que está en la Constitución a las y los trabajadores».

#MegaBono Bridgestone confirmó que pagará casi 1 millón de pesos a cada empleado de su planta en concepto de participación en las Ganancias

«Es indispensable que desde el Estado se tomen medidas que permitan una distribución más justa de los ingresos en un contexto de altísima inflación y fuerte deterioro de los ingresos de las y los trabajadores», agregó el ex titular del gremio y responsable de la Federación de Trabajadores de la Industria de la CTA de los Trabajadores.

Hay que recordar que fue Wasiejko acordó esta cláusula cuando la empresa encaraba despidos de personal en el contexto de la crisis. «Se planteó que así como se le hacía pagar a los trabajadores el costo de la crisis, éstos debían participar también de las ganancias de las empresas cuando los tiempos eran favorables. Luego en la negociación de 2006 con el sector, esta cláusula se formalizó en el Convenio Colectivo de Trabajo», precisó.

Wasiejko, por otra parte, criticó a la actual conducción del sindicato del neumático que encabeza Alejandro Crespo. Señaló que si bien la empresa cometió el error de abonar al gremio y a la obra social una cuota que no correspondía por este concepto -ya que el bono es no remunerativo-, la negativa del SUTNA a reembolsar el importe que equivale al 5% y que en total suma más de 20 millones de pesos que se deberían distribuir entre los trabajadores, retrasó el pago de la segunda cuota.

Fuente: Info Gremiales

Seguir Leyendo
Advertisement

Gremiales

REUNIÓN CON REPRESENTANTES GREMIALES DE LA ZONA OESTE

El secretario General del SEOCA Julio Rubén Ledesma encabezó una reunión con delegados y delegadas de la zona oeste con el objetivo de comunicar «las conquistas en un año muy difícil » y las negociaciones que se están  realizando con empresas de un sector duro» para conseguir los bonos de fin de año.

En el marco de las fiestas de fin de año , el SEOCA endureció sus pedidos de bono de fin de año y otros derechos como francos compensatorios, la quita de la multiplicidad de tareas, y feriados . El titular de uno de las regionales de comercio más importante, se puso al frente de los reclamos y en ese contexto, informó a las y los representantes gremiales de las empresas de la zona  congregados en González Catán,  que las negociaciones están  «sujetas  al anuncio del gobierno sobre el bono universal» y  que desde la regional que él conduce se «buscará que ese bono no sea absorbido y que sea pagado por las empresas  independientemente «.

Por otra parte, celebró el bono  alcanzado por los repositores externos que  genera un gran alivio a los trabajadores y trabajadoras y fue una conquista de la zona oeste.

«No podemos resignar nada más en esta lucha y en estos momentos tan difíciles para los argentinos con una inflación que no pueden detenerla», sostuvo.

Y en ese sentido, convocó a los presentes a seguir «hablando con los compañeros en cada lugar de trabajo y llevar las banderas de la lucha por defensa de los derechos laborales». «Si no hay esfuerzo en toda guerra hay heridos», indicó.

Por último, arremetió contra la empresa Chango Más (ex Walmart) que pertenece a Francisco De Narváez, la cual mantiene una posición dura, autoritaria, y se niega a atender a las convocatorias.

Seguir Leyendo

Gremiales

SEOCA INAUGURA ESTE DOMINGO LA TEMPORADA DE VERANO

El Sindicato de Empleados de Comercio, Obreros  y Afines, Zona Oeste que conduce Julio Rubén Ledesma, realizará la apertura de temporada de verano 2022-2023 de los predios que dispone para los mercantiles en González Catán y Marcos Paz.

Este domingo 4 de diciembre el SEOCA le dará la bienvenida a la temporada en el imponente campo recreativo “Juan D. Perón” ubicado en Ocantos y Lasalle, de Catán.  A partir de las 9, las familias podrán ingresar para disfrutar del hermoso predio de 14 hectáreas, de las cuatro piletas, las parrillas, los juegos para niños, el sector de deportes y mucho más.

Mientras que el 11 de diciembre, se realizará la gran reapertura del predio “Eva Perón” en Marcos Paz el cual se está trabajando intensamente para que los afiliados y afiliadas puedan volver a disfrutarlo después de haber estado cerrado por la pandemia. Ese día habrá shows en vivo y bandas invitadas

El secretario General, Julio Rubén Ledesma, invitó a las familias de los trabajadores del sector a  acompañar la apertura de temporada en los campos  recreativos, el 4 y el 11 de diciembre. “Continuamos trabajando para que las compañeras y compañeros afiliados puedan disfrutar como se merecen de las piletas y de las instalaciones de los predios. Así nos dispusimos a reabrir un campo histórico como el de Marcos Paz, que tiene un valor invaluable para los mercantiles”, expresó.

La entrada para los afiliados y afiliadas al SEOCA es gratuita.

Seguir Leyendo

Gremiales

La CGT Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham inaugurará una nueva casa

La Confederación Regional del Trabajo de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, tendrá una nueva sede que estará ubicada en Almirante Brown y Abel Costa y será  inaugurada por la flamante conducción tripartita  el jueves 1 de diciembre a las 18.

Los secretarios Generales Marcelo Notario, Jorge D’Andrea y Alfonso Martínez invitan al movimiento obrero a participar de este este acontecimiento tan trascendente para la vida institucional de la CGT.

El secretario de Relaciones Institucionales Hugo Pintos, celebró este gran acontecimiento para la regional de la CGT, y sostuvo que “la nueva casa  será un refugio para todos los trabajadores y trabajadoras de la zona”.

Seguir Leyendo

Lo más visto