Conectate con Nosotros

Cultura

Inversión de 500 millones de pesos para apoyar y promover el deporte en la Provincia

Kicillof junto al ministro Larroque, inauguró una escultura y un mural que recuerdan a Diego Maradona en el Estadio Único de La Plata.

Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes una inversión de 500 millones de pesos para apoyar y promover la práctica de deportes en la Provincia, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y el exfutbolista Héctor Enrique. Fue desde el Estadio Único de La Plata, en el marco de un homenaje a Diego Maradona al cumplirse 35 años de su histórico gol ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.

El Gobernador destacó que “durante la pandemia que está golpeando a todo el mundo, en la provincia de Buenos Aires hemos decidido acompañar a todos y todas las bonaerenses que se vinculan con el deporte”. “Estamos presentando inversiones para asistir a los clubes en los barrios y organizar los Juegos Bonaerenses, que tendrán este año una edición especial”, agregó.

La Provincia brindará apoyo directo por más de $300 millones a los municipios para solventar los gastos que demande la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, que comenzará de forma virtual y se combinará con niveles de presencialidad de acuerdo a la situación sanitaria. Se lanzará la segunda etapa del Fondo para el Retorno Deportivo para garantizar las condiciones de los escenarios donde se desarrollará la competencia, complementando el aporte no reintegrable que se dispuso el año pasado en el marco de la pandemia.

Asimismo, se establecen fondos para jóvenes deportistas, entrenadores y entrenadoras de nivel intermedio; y se impulsará la iniciación deportiva con recursos destinados a un enfoque integral que permita a niños y niñas comenzar a hacer deporte. Por último, se destinan 20 millones de pesos al fortalecimiento de los clubes e instituciones de la Provincia.

Asimismo, durante la ceremonia, se descubrió una escultura del artista Alejandro Marmo en homenaje a Diego Maradona y se inauguró un mural en mosaico que fue realizado por el grupo Comando Maradona en el túnel de ingreso al campo de juego. A las 16.09, en tanto, se revivió su histórico gol a los ingleses con el relato de Víctor Hugo Morales.

Kicillof recordó a Maradona por ser “un ejemplo de fuerza, energía y entrega que nos ayuda a superar los tiempos difíciles que nos toca atravesar”. “Es un momento para recordar y valorar cómo superó los obstáculos acompañado por su familia, sus clubes y el pueblo entero”, añadió.

“En el marco de las restricciones por la segunda ola de coronavirus, nos dedicamos a contener la compleja situación social que se vive en la Provincia”, afirmó Larroque y agregó: “Hemos dispuesto los recursos necesarios para hacer frente a un contexto tan difícil coordinando los esfuerzos con el Estado Nacional, los municipios y las organizaciones”.

En tanto, el Ministro enfatizó que “el homenaje a Maradona es un granito de arena para recordar a un ser maravilloso que con su coraje, su liderazgo y su fuerza inigualable, fue un ejemplo para todos de cómo se defienden los colores de la patria”, subrayó.

Por su parte, Lovera remarcó: “Con Maradona como principal inspirador deportivo de la Provincia, trabajamos en un programa de desarrollo y continuidad deportiva que, mediante el esfuerzo articulado con los municipios, instituciones, federaciones, y el apoyo directo a las y los deportistas, brinde un impulso a la actividad en un momento difícil debido a la pandemia”. “En los Juegos Bonaerenses de este año contamos con 100 mil inscriptos, quintuplicando la cantidad del año pasado, y multiplicamos los montos para que los municipios cuenten con los instrumentos necesarios para retomar la actividad”, añadió.

“Con solidaridad y tirando todos juntos para el mismo lado, los y las bonaerenses vamos a conseguir la fuerza que necesitamos para salir adelante”, concluyó Kicillof.

Las autoridades entregaron también un reconocimiento a la coordinadora del vacunatorio emplazado en el Estadio, Aldana Figueroa, y destacaron el trabajo esencial de médicos, enfermeros y referentes comunitarios en la lucha contra la pandemia.

Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el preparador físico Fernando Signorini; y el director del Estadio, Enzo Vigliano.

Fuente: gba.gob.ar

Cultura

Buenos Aires se lució en la 10° edición de la Noche de las Casas de Provincia

Este viernes, la Casa de la Provincia de Buenos Aires abrió sus puertas para sumarse a la 10° edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, una tradición que celebra el federalismo y la diversidad cultural de nuestro país, junto a las sedes de las diferentes provincias argentinas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Participaron de la actividad la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; el subsecretario de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; el director de Casas de la provincia de Buenos Aires, Juan Diego Incardona; y la directora de planificación y programación, Mariana Catalano

Durante la jornada, un nutrido auditorio disfrutó de diversas propuestas artísticas y degustaciones de gastronomía bonaerense de los municipios de Escobar, Laprida, Tapalqué, José C. Paz y Luján. Además, estuvieron presentes el Ministerio de Ambiente y la cartera de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica. 

Las actividades iniciaron a las 18 hs con un show de artistas callejeros. A continuación, se presentó el grupo Kamikaze con un variado repertorio de covers de cumbia; y fueron seguidos por el ballet folklórico “La Peña de Laprida”. La música tradicionalista tuvo una segunda vuelta con el cantante Nicolás Cerola y la noche concluyó con la actuación de la Orquesta Municipal de José C. Paz. 

FUENTE: GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Cultura

“The Walking Conurban” llegó a la Casa de la Provincia

Este miércoles, la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, junto al subsecretario de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa, inauguraron en la casa de la Provincia de Buenos Aires la muestra fotográfica “The Walking Conurban”, un proyecto donde se compilan fotografías de la vida cotidiana del conurbano bonaerense. 

Las imágenes fueron seleccionadas del perfil oficial de Instagram (@thewalkingconurban), donde cosechan cientos de miles de seguidores y seguidoras que, además, envían sus colaboraciones para ser publicadas en la cuenta.

Esta serie fotográfica propone distintos sentidos y abre perspectivas en torno a las particularidades, problemáticas y complejidades que atraviesan en particular el territorio del conurbano bonaerense. De esta forma, busca tensionar y reflexionar sobre los discursos hegemónicos que suelen estigmatizar y/o ridiculizar lo relacionado al conurbano.

La actividad contó con la presencia de sus creadores, quienes fueron acompañados también por las intervenciones artísticas de Dolores Reyes y Walter Lezcano. Reyes compartió un escrito que será publicado en abril del próximo año en una renovada edición de su conocido libro “COMETIERRA”. Por su parte, Walter Lezcano recitó una poesía de su libro “La Lucha Armada”.

La muestra podrá ser visitada hasta diciembre de lunes a viernes de 9 a 15 hs en Av. Callao 237, CABA.

FUENTE: GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Cultura

El Chango Spasiuk llega a “Jueves Vivos en el Argentino”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa una nueva edición de “Jueves vivos en el Argentino”, una serie de conciertos gratuitos que reúne a artistas reconocidos con músicos emergentes de la escena bonaerense.  El jueves 17 de noviembre se presentarán   Chango Spasiuk  y “La Bestia Folk” .  La función se realizará a las 20:00 en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y el ingreso se realizará por avenida 51 y esquina 9, por orden de llegada y hasta agotar las localidades. 

Chango Spasiuk es un artista folklórico contemporáneo que desde una posición de apertura total y ausencia de prejuicios produce una rica mixtura de sonidos y ritmos, dónde la tradición y la modernidad juegan un papel similar. A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra.

La Bestia Folk es un cuarteto vocal e instrumental compuesto por mujeres que se atreven a folklorear hits de todos los tiempos, transgrediendo los límites de los géneros musicales.  Chacareras, gatos, zambas, bailecitos y toda la coreografía tradicional se combinan con temas de Luis Miguel, Los Redondos, Gilda y Ráfaga, entre otros. El resultado de esta fusión es una pista llena de bailarines folclóricos y público en general sorprendidos y entregados a nuevas versiones que ya vivían en el oído emotivo de todas las personas, y ahora habita el repertorio de las formas más autóctonas.

“Jueves Vivos en el Argentino” continuará durante el mes de diciembre, trayendo lo mejor de nuestra música nacional,  acompañada de los exponentes más destacados de la nueva escena bonaerense. 

Sobre Código Provincia

Código Provincia es un catálogo de la cultura musical bonaerense. Una plataforma de difusión, circulación, formación y fomento de artistas de la provincia de Buenos Aires. El catálogo de la web reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta – en varías oportunidades – a bandas y solistas de todos los géneros musicales. Código Provincia utiliza herramientas digitales para construir un catálogo de artistas bonaerenses online, vivo, dinámico, que se apoya y nutre de las plataformas de streaming existentes. Además, el programa contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical, la mayor circulación de música de la provincia y su puesta en valor. 

FUENTE: GBA.GOB.AR

Seguir Leyendo

Lo más visto