Conectate con Nosotros

Cultura

El Jardín del Litoral en Goya: un nuevo territorio del arte contemporáneo

El espacio MUDA presenta la muestra de Sebastián Báez que invita a reflexionar sobre la relación entre memoria, territorio y prácticas artísticas

En un contexto en el que la ciudad y el territorio se están volviendo cada vez más complejos, el Jardín del Litoral en Goya, Corrientes, se presenta como un espacio innovador que busca conectar a la comunidad a través del arte contemporáneo.

El proyecto, que lleva por nombre ‘Heredé un jardín’, es el resultado de la colaboración entre el espacio MUDA y el artista Sebastián Báez, quien propone pensar el litoral como un archivo vivo y dinámico, donde la memoria, el territorio y las prácticas artísticas se entrelazan para activar nuevas formas de ver, narrar y construir comunidad.

En este sentido, la muestra busca desafiar la línea que separa la naturaleza y la cultura, y mostrar cómo ambos elementos están estrechamente relacionados. A través de una serie de obras que abarcan desde la pintura y la escultura hasta la instalación y la intervención urbana, Báez nos invita a reflexionar sobre la relación entre la memoria colectiva y el territorio, y cómo ésta se construye y se construye a través de las prácticas artísticas.

La muestra ‘Heredé un jardín’ es el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca convertir al Jardín del Litoral en un espacio de arte contemporáneo que sea referencia a nivel nacional y regional. Un lugar donde se puedan disfrutar de la belleza del arte y de la naturaleza, y donde la comunidad pueda sentirse involucrada y conectada.

En este sentido, el Jardín del Litoral se presenta como un espacio que no solo es un lugar de exhibición de arte, sino también un espacio de reflexión y debate sobre la relación entre la ciudad, el territorio y la comunidad. Un lugar donde se puedan encontrar respuestas a preguntas como ‘¿Qué es el litoral?’ y ‘¿Cómo podemos construir un futuro más justo y sostenible para todos?’

La muestra ‘Heredé un jardín’ estará disponible para visitar durante los próximos meses, y se espera que sea una experiencia que no solo sea disfrutable, sino también reflexiva y transformadora para todos los que la visiten.

Seguir Leyendo

Cultura

Kicillof le hizo un guiño a los empresarios y propuso “políticas de Estado que piensen para adelante”

En la CAME, el gobernador fulminó a las políticas económicas de Javier Milei. Dijo que el futuro de la Argentina “es con las pymes”.

En la CAME, el gobernador fulminó a las políticas económicas de Javier Milei. Dijo que el futuro de la Argentina “es con las pymes”.

Seguir Leyendo

Cultura

La memoria y el desarraigo en la UNLa: una reflexión sobre la identidad provincial

La Universidad Nacional de La Plata (UNLa) se suma a la celebración del 25 de junio con la inauguración de una exposición que busca reflexionar sobre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLa) es uno de los centros educativos más prestigiosos de la región. Con una larga trayectoria y una sólida reputación académica, la UNLa ha sido siempre un referente para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El jueves 25 de junio, a las 18, se inaugurará en el edificio Scalabrini Ortiz una exposición que busca reflexionar sobre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa forma parte de una serie de eventos que la UNLa ha programado con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo.

La exposición, que estará abierta al público en general, busca explorar la relación entre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires. A través de una selección de fotografías, documentos y testimonios, la exposición busca dar cuenta de la compleja trayectoria de la identidad provincial.

La inauguración de la exposición será una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la memoria en la construcción de la identidad provincial. En un contexto en el que el desarraigo y la migración han sido factores determinantes en la configuración de la sociedad argentina, la exposición busca ofrecer una visión crítica y reflexiva sobre la relación entre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires.

La entrada a la exposición es libre y gratuita hasta fin de año, lo que la hace accesible a la comunidad en general. La UNLa ha sido siempre un referente para la comunidad universitaria y la sociedad en general, y esta iniciativa es un ejemplo más de su compromiso con la cultura y la educación.

La provincia de Buenos Aires ha sido siempre un lugar de paso y de encuentro para personas de diferentes orígenes y culturas. La migración ha sido un factor determinante en la configuración de la sociedad provincial, y la memoria ha sido un elemento clave en la construcción de la identidad provincial.

La exposición busca explorar la relación entre la memoria y el desarraigo en la provincia de Buenos Aires a través de una selección de fotografías, documentos y testimonios. A través de esta exposición, la UNLa busca ofrecer una visión crítica y reflexiva sobre la importancia de la memoria en la construcción de la identidad provincial.

La inauguración de la exposición es un evento que no debe perderse. Será una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la memoria en la construcción de la identidad provincial y para conocer más sobre la compleja trayectoria de la identidad provincial.

La UNLa sigue siendo un referente para la comunidad universitaria y la sociedad en general, y esta iniciativa es un ejemplo más de su compromiso con la cultura y la educación. La provincia de Buenos Aires sigue siendo un lugar de paso y de encuentro para personas de diferentes orígenes y culturas, y la memoria sigue siendo un elemento clave en la construcción de la identidad provincial.

Seguir Leyendo

Cultura

De padres e hijos, observados: el arte de Kajum en la provincia de Buenos Aires

El diseñador gráfico y historietista Juan Manuel Emery, conocido como Kajum, nos presenta su obra en la que refleja la vida cotidiana de la paternidad y maternidad.

En un mundo donde la creatividad es un lujo cada vez más escaso, surge la figura de Juan Manuel Emery, un artista que no solo hace oír su voz, sino que también hace ver su visión del mundo.

Kajum, como lo conocen sus seguidores, es un diseñador gráfico e historietista que ha logrado captar la atención de muchos con sus obras que reflejan la vida cotidiana de la familia.

Entre sus creaciones más destacadas se encuentran ‘Las increíbles y extraordinarias aventuras de Lupe y Nicanor 1’ y ‘Las increíbles y extraordinarias aventuras de Lupe y Nicanor 2’, dos historietas que han conquistado el corazón de muchos con su simplicidad y autenticidad.

Según Kajum, su obra está inspirada en la vida de su familia, en las anécdotas cotidianas que nos hacen reír y sonreír. ‘Una parte de mi obra consiste en representar y documentar las experiencias de la vida cotidiana de mi familia, imágenes que me resuenan como imagen mental, son ellos los y las protagonistas; es una manera de perpetuar una historia, un suceso, una anécdota, donde nos reímos o nos vemos sonriendo por la vida misma’, explicó el artista.

Kajum nos muestra que la creatividad no tiene edad, y que la inspiración puede venir de cualquier lugar, incluso de nuestro propio hogar. Su obra es un recordatorio de que la vida es un regalo y que debemos aprovechar cada momento para crear y expresarnos.

La provincia de Buenos Aires se ha convertido en un paraíso para los artistas, y Kajum es un ejemplo de ello. Con su obra, nos muestra que la creatividad no es solo una forma de expresión, sino que también es una forma de hacer que la vida sea más linda y significativa.

Seguir Leyendo

Lo más visto