Política

Un paso más hacia la modernización del Estado

Esta nueva normativa surge como respuesta a una necesidad creciente que tenía la administración pública, en tanto habilita el acceso a los canales electrónicos para agilizar este tipo de trámite. A partir de su vigencia, se podrán realizar audiencias en sumarios administrativos de manera virtual, esto posibilita que sean realizadas remotamente, sin necesidad de trasladar a las/os trabajadores involucrados en el proceso, que muchas veces, ante la presencialidad requerida en el formato anterior, se alcanzaban un importante número de incomparecencia y posposiciones de las audiencias, teniendo en cuenta el tamaño de nuestro territorio provincial.

Además, la constitución de domicilio electrónico permite fijar el domicilio del/de la trabajadora provincial, para ser debidamente notificado ante este tipo de procedimientos.

De esta manera, la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, a través de la Dirección Provincial de Personal y la Subsecretaría de Gobierno Digital dependientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, continúa generando herramientas de transparencia que además agilicen los procedimientos administrativos, en estrecha consonancia con los ejes del Gobierno bonaerense.

FUENTE:GBA.GOB.AR

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